Seguidores

domingo, 3 de diciembre de 2017


Nro 720  Diciembre 03, 2017

Examinanado Las Sagradas Escrituras
¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad! (Salmo 133: 1).
No es malo sentir apego por la cultura, el idioma y la comida del país en el que nacimos. Sin embargo, tenemos que luchar contra la mentalidad de “lo mío es lo mejor”. En la creación de Jehová hay una gran variedad, lo cual nos causa placer (Salmo 104: 24; Revelación 4: 11). ¿Por qué insistir en que nuestra manera de hacer las cosas es la mejor? Dios quiere que personas de toda clase tengan conocimiento exacto de la verdad y vivan para siempre (Juan 3: 16; Primera a Timoteo 2: 3,4). Tener una actitud abierta y escuchar las ideas de los demás hace nuestra vida más interesante y nos permite estar unidos. Debido a que amamos a Jehová y apoyamos su Reino, tampoco nos mezclamos en los conflictos de este mundo. Lo que es más, sentimos un rechazo absoluto hacia el orgullo y el espíritu competitivo de la sociedad actual. Agradecemos mucho que Jehová nos haya enseñado a amar la paz. (JW.org)

Salmos 123
A ti he alzado mis ojos,+
oh Tú que moras en los cielos.+
 2  ¡Mira! Como los ojos de los siervos están dirigidos a la mano de su amo,*+
como los ojos de la sierva están dirigidos a la mano de su ama,+
así nuestros ojos están dirigidos a Jehová nuestro Dios+ hasta que nos muestre favor.+
 3  Muéstranos favor, oh Jehová, muéstranos favor;+ porque hasta grado abundante se nos ha hartado de desprecio.+
 4  En abundancia nuestra alma ha sido hartada del escarnio de los que están con desahogo,+ del desprecio de parte de los arrogantes.+ (JW.org)

¿Casualidad O Diseño?
El Órgano Emisor De Luz Del Calamar Hawaiano
 EL CALAMAR hawaiano (Euprymna scolopes) mantiene una estrecha colaboración con ciertas bacterias bioluminiscentes que lo ayudan a confundirse con el entorno mientras caza de noche. Comprender bien la relación que existe entre estas bacterias y el calamar hawaiano pudiera ser útil para desarrollar nuevos tratamientos médicos.

Piense en lo siguiente: Los depredadores nocturnos de las cristalinas aguas de las playas de Hawái detectan a sus presas al ver su silueta recortada bajo la luz de la luna y las estrellas. Pero el calamar hawaiano hace desaparecer su silueta y también su sombra. ¿Cómo? La parte de abajo del calamar se ilumina gracias a un órgano emisor de luz que alberga una colonia de bacterias bioluminiscentes. Estas le permiten emitir una luz de la misma intensidad y longitud de onda que la iluminación del ambiente, lo que lo hace prácticamente invisible.
Pero además, estas bacterias contribuyen a regular los ciclos circadianos del calamar, es decir, sus períodos de actividad y descanso. Al parecer, hay otros organismos en los que las bacterias cumplen una función parecida. Por ejemplo, se ha dicho que ciertas bacterias digestivas de los mamíferos también están relacionadas con sus ciclos circadianos. Y puesto que la depresión, la diabetes, la obesidad y el insomnio pueden ser causados por alteraciones de estos ciclos, los científicos están estudiando la relación entre el calamar y las bacterias bioluminiscentes con el objetivo de crear nuevos tratamientos.

¿Qué le parece? ¿Habrá sido el órgano emisor de luz del calamar hawaiano producto de la evolución, o del diseño? (JW.org)

Sucedió Un Día Como Hoy Diciembre 03
115 - en Antioquía (Turquía) a la noche sucede un terremoto de 7,5 grados en la escala sismológica de Richter (intensidad de XI en la escala de Mercalli), dejando un saldo de 260.000 muertos. También se registra un tsunami. Quizá no sucedió hoy sino diez días después.
1798 - en España se comienza a inocular la vacuna antivariólica.
1799 - en el marco de la Segunda Coalición (el esfuerzo monárquico por detener la Revolución francesa), el mariscal austro-húngaro Sztáray de Nagy-Mihaly derrota a los franceses en la batalla de Wiesloch.
1800 - en Múnic, en el marco de la Segunda Coalición, el general francés Jean Victor Marie Moreau derrota a las fuerzas monárquicas del archiduque Carlos en la batalla de Hohenlinden. Esta victoria ―junto a la del primer cónsul Napoleón Bonaparte en la batalla de Marengo― obliga a los austríacos a firman el armisticio.
1812 - en España, las tropas francesas ocupan Madrid por segunda vez, en el marco de la Guerra de la Independencia.
1836 - en España, las Cortes acuerdan negociar el reconocimiento de la independencia de los nuevos estados de América.
1842 - en Barcelona (Cataluña), Baldomero Espartero ordena el bombardeo de la población civil para acabar con la sublevación contra su gobierno.
1855 - en Perú se abole la esclavitud.
1901 - en Washington DC, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt lee un discurso de 20 000 palabras (más de dos horas) ante la Cámara de Representantes, pidiéndole que impida el desarrollo de monopolios.
1910 - Georges Claude muestra por primera vez las luces de neón en el Salón del Automóvil de París.
1912 - Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia (la Liga Balcánica) firman el armisticio con el Imperio Otomano acabando con la Primera Guerra de los Balcanes.
1951 - en el canal de Suez (Egipto) suceden duros enfrentamientos entre soldados británicos y egipcios.
1964 - en la Universidad de California en Berkeley, la policía arresta a 800 estudiantes del Movimiento Libertad de Expresión que protestaban contra la Guerra de Vietnam.
1967 - en Sudáfrica, el equipo del cirujano Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo.
1969 - en Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprueba el "plan de paz" del presidente Richard Nixon para Vietnam.
1973 - en el programa Pioneer, la nave Pioneer 10 envía las primeras imágenes del Júpiter.
1977 - en Sevilla (España) se inician las reuniones para la creación de la Junta Preautonómica de Andalucía.
1982 - en Chile, más dirigentes sindicalistas son expulsados del país: Manuel Bustos, Héctor Cuevas y Carlos Poldech. En estos días, el régimen ordena realizar redadas masivas en poblaciones de las comunas de La Cisterna y La Florida, en la capital. La operación obedece a lo que llamaron una «limpieza».
1984 - en Bhopal (India) un escape de gases tóxicos en una planta de pesticidas de la empresa Union Carbide causa la muerte de cerca de 8000 personas de forma directa en una semana (según cifras dadas por el gobierno de India y la multinacional Dow Chemical Company, fueron únicamente 3800 personas) y daña a entre 150 000 y 600 000 personas.
1989 - en Malta, George H. W. Bush y Mijaíl Gorbachov dan por terminada la «guerra fría».
1990 - en Argentina sucede un alzamiento al mando del «carapintada» Mohammed A. Seineldín. El Gobierno ordena la represión inmediata. Varios muertos.
1992 - en España, el petrolero Mar Egeo naufraga frente a la costa de La Coruña, provocando un desastre ecológico de gran magnitud.
       
1992 - Neil Papworth, un ingeniero de pruebas en el Sema Group utiliza una computadora personal para enviar el primer mensaje de texto a Richard Jarvis, de Vodafone. El texto del mensaje fue "Feliz Navidad".
2007 - en Australia asume como primer ministro el líder del partido laborista Kevin Rudd.
2007 - en Venezuela, fue desaprobado en referendo el proyecto de reforma de la Constitución propuesta por el presidente Hugo Chávez.
2008 - en Azpeitia (Guipúzcoa), la banda terrorista ETA asesina con varios disparos al empresario Ignacio Uria Mendizabal.
2010 - en España tiene lugar una huelga sorpresa de controladores del tráfico aéreo, que paralizan todo el espacio aéreo nacional.
2012 - al menos 450 personas mueren en el paso del tifón Bopha por Filipinas.

Frases Memorables
"El que ríe por cualquier cosa es tan necio como el que llora por todo"  Baltasar Gracián
“El amor exige; la amistad concede” Isabel de Rumania
“El amor lo toma todo, y todo lo da” Fénelon
“El arte de amar se reduce a decir exactamente lo que el grado de embriaguez del momento requiera” Stendhal
“El exceso es el veneno de la razón”  Francisco de Quevedo
“El hombre más irremediablemente estúpido es aquel que ignora su sabiduría” Isaac Asimov
“El mundo no es un espectáculo, es un campo de batalla”  Giuseppe Mazzini
“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” Simone de Beauvoir
“El progreso consiste en renovarse”  Miguel de Unamuno
“El pueblo me silba, pero yo me aplaudo” Horacio
“El que no ama ya está muerto” San Juan
“El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas” Thomas Carlyle

¨El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal¨ Bertolt Brecht
“El que no valora la vida no se la merece”  Leonardo Da Vinci
 “El que todo lo juzga fácil encontrará la vida difícil”  Lao-tsé
“El ser humano no tiene mayor enemigo que él mismoFrancesco Petrarca

Pensamientos Positivos
Trabaja con todo interés y atiende los problemas del momento, enfrentándolos como oportunidades de probar tu capacidad para salir adelante. No pases tus problemas a otros para ahorrarte el esfuerzo mental en su solución, pues actuando así, perderás una oportunidad de crecer, mejorar, experimentar y superarte. La vida trae cotidianamente algunos problemas, no te preocupes por ellos, ocúpate en buscarles soluciones apropiadas, se convertirán en importantes escalones para tu crecimiento y superación.

Minutos De Sabiduría – C. Torres Pastorino
¡Levanta la cabeza!
¡No estés triste!
¿Por qué vas a desanimarte por lo que dicen de ti?
¿Por cuánto tiempo seguirás quejándote y reclamando?
¡Vamos, levanta tu cabeza y sigue adelante!
¡Tú eres hijo de Dios!
Camina seguro, porque los que hablan mal de ti, se quedaran detenidos y
no progresaran.
Y cuando ellos lo perciban, tú estarás tan lejos, que te perderán de vista…

La Oración De La Rana – Anthony De Mello
Una anciana monja se había probado el nuevo hábito y estaba hablando acerca de sus exequias con la Madre Superiora.
«Me gustaría que me enterraran con el hábito antiguo», decía la monja.
«Por supuesto», le dijo la Superiora. «Si usted va a estar más cómoda...»
Cuando el yo ha desaparecido, uno ha muerto... y, al igual que un cadáver, está cómodo con cualquier cosa.
A fin de cuentas, cuando uno se ha empeñado en ahogarse, no insiste en que sus vestidos estén secos para que la cosa resulte más cómoda.

El Legado De Anita Giménez Ruiz
Síndrome de Peter Pan
A pesar de tratarse de personas adultas, emocionalmente son incapaces de afrontar sus responsabilidades y su comportamiento es el de unos niños que no quieren crecer.
Es el síndrome de Peter Pan.

En términos técnicos, el síndrome de Peter Pan se define como "la incapacidad de dejar atrás el rol de hijo para transformarse en padre". Se trata de personas que se resisten a crecer, lo que conlleva un desfase entre su edad cronológica y su madurez afectiva.
El psiquiatra norteamericano Eric Berne se inspiró en 1966 en el cuento de James Matthews Barrie para definir al niño que cada uno lleva en su interior.  En 1983, el psicólogo Dan Kiley escribió el libro “El síndrome de Peter Pan”, donde se describían niños grandes, egocéntricos que rechazan cualquier compromiso porque quieren vivir en la utopía de ser siempre jóvenes.
Al final de la adolescencia, por norma general, cada individuo comienza a orientar su vida en una dirección. El problema surge cuando, al resistirse a crecer y afrontar las responsabilidades de la vida adulta, las personas se niegan a superar esta etapa. Así, pueden encontrarse veinteañeros a punto de comenzar su etapa laboral, que viven en el domicilio paterno. Estas personas se aferran a un modo de vida adolescente y tan sólo se preocupan de sus propias necesidades. Este retrato se completa con una despreocupada visión de la vida, dificultades para asumir que el tiempo pasa y un rechazo a emparejarse seriamente. Ante todo, anteponen su libertad, por ello son incapaces de comprometerse.

Exigente y egoísta
Sin embargo, pueden encontrarse individuos afectados por este síndrome en diferentes franjas de edad, que pueden abarcar desde los 30 años hasta la propia vejez. Los afectados, generalmente más hombres que mujeres, suelen ser varones de entre 30 y 50 años, que llevan un ritmo de vida más acorde con el de un estudiante. Viven centrados exclusivamente en lo que concierne a su persona: Su estrés, su trabajo…

Suelen ser personas divertidas, que transmiten alegría de vivir y seguras de sí mismas hasta incluso parecer arrogantes, pero en su fuero interno se siente vulnerable e indeciso ante el mundo exterior. Para tapar estas inseguridades, se coloca una máscara de seguridad y alegría ficticia, disimula su incapacidad de madurar con juegos, increíbles negocios, grandes proyectos y aventuras amorosas.
Pero por otra parte, este eterno adolescente está convencido de que las personas de su entorno viven para atenderle, hacer sus recados y organizar su vida, sin que ello suponga, en contrapartida, que se sienta nunca obligado a agradecer estos favores, ya que considera que todo lo que se hace por él es algo que da por sentado. Es más, se enfada si sus demandas no se satisfacen.
Tiene tendencia a explotar constantemente su postura de desvalido, evade constantemente sus responsabilidades y necesita siempre alguien a su lado que haga las cosas por él.
Al no superar la fase adolescente se suelen ocasionar en la persona ciertos problemas emocionales como una autoestima baja: no se quiere renunciar a nada ni tampoco se está dispuesto a poner nada de su parte para conseguir los nuevos objetivos. En ningún momento se siente como parte de un problema, sino que tiende a quejarse y a culpar siempre a los demás de todo lo que le ocurre.
Al final, su vida suele ser solitaria, con amigos circunstanciales e incapaces de mantener relaciones afectivas sólidas.
Para que una persona afectada se recupere de este síndrome, lo primero que tiene que hacer es darse cuenta que tiene un problema y esto no es sencillo, porque no llegan a la autocrítica necesaria para ver que están abusando de los demás. Hay que hacerle enfrentarse a la realidad, que nadie se haga cargo de sus responsabilidades y que asuma las consecuencias de sus conductas.
Pero hay que ser consciente que cuando se ha ejercido una conducta determinada durante muchos años, es difícil modificarla. Conviene que el individuo acuda al psicólogo para realizar una terapia de pareja o incluso familiar ya que, en muchos casos, es la propia pareja o los progenitores quienes favorecen, sin darse cuenta, este tipo de conductas.

El síndrome Wendy
Al lado de un Peter Pan siempre hay una persona que cubre sus necesidades (una madre, una hermana o una pareja) que, aunque en algunos momentos se pueda sentir “explotada”, prefiere callar para no incrementar los conflictos. Dan Kiley lo describió como el “síndrome de Wendy”, alguien que hace posible la existencia de estos otros individuos que se resisten a crecer.
No se trata de una patología, sino de una mutua dependencia, en la que el hombre coloca sus exigencias en primer término y la mujer se sacrifica para demostrar su amor, justifica de manera continua el mal comportamiento masculino e insiste en hacer por él las pequeñas cosas cotidianas, en un intento por hacerle la vida agradable y evitar a toda costa que se enfade.
Ante todo, el síndrome de Wendy se puede definir como las diferentes conductas que realiza una persona porque siente necesidad de seguridad,  de sentirse aceptado y tiene miedo al rechazo y a que nadie le quiera. Este comportamiento puede darse tanto a nivel de pareja, convirtiéndose en progenitor de la otra persona como a nivel familiar, cuando se trata de padres o madres superprotectores.

Ciencia Y Tecnología
7 grandes mitos sobre la batería de tu móvil que sigues creyendo que son verdad
Las baterías de los móviles han evolucionado mucho en los últimos años. Como resultado, algunos consejos que servían para alargar la duración de la batería han quedado obsoletos. Incluso a veces seguirlos a rajatabla puede acabar siendo contraproducente. A continuación, repasaré algunos de estos mitos para revelarte las verdades que esconden.

MITO 1: Es malo dejar tu móvil recargando batería toda la noche
Este mito dejó de ser verdad hace eones. Antaño, la baterías, sí se dejaban mucho tiempo cargadas, podían sobrecalentarse e incluso explotar en ocasiones extremas. De ahí que naciera la creencia de que es malo recargar el móvil toda la noche.

¿Puede ocurrir esto hoy en día? No. Las baterías y los cargadores ya están preparados para cualquier eventualidad. Y si no me crees aquí tienes unas declaraciones de Andrew Goldberg, escritor técnico de iFixit, página sobre reparaciones.
“Al contrario de lo que crees, dejar tu móvil o tu portátil conectado todo el rato no es malo para su batería. Eso se debe a que tus dispositivos o, mejor dicho, sus baterías y sus cargadores, operan de forma tremendamente inteligente. No se corre peligro alguno”.
MITO 2: Si cierro apps seguro que mejoraré la duración de la batería
¿Verdad que tiene cierto sentido? Si tenemos muchas apps abiertas a la vez, es lógico pensar que si las cerramos, estaremos ayudando a la batería porque le estamos quitando “trabajo”. Si funciona con nuestros portátiles, debería funcionar con los móviles, ¿verdad?
Va a ser que no.
Si dejas una app abierta, no hace nada, no consume recursos. Así que si cierras la app no ahorras batería porque no había nada por ahorrar. Más bien todo lo contrario.

“Al cerrar una aplicación, quitas esa app de la RAM de tu móvil”, explica el técnico Scotty Loveless. “Y no quieres que ocurra eso. Cuando abras de nuevo la misma app, tu dispositivo cargará de nuevo toda la memoria. Toda esta carga y descarga añade más estrés a tu móvil que si hubieras dejado la app abierta. Y eso sí que gasta más batería de lo que debería. Recuerda: eres el usuario del móvil, no su conserje”.
No te recomiendo utilizar ningún gestor de tareas como Advanced Task Killer. Estas aplicaciones tenían una razón de ser en 2009, cuando los Sistemas Operativos de los móviles no sabían gestionar bien las apps activadas, su batería… Pero ya no estamos en 2009. Tu móvil sabe arreglárselas sin ti.
¡Ahora bien! Hay algo que sí gasta rápidamente la batería de tu móvil: las funciones de las apps que siguen activas en segundo plano. Esto es especialmente alarmante con las aplicaciones de mensajería instantánea y con aquellas que te asedian con notificaciones sin parar.
La solución es sencilla: desactiva las funciones en segundo plano de las aplicaciones.
MITO 3: Utiliza tan solo los cargadores oficiales de tu móvil
Este mito fue creado por los equipos de márquetin. Si eres de los pocos que se leen los manuales de sus móviles seguro que has leído el típico consejo de “es MUY RECOMENDABLEque uses solo nuestros cargadores para tu móvil”.

Sorpresa: lo que quieren es que compres sus accesorios. Cualquier cargador decente te servirá. Como regla de oro, desconfía de los cargadores baratos. Y si tienes dudas sobre su fabricante, busca información para descubrir si es de fiar o no. Si lees buenas reseñas al respecto entonces, ¡adelante! No le ocurrirá nada a tu móvil.

MITO 4: Nunca uses tu móvil mientras lo estás cargando
Más que un mito, esto es una leyenda urbana. Siempre escuchas a gente asegurando que si usas tu móvil durante la carga, tu dispositivo explotará, se incendiará o bien te electrocutará. Pero por ahora no hay pruebas al respecto. No te preocupes. Usa el móvil. No te pasará nada.
MITO 5: Debes descargar completamente tu batería antes de cargarla
Este mito proviene de la era de las baterías de níquel-zinc. Estas baterías se “olvidaban” de cuál era su capacidad máxima si antes no estaban completamente agotadas. Pero con el ion de litio la cosa ha cambiado. Si empiezas a cargar una batería cuando se encuentra al 60%, sabrá que se encuentra al 60%, no te preocupes.
No obstante, muchos expertos técnicos recomiendan que, de tanto en cuanto, descargues completamente una batería para “calibrarla”. La vida de una batería decae con el tiempo; con cada carga se disminuye su capacidad. Si cada dos o tres meses dejas tu móvil al 0%, ayudarás a su Sistema Operativo a saber exactamente cuánta capacidad actual tiene la batería.

Si te da mucha pereza esta calibración, ten en cuenta que la baterías más modernas cuentan con su propia herramienta de calibración digital. Si tu móvil es moderno, solo necesitarás realizar una calibración manual cuando le ocurran cosas raras a tu batería. Por ejemplo, cuando acabas de cargarla y de repente su capacidad baja al 20%.
Ya para acabar, no te pases con las calibraciones. A las baterías de ion de litio no les va bien ser reducidas al 0% de su capacidad; provoca que su duración se acorte a mayor velocidad.

MITO 6: Si desactivas Bluetooth, Wi-Fi y los servicios de Ubicación, ahorrarás un montón en batería
De nuevo, nos encontramos ante un mito que tenía su razón de ser en el pasado. Antaño, tanto el Wi-Fi como el Bluetooth gastaban mucha batería. Pero hoy en día eso ya no ocurre.
En cuanto a los servicios de Ubicación (Google Maps, por ejemplo), tan solo asegúrate que se activen cuando abras las apps en cuestión en lugar de que usen tus datos de ubicación cuando se encuentran en segundo plano. Es ese uso constante lo que podría matar la duración de tu batería antes de tiempo.

¿Quieres datos reales sobre lo poco que afectan estos tres elementos a tu batería? En 2013, el portal MacWorld probó cuánto tiempo de batería se ganaba activando el Modo Avión, que corta el uso de Wi-Fi, Bluetooth, GPS y servicios de Ubicación. Solo se consiguieron 30 minutos más. ¿No es un “montón” de tiempo ahorrado, verdad?

MITO 7: Si guardas las baterías en una nevera, te durarán más
 Meter las neveras en la nevera no solo es malo para la batería sino que además puede ser peligrosísimo. ¡Recuerda que una batería no deja de ser una amalgama de productos químicosque almacenan energía!
Fuentes utilizadas para la elaboración de este artículo: Android Authority, PC World, LifeHacker, Cnet (Softonic)

Así fue la primera memoria USB de la historia
Ahora estamos tan acostumbrados a ella que no es raro tener unas cuantas esparcidas por algún cajón de nuestro escritorio, pero hubo un día en el que las memorias USB revolucionaron la manera en la que transportábamos los datos, convirtiéndose en una de las tecnologías clave para acabar con el reinado de los disquetes.
Las memorias USB, también conocidas como lápices USB, tenían algunas ventajas clave frente a sus rivales. Por una parte eran inmunes a las interferencias electromagnéticas que afectaban a los disquetes, y por otra no se rallaban con los arañazos como les pasaba a los CDs. Además, mientras los clásicos disquetes de 3,5 pulgadas tenían apenas 1,44 MB de memoria, los primeros USB se lanzaron con capacidades de 8 MB.
En 2005, cinco años después del lanzamiento de las primeras memorias USB los ordenadores todavía utilizaban disqueteras. Pero poco a poco, todas las ventajas que iban ofreciendo las memorias USB y los lectores de CD o DVDs acabaron desterrándolas para siempre, y con el tiempo los discos también empezaron a flaquear frente a la comodidad de los USBs.
¿Quién inventó la memoria USB?

Hay cierta discordia respecto a quién inventó realmente el primer USB. Por un lado, la primera patente fue presentada en abril 1999 con el nombre "USB-based PC flash disk", y fue responsabilidad de Amir Ban, Dov Moran y Oron Ogdan, de la empresa Israel M-Systems. La patente no describe esta tecnología tal cual la conocemos hoy, ya que la describe con un cable que conecta la memoria y el puerto USB.
Por otra parte, en septiembre de 1999 uno de los empleados de IBM, Shimon Shmueli, presentó una divulgación de invención, que no una patente, en la que describía una unidad flash USB. A día de hoy Shmueli sigue asegurando que él inventó la memoria USB. Independientemente de eso, M-Systems se asoció con IBM para llevar al mercado en septiembre del 2000 uno de los dos primeros dispositivos de este tipo del mercado, al que llamaron "DiskOnKey".
Y digo uno de los dos porque para principios de ese 2000 la empresa de Singapur Trek 2000 International se convirtió en la primera en comercializar una de estas unidades, la cual llevaba el nombre de "ThumbDrive". Como os podéis imaginar, esta empresa también asegura que es la que inventó la memoria USB, aunque la mayoría de fabricantes de estos dispositivos no lo hace licenciando sus patentes.
Y por si estos no fueran suficientes candidatos para atribuirse un mismo logro, por otra parte tenemos a Pua Khein-Seng, un ingeniero de Malasia, que en 1999 fundó junto a cuatro compañeros fundó la empresa Phison Electronics. En 2000, según Khein-Seng, su empresa tecnológica presentó la unidad de almacenamiento USB con un único chip interno al que llamó "Pen Drive".
La primera memoria USB de la historia

Como hemos visto, a pesar de que M-Systems e IBM ya se habían asociado para trabajar en una, la empresa de Trek 2000 International de Singapur consiguió adelantarse lanzando a principios del 2000 la que fue la primera memoria USB del mercado, la ThumbDrive. La palabra Thumb, pulgar en inglés, hacía referencia al tamaño de la unidad.
El ThumbDrive original fue desarrollado en un año, y tenía una impresionante capacidad de 8 megabytes, algo más de cuatro veces los 1,44 megas que ofrecían los disquetes. Todo lo que necesitábamos estaba incluido en una única pieza, por lo que no hacía falta ni cables ni baterías para alimentar su memoria flash, ya que obtenía la energía necesaria del propio conector USB. Su precio era de sólo 28 dólares, lo que aseguraba que cualquiera lo pudiese comprar.

Como ya hemos dicho, pocos meses después salió al mercado la "DiskOnKey", que tradicido quiere decir "Disco en una llave". Muy literal el nombre. Lo fabricaron entre M-Systems e IBM, y su unidad básica también tenía un almacenamiento interno de 8 megabytes. Su precio era de unos 50 dólares, existiendo también un modelo de 32 MB que alcanzaba los 100 dólares.
Las reviews de la época elogiaban que se tratase de un almacenamiento ligero, portátil y compatible con Windows Me o 2000, Mac OS 9 superior y Linux a partir de su Kernel 2.4.0. Como el de Trek, era un dispositivo plug 'n' play, por lo que con conectar ya teníamos otro disco duro de forma instantánea. Ahora sonreiremos al verlo obvio, pero por aquella época hacía que, como dice el análisis, sea el primer dispositivo que hace que el disquete parezca engorroso y difícil de usar.
Tanto los fabricantes de uno como de otro dispositivo intentaron sacar dinero de sus patentes, pero como suele pasar siempre en estos casos, una vez inventado un nuevo producto revolucionario todas las marcas empezaron a crear sus propias versiones. Desde entonces, esos 8 MB de capacidad han ido creciendo exponencialmente, y hoy en día ya contamos de USBs que alcanzan el Terabyte. (Xataka)

La Arqueología Está De Duelo…Ha Partido Augusto Cardich, científico Peruano
Augusto Cardich Loarte (La UniónHuánuco22 de abril de 1923 - Buenos AiresArgentina 29 de noviembre de 2017) fue un ingeniero agrónomo, investigador y arqueólogo peruano-argentino. Se le debe el descubrimiento de los restos óseos del hombre de Lauricocha, en las cabeceras del río Marañón – Amazonas, los cuales tienen una antigüedad de 10.000 años.

Hijo de Pedro M. Cardich y Fortunata Loarte. Cursó su educación primaria en el Centro Escolar N.º 391 de Huánuco, y trasladado a Lima, cursó la secundaria en el Colegio San Agustín. Viajó luego a la Argentina, donde ingresó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, en la que se graduó como ingeniero agrónomo en 1949. Esta formación fue el punto inicial de una carrera arqueológica como investigador y académico.1
Permaneció en Argentina, pero en los periodos vacacionales visitaba el Perú, donde realizó exploraciones en la sierra central para identificar las fuentes de los ríos MarañónHuallaga y Amazonas. Al mismo tiempo investigó en las alturas de esa región, buscando los vestigios del hombre prehistórico. Fue así que en 1958, descubrió los restos humanos que por entonces eran los más antiguos del Perú, los del hombre de Lauricocha, ubicados en unas cuevas en la puna de Huánuco, a más 4.000 msnm.1​ En las cercanías descubrió también grupos de pinturas rupestres, con escenas de cacería de camélidos.2
Desde 1961 es profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en la que se desempeña como titular en la Cátedra de Arqueología Americana I. A partir de 1971 dirigió las excavaciones de los yacimientos arqueológicos de Los Toldos (Santa Cruz) y El Ceibo, en Argentina, en los cuales fueron encontradas herramientas de piedra que datan de hace 13 mil años, lo que le permitió identificar en la pampa argentina una larga secuencia cultural, iniciada por cazadores de camélidos y caballos primitivos.1
Recibió en 1974 la beca Guggenheim (otorgada por la Guggenheim Memorial Foundation) y fue becado (en 1980, 1984 y 1987) por la Grant National Geographic Society, ambas de los Estados Unidos.
En 1988, el gobierno de Perú le otorgó la condecoración Palmas Magistrales, en tanto que en 1990 la UNLP lo elevó a su máximo grado académico: profesor emérito. El Biographical Center de Cambridge(Inglaterra) lo distinguió con el título de Científico Internacional del año 2001.

Publicaciones
Entre sus múltiples obras se cuentan:12
  • Los yacimientos de Lauricocha. Nuevas interpretaciones de la prehistoria Peruana (Buenos Aires, 1958)
  • Leyendas y verdad sobre el origen del río Amazonas (Lima, 1959)
  • «Investigaciones prehistóricas en los Andes peruanos» en Antiguo Perú: Espacio y tiempo (Lima, 1960)
  • «Ranracancha: un sitio precerámico en el departamento de Pasco, Perú» en Acta Praehistórica (Buenos Aires, 1962)
  • «La prehistoria peruana y su profundidad cronológica» en el Boletín de la Sociedad Geográfica de Lima (Lima, 1963)
  • Lauricocha. Fundamentos para una prehistoria de los Andes Centrales (1964). Premio Nacional de Investigación Histórica en el Perú, 1965.
  • Un esquema de la prehistoria andina en la crónica de Guaman Poma de Ayala (1971)
  • «Hacia una interpretación de la prehistoria de Sudamérica» en Anales de Arqueología y Etnología (Mendoza, 1971)
  • «Excavaciones en la caverna de Huargo» en Revista del Museo Nacional (Lima, 1973)
  • «Agricultores y pastores en Lauricocha y límites superiores del cultivo» en Revista del Museo Nacional (1975)
  • «Origen del hombre y la cultura andinos» en Historia del Perú de la Editorial Juan Mejía Baca (1980)
  • Native Agriculture in the Highlands of the Peruvian Andes (National Geographic Research, 1987).
  • Civilización andina: su formación (1988)
  • Hacia una prehistoria de Sudamérica: culturas tempranas de los Andes Centrales y de Patagonia (2006)
  •  
Obras en coautoría
  • «Secuencia arqueológica y cronología radiocarbónica de la cueva 3 de Los Toldos (Santa Cruz, Argentina)» en Relaciones, Sociedad Argentina de Antropología, tomo VII. En colaboración con Lucio Adolfo Cardich y Adam Hajduk (Buenos Aires, 1973)
  • «Datierung der jungpleistozanen Vereisung Lauricocha in den Peruanischen Anden» en Geologischen Rundschau. En colaboración con L. Cardich y D. Rank. (Sttugart, 1977).
Personas Envidiosas: El Homenaje De La Mediocridad Al Talento
Posted: 25 Nov 2017 06:46 AM PST
Había una vez un hombre al que le dieron un huerto para que pudiera alimentarse. Sin embargo, pasaban los días y el hombre no lo cultivaba. Pasaron semanas y no se preocupó por labrarlo ni abonarlo. Al cabo de algunos meses, las malas hierbas habían cubierto casi todo el campo.

Cuando se aproximó el invierno y llegó el tiempo de la cosecha, el hombre no recogió nada. Desesperado y enfadado, miró al Cielo preguntando:

- ¿Qué mal he hecho, ¡oh Dios!, para que me trates así? ¿Qué mal he hecho para me mandes esta desgracia? ¡Mira los campos de mi vecino cuán fértiles son y mira el mío cuán mustio y seco! 

Esta historia, que se encuentra en el libro “Diálogos con Abul Beka”, nos muestra a la perfección la forma de actuar y razonar, a menudo bastante irracional, de las personas envidiosas.

La envidia, uno de los siete pecados capitales, es un resentimiento profundo y a menudo hostil hacia una persona que posee algo que deseamos. Es un anhelar lo que alguien tiene, pero sintiéndose inferior e incapaz de conseguirlo. 

Los 5 tipos de personas envidiosas
1. El envidioso sarcástico. Aparentemente, esta persona asume todo con gran sentido del humor, pero en realidad están camuflando su envidia a través del sarcasmo, que es su arma preferida para hacer sentir mal al otro. No atacará directamente, pero estará siempre al acecho para resaltar tus debilidades o errores con una sonrisa en los labios. Es su forma de hacerte sentir inferior. Y si le preguntas qué ha querido decir, es probable que incluso se ofenda y enfade.

2. El envidioso directo. Esta persona ataca directamente, para hacerte sentir mal. Normalmente se trata de personas inseguras, con una personalidad agresiva, que se ocupan en detallar tus defectos para intentar que no puedas disfrutar de lo que has logrado. Se mantienen atentas, de manera que ante cualquier pequeña señal de éxito, te recordarán un fracaso o un error anterior. Este tipo de personas envidiosas son de mucho cuidado ya que tampoco dudarán en poner obstáculos en tu camino, para impedir que tengas más éxito.

3. El envidioso pesimista. Su objetivo es minarte la moral y echar por tierra tu motivación. Cualquier noticia positiva que le des y que pueda generarle envidia, la rebatirá recurriendo a argumentos negativos con el único objetivo de deprimirte. Por ejemplo, si le cuentas que acaban de contratarte en una empresa excelente, te dirá que seguro aprovecharán cualquier excusa para despedirte o se dedicará a enumerar diferentes razones por las que, según él, esa empresa en realidad no es tan buena. 

4. El envidioso competitivo. Esta persona no te dirá nada abiertamente, pero su actitud y sus actos lo dicen todo. Está pendiente de cada pequeño detalle de tu vida, para emularte. Si compras un móvil, se apresura a comprar otro que sea mucho mejor, si cambias el sofá, se apresura a comprar otro más grande y de mejor calidad. Es el tipo de personas envidiosas que nunca están satisfechas con lo que tienen, por lo que desean continuamente lo que tienen los demás e incluso pretenden generar envidia en ti. 

5. El envidioso al acecho. Esta persona tampoco te dirá nada, al menos al inicio. Se convierte en una especie de voyeur silencioso, que ve pasar tu vida con envidia. Cuando finalmente cometes un error, fracasas o algo te va mal, aprovecha ese momento de bajón para poner el dedo en la llaga. Su frase preferida es: “¡Te lo había dicho!”, la cual esconde una profunda satisfacción porque se siente superior.

La envidia no es envidiable: En la mente de la persona envidiosa
Jorge Luis Borges señalaba que en español, para decir que algo es muy bueno, se afirma que “es envidiable”. Sin embargo, la envidia es uno de los sentimientos más dañinos que existe. Causa daño a quien la experimenta y también a quien es objeto de ella ya que a menudo esa persona se ve obligada a sortear todo tipo de obstáculos que los envidiosos colocan en su camino. 

La envidia es un sentimiento corrosivo que puede llegar a arruinar la vida. Carrie Fischer lo resumió magistralmente con estas palabras: “La envidia es como beber veneno y esperar que la otra persona muera”.

Ahora investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón comprobaron que, efectivamente, la envidia le hace mucho daño a quien la alimenta. Estos neurocientíficos pidieron a un grupo de personas que imaginaran que eran protagonistas de diferentes dramas sociales en los que tenían un estatus social muy bajo y otras personas se llevaban los méritos.

Descubrieron que la envidia activaba las mismas regiones cerebrales relacionadas con el dolor físico. Y mientras más envidia reportaban los participantes, más se activaban esas zonas.

A la vez, cuando a esas personas les pidieron que imaginaran que los demás fracasaban, en su cerebro se activaban los circuitos de la recompensa, lo cual significa que la desgracia de la persona envidiada activa los centros del placer en el envidioso. En otras palabras: disfruta con la desgracia ajena.

El problema es que a la persona envidiosa le cuesta mucho apreciar las cosas buenas de su vida, simplemente porque está demasiado ocupada preocupándose por las cosas buenas que suceden en la vida de los demás. Harold Coffin dijo: “La envidia es el arte de contar las bendiciones del otro en lugar de las propias”.

La persona envidiosa se siente inferior, por lo que en lo más profundo de sí cree que jamás podrá llegar a ser tan feliz, poderosa, capaz o lista como los demás, y por eso alimenta la envidia. De hecho, un estudio muy interesante llevado a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid reveló que las personas optimistas o aquellas que tienen una gran autoconfianza, son menos propensas a sentir envidia ya que suelen ser más cooperativas y altruistas en sus relaciones sociales. 

Sin embargo, las personas envidiosas suelen ser muy competitivas, siempre quieren obtener más que los demás, pero a diferencia de los otros, no eligen estrategias de colaboración sino que prefieren ir por su cuenta, aunque ello implique peores resultados para todos. De esta forma, alimentar la envidia es como cavar el pozo donde decidimos enterrar la felicidad. Por eso, la envidia nunca es envidiable.

¿Cómo lidiar con las personas envidiosas?
No podemos evitar que alguien nos envidie. Y en muchos casos tampoco podemos hacer nada para atenuar la envidia de los demás ya que estas personas tienen una forma muy peculiar de comprender el mundo. El sociólogo austríaco Helmut Schoeck decía: “El hombre envidioso piensa que si su vecino se rompe una pierna, solo podrá caminar mejor”. 

Las personas envidiosas tienen una forma de ver el mundo tan egocéntrica y distorsionada que incluso los males ajenos, a veces les parecen “bendiciones”. Por tanto, lo más inteligente es intentar mantenernos alejados de ellas y estar atentos a las zancadillas que pueden ponernos a lo largo del camino.

Otra alternativa, consiste en resaltar sus propias fortalezas y éxitos, con la esperanza de que la persona envidiosa comprenda que todos somos diferentes y tenemos capacidades distintas. No es necesario compararse porque no tenemos que ser mejor que los demás, sino tan solo mejores que nosotros mismos. (El Rincón de Psicología)

Fuentes:
Casasnovas, J. et. Al. (2016) Humans display a reduced set of consistent behavioral phenotypes in dyadic games. Science Advances; 2(8): e1600451.
Dvash, J. et. Al. (2010) The envious brain: the neural basis of social comparison. Hum Brain Mapp; 31(11): 1741-1750.
Takahashi, H. et. Al. (2009) When Your Gain Is My Pain and Your Pain Is My Gain: Neural Correlates of Envy and Schadenfreude. Science; 323(5916): 937-939
.

Posted: 26 Sep 2017 02:00 AM PDT
La indefensión aprendida es una cárcel psicológica en la que la persona piensa que nada de lo que haga puede cambiar las circunstancias. De esta forma, se queda atrapada en el pasado, aceptando su papel de víctima.

En algunos casos la indefensión aprendida se manifiesta solo en ciertos contextos, precisamente en aquellos donde se originó. Un ejemplo de este fenómeno es cuando un niño obtiene malas calificaciones en Matemáticas y luego considera durante toda su vida que es malo en esta ciencia.

Sin embargo, en otros casos la indefensión aprendida se extiende a todas las esferas de la vida, de manera que la persona comienza a creer que no es capaz de alcanzar sus metas y siente que el fracaso es su única opción. En esos casos la desesperanza aprendida va acompañada de un daño profundo a la autoestima.

La indefensión aprendida como estilo de afrontamiento
En los casos más graves la indefensión aprendida se genera desde la infancia, generalmente debido a experiencias de abuso y negligencia. Por ejemplo, un niño puede esforzarse por obtener la atención y aprobación de sus padres, quizá intenta impresionarlos obteniendo buenas calificaciones en el colegio, pero al ver que no consigue nada, termina tirando la toalla. Ese niño no pensará que sus padres tienen un problema ya que no satisfacen sus necesidades de afecto, cariño y atención, sino que creerá que él no es digno de afecto. Y crecerá con esa idea, que mantendrá en la adultez.

La desesperanza aprendida también puede ser el resultado de haber sido testigo de una experiencia negativa de sus padres o personas cercanas. Un ejemplo es cuando el niño ve sufrir a su madre en silencio los abusos del padre. Así asume un estilo de afrontamiento pasivo pues entiende que lo mejor es no reaccionar. 

En esos casos, la indefensión aprendida se convierte en una manera de reaccionar ante el mundo, por lo que no es extraño que estas personas suelan culparse por todo. Creen que tener éxito es imposible, tienen miedo a que los demás les juzguen y creen que no son lo suficientemente buenos.

Por si fuera poco, una de las estrategias de la indefensión aprendida es que inhibe el crecimiento personal. Por eso estas personas se sienten inútiles, incapaces, poco valiosas y no merecedoras de amor. El problema es que, a la larga, sus creencias se convierten en una profecía que se autocumple.

5 técnicas eficaces en el tratamiento de la indefensión aprendida
Mi primer acto de libertad será creer en el libre albedrío”, afirmó el psicólogo William James. La indefensión aprendida no es un fardo que la persona debe cargar para siempre. En muchos casos necesitará la ayuda profesional de un psicólogo ya que también será necesario trabajar la autoestima y reprocesar las experiencias traumáticas pasadas, pero estos tres ejercicios también pueden ser de gran ayuda.

1. Cambia tu mente con las metáforas
Si durante mucho tiempo has sufrido una indefensión aprendida, tu mente consciente estará acostumbrada a ese estilo de afrontamiento, por lo que en un primer momento se mostrará resistente al cambio. Eso significa que no podrás engañarla repitiéndote frases como “soy valioso” o “puedo hacerlo”.

Sin embargo, las metáforas son una herramienta excelente para comenzar a cambiar los patrones de la mente, primero a nivel subconsciente y luego a nivel consciente.

Por ejemplo, puedes imaginar que eres un ave que ha estado enjaulada durante mucho tiempo. Esa ave no tiene la culpa de que la hayan retenido. Sin embargo, un día abren la puerta de la jaula y el ave no hace ningún movimiento para salir. Esa ave debe darse cuenta de que todavía tiene alas que le permitirán volar muy lejos. Ya no está atrapada.

Como regla general, las personas que sufren indefensión aprendida responden muy bien ante las metáforas, puedes crear tu propia metáfora e imaginarla a tu manera, hasta que poco a poco tu mente consciente asuma que el protagonista de la historia eres tú y que ya puedes levantar el vuelo porque no hay nada que te ate al pasado.

2. Descubre el origen de tus pensamientos
Las personas que sufren desesperanza aprendida suelen mantener un diálogo interior muy negativo, deprimente y desmotivador. Normalmente no se dan cuenta de ello, pero esos pensamientos son los que, de cierta forma, alimentan y consolidan la indefensión.

Una excelente estrategia para contrastarlos y restarles fuerza consiste en descubrir su origen. Cada vez que te descubras pensando que no podrás hacerlo, que no eres capaz o que no vale la pena intentarlo, intenta descubrir quién te habló así. Es probable que esas palabras provengan de tus padres, un hermano mayor, un maestro o incluso tu pareja.

Cuando te das cuenta de que ese diálogo desmotivador en realidad es una opinión de alguien que has introyectado, inmediatamente pierde su fuerza porque no es un pensamiento tuyo, sino que corresponde a la imagen que alguien quería que tuvieras de ti. 

3. Vive la différence!
La desesperanza aprendida significa asumir que estamos viviendo una nueva situación, en la que no tenemos las mismas limitaciones del pasado. Significa comprender que hay muchas otras alternativas ya que cada situación siempre es diferente, y nosotros también somos distintos.

Por desgracia, en muchas ocasiones la persona se queda atrapada en su pasado, para que salga de ahí es necesario que se dé cuenta de que ya no es la misma persona y que las circunstancias han cambiado. Para lograrlo, es conveniente resaltar las diferencias. 

Por ejemplo, una persona que de niño fue golpeado y ridiculizado por sus padres cada vez que expresaba su opinión, es probable que ahora tema hablar en el trabajo. Esa persona puede elabora una lista de las diferencias entre las dos situaciones:

¿Qué pasó en aquel momento?

¿Cómo eras en aquel momento?

¿Cómo era la persona que te humilló/ridiculizó?

¿Qué pasa ahora?

¿Cómo eres ahora?

¿Cómo son las personas que te rodean?

Al poner las cosas en blanco y negro notarás que existen grandes diferencias entre el pasado y el presente, lo cual abre la mente a nuevas formas de reaccionar.

4. Toma el control resolviendo problemas
Todo lo que se aprende se puede desaprender, pero es necesario que la persona esté dispuesta al cambio. Una excelente estrategia dentro del tratamiento de la indefensión aprendida consiste en promover la resolución de problemas porque con cada solución que la persona encuentre y ponga en práctica de manera satisfactoria, experimentará una sensación de empoderamiento que le ayudará a salir de su cárcel psicológica.

La persona que sufre una desesperanza aprendida normalmente asume una actitud pasiva ante la vida, dejando que sean las circunstancias o los demás quienes decidan en su lugar. Se trata de tomar las riendas de la vida y afrontar los problemas dejando a un lado las emociones.

Para lograrlo, existen algunas preguntas que pueden guiarte a través del camino:

- ¿Qué puedo hacer para evitar esto?

- ¿Qué me ha enseñado esa experiencia?

- ¿Qué alternativas de solución tengo a mi alcance?

Lo más importante es que sientas que tienes el control de tu vida y que puedes hacer algo para cambiar. Céntrate en aquellas cosas sobre las que tienes algún poder y, poco a poco, haz algo para cambiarlas.

5. Conecta con tu “yo interior”
Las personas que sufren indefensión aprendida a menudo se han desconectado completamente de su “yo interior”. El dolor que han sufrido en el pasado les ha llevado a esa desconexión emocional. Sin embargo, para sanar es fundamental volver a reconectar con tu esencia.

Un ejercicio que no se suele usar en el tratamiento de la indefensión aprendida pero que es muy eficaz para redescubrir a la persona que habita en ti consiste simplemente en meditar delante del espejo.

Siéntate en un lugar donde nadie pueda molestarte, preferentemente delante de un espejo donde puedas verte por completo. Simplemente debes mirarte, sin ninguna expectativa. Puedes fijarte en cada uno de tus rasgos. Al cabo de un rato, notarás que empiezas a distanciarte de la imagen que refleja el espejo.

Algunas personas sienten una gran ternura por la imagen que refleja el espejo, otras apenas se reconocen de tan distantes que habían estado de ellas mismas. Muchos notan que esa “otra persona” se siente deprimida, sola o indefensa. 

En cualquier caso, la idea es que hagas las paces con esa persona, que te des cuenta de que tú te necesitas. (El Rincón de Psicología)

El Hombre Que Salvo A La Humanidad
                             Stanislav Petrov, El Hombre Que Salvó A La Humanidad 
 
                
LA NOCHE EN LA QUE PUDO ESTALLAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
A lo largo de las cuatro décadas en las que duró la Guerra Fría que tenía enfrentadas a las potencias de Estados Unidos y la Unión Soviética, se produjeron un buen número de momentos de alta tensión entre ambas, con el consiguiente riesgo de tener algún conflicto armado.

Uno de estos instantes hizo temer lo peor, y es que la sombra del estallido de la Tercera Guerra Mundial estuvo se cernió durante la medianoche del 26 de septiembre de 1983, en la que la providencial actuación de un miembro del ejército soviético evitó llevar al planeta a un desastre bélico de nefastas consecuencias.

El Teniente Coronel Stanislav Petrov tenía encomendada una importante misión dentro del entramado militar del ejército soviético: controlar los ordenadores y radares antimisiles ante el posible ataque por parte de los norteamericanos. Tenía instrucciones específicas desde el Kremlin en caso de recibir un ataque con misiles nucleares: la Unión Soviética tenía previsto el lanzamiento de una ráfaga de misiles como contraataque. El día que eso ocurriese el planeta estaría en un grave peligro.

Pasaban 14 minutos de la medianoche del recién estrenado día 26 de septiembre. Todo estaba en calma, cuando de repente las alarmas del equipo comenzaron a sonar, advirtiendo que un misil estadounidense se dirigía hacia la Unión Soviética. Todos los militares presentes se dispusieron a poner en marcha el protocolo establecido en caso de ataque, pero el Teniente Coronel Petrov pidió calma a sus compañeros e intentó razonar que, muy posiblemente, se trataba de algún error de los servicios informáticos.

Sus argumentos, aunque eran simples hipótesis, se basaban en lo siguiente: suponiendo que Estados Unidos desease realizar una acción bélica contra la URSS, no lanzaría un solo misil y su ofensiva sería la de lanzar muchísimos más, tal como harían los soviéticos a la inversa.

Sin embargo, el sistema detectó un segundo lanzamiento, por lo que los argumentos esgrimidos por Petrov quedaban diluidos. El Kremlin, en contacto directo con el centro de operaciones, pedía respuestas rápidas y eficaces. El tiempo para encontrar soluciones se agotaba. Todos estaban muy nerviosos, mientras que el Teniente Coronel parecía mostrar una calma fuera de lo común.

La alarma por un tercer misil lanzado comenzó a sonar, después apareció un cuarto lanzamiento y hasta un quinto. El sonido de las alarmas era ensordecedor. La pantalla del ordenador que se encontraba frente a Petrov mostraba el mensaje "INICIO" de forma intermitente y letras brillantes. Una tecla frente a él era la que determinaría si se comenzaba un contraataque masivo de misiles nucleares contra intereses norteamericanos. Un sudor frío recorría la sien de todos los presentes. Había gritos y órdenes para que apretase el botón y se llevase a cabo el protocolo de seguridad.

Stanislav Petrov, sin tener la absoluta seguridad de que su intuición era correcta, decidió no llevar a cabo el ataque y esperar para ver qué era lo que ocurría. Las pantallas de los ordenadores comenzaron a llenarse de trayectorias de misiles que caían sobre objetivos de la URSS, pero no ocurrió nada. Las alarmas comenzaron a dejar de sonar y la calma se fue apoderando del centro de operaciones. Tras unas cuantas llamadas para confirmar que ningún misil había impactado sobre suelo soviético, la celebración y júbilo se apoderó de todos los presentes, felicitándolo por su acierto. Su decisión había sido la correcta. Stanislav Petrov había evitado una guerra nuclear en todo el mundo. Se había convertido en un héroe.

No obstante, el héroe se encontraría con un importante problema: había desobedecido el procedimiento militar, desafiando las advertencias de su equipo y las órdenes desde el Kremlin. Debido a esto, sería sometido a un intenso interrogatorio por parte de sus superiores acerca de sus acciones y decisiones durante esos momentos de vital importancia. Tal vez porque había ignorado las advertencias, ya no era considerado un militar de confianza. En las fuerzas armadas las órdenes y los procedimientos deben llevarse a cabo indefectiblemente.

Finalmente, Stanislav Petrov no fue castigado por ello, pero tampoco recibió recompensa ni honor alguno por su heroica y valiente decisión. Su importante y prometedora carrera militar había llegado a su fin. Tras un corto espacio de tiempo asignado a un puesto sin responsabilidad, fue retirado de las fuerzas armadas y, a sus 44 años de edad, pasó a ser un 'jubilado'.

La historia de estos hechos no vio la luz hasta el año 1998 y fue conocida con el nombre de "el Incidente del Equinoccio de Otoño". La explicación a lo sucedido fue bien sencilla: los radares antimisiles colocados en los satélites estaban configurados para detectar cualquier variación en la señal térmica. Un cúmulo de casualidades hizo que la tierra, el sol y los satélites quedasen alineados debido a la entrada del equinoccio de otoño, que se producía en esas fechas. Los aparatos lo detectaron y lo interpretaron como misiles nucleares.

El 19 de enero de 2006 la heroicidad de Stanislav Petrov fue reconocida pública y oficialmente, recibiendo un merecido homenaje por parte de la ONU y la Association of World Citizens. (Taringa)

     Un Simple Truco Que Te Librará Del Hipo En Un Segundo
¿Cuántas maneras de deshacerse del hipo has probado en tu vida?
¿Por qué nos da hipo?

Puede haber varios motivos: el hipo puede aparecer debido a la hipotermia, estiramiento del estómago o irritación del nervio vago (te comiste algo rápidamente, algo te asustó, respiraste rápidamente o has permanecido un tiempo en una posición incómoda).
En la respiración normal, la epiglotis está abierta al tracto respiratorio y el aire ingresa a los pulmones sin impedimentos. Pero durante el hipo, nuestro diafragma comienza a encogerse convulsivamente y la vía respiratoria se cierra repentinamente con la epiglotis, por lo que la inspiración se acompaña de una breve asfixia. Se obtiene un sonido característico debido al cierre brusco de la glotis.

¿Cómo deshacerse del hipo? 
El secreto es sencillo, como todo lo genial: necesitas beber agua de tal forma que el estómago esté por encima del nivel de la cabeza. El agua debe entrar primero por el esófago y solo después llegar al estómago.
Para hacerlo, llena la boca de agua (o llena un vaso y bebe, si te parece más cómodo así), inclínate hacia abajo y con la cabeza hacia adelante y traga el agua con pequeños sorbos. El hipo terminará en cuestión de segundos. (Taringa)

Carta A Quien Me Lastimó
Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad
Catherine Ponder 

Te escribo esta carta a ti, aunque nunca la leas. Me hiciste daño, mucho daño. En la naturaleza no existe la justicia y yo sigo sufriendo. Pero hoy me he dado cuenta que de alguna forma tengo que sacar de dentro de mí el profundo pesar que siento y eso es lo que voy a hacer.
Desconfío del rencor porque no es un buen amigo, por eso no lo quiero conmigo. Además el rencor nos lleva a sentir miedo y es precisamente lo que necesito que desaparezca. No es que te tema, es que tengo miedo a revivir mi sufrimiento y a volver a caer en el mismo error.
Por eso he decidido que tengo que afrontarlo, ponerme frente a frente a tu persona y a todo lo que tú significas; sea en mi mente o no, y hacerme valer. Si reduzco este miedo conseguiré reducir todos los demás.
Yo te quería y confiaba en ti, ¿sabes? En realidad no pedía nada extraordinario pero si lo hubiese sabido no hubiese permitido que me dañaras. No voy a olvidar nunca lo insoportable que es este dolor ni lo mucho que me ha enseñado. Al fin y al cabo te tengo que dar las gracias por algo.
He aprendido que no puedes darle a alguien algo que no quiere recibir. Te permitiste el lujo de dejármelo demasiado claro; tanto como lo importante que es saber lo que es malo en tu vida y te está consumiendo.
Pues sí, me he dado cuenta de que eras tan perjudicial para mí que me has impedido avanzar durante mucho tiempo.  

Como alguien dijo alguna vez el verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido. No pienso arrojar una piedra hacia arriba, pues lo más probable es que caiga en mi cabeza. Desde luego que no aportaría felicidad, sino que sumaría miseria a mi vida sin contemplación.
Dicen que sangrar no duele, que es placentero, que es como si te disolvieras en aceite y respiraras muy hondo. Lo mismo pasa con el dolor en el alma, de alguna forma te anestesia y no eres consciente de lo que está suponiendo para ti hasta que es demasiado tarde.
Quizás estoy escribiendo estas líneas con lágrimas de sangre y de puro dolor pero estoy cogiendo el mando y haciéndome con el timón porque he llegado a tiempo de ir más allá y superar lo que tú provocaste en mí.
He de decirte que escribo esto porque detrás de mi coraje existe una gran tristeza, una infinita humillación y una delicada decepción. Siento que camino por encima de un volcán mientras mi vida pende de un hilo, por lo que tengo que soltar el lastre que supone cargar con lo que tú ocasionaste en mi interior.
Necesito muy poco para estar bien pero es por eso que tengo que sacar de dentro de mí todo este dolor. A partir de hoy no te guardo rencor ni ira ni rabia, no quiero cosas innecesarias en mi corazón. Toda experiencia dolorosa encierra dentro una gran semilla de crecimiento y liberación.
La realidad es que hoy me pregunté si podía hacer algo valioso, entonces decidí escribir esto. Esta carta no es por ti, es por mí, porque necesito liberar de mi espalda tu carga. Me he parado a pensar en que no quiero nada negativo en mi vida y me he dado cuenta de que ahí estás tú y todo lo que hiciste, así como la forma en la que me haces sentir.
Me he percatado de que reflexionar sobre ti es el mayor acto de amor propio que puedo llevar a cabo. Hoy puedo decir que me estás haciendo un favor porque ahora más que nunca me quiero y sé que no quiero hacer de mi cuerpo la tumba de mi alma, que puedo afrontar todo lo que hay en mi interior. No hay que tener miedo a vivir porque todo consiste en reaprender a hacerlo. (La Mente Es Maravillosa)
Imágenes de Marc Little y Larissa Kulik
  
El Incalculable Valor De La Paciencia
 En la extraordinaria obra “Sidharta” de Herman Hesse, el sabio protagonista resume todo lo que debe aprender en la vida  en tres palabras: “pensar, ayunar y esperar”. A muchos puede resultarles sorprendente que alguien sintetice lo esencial de la vida en esas acciones que, por demás, suenan bastante pasivas. “No es para mí”, dirán algunos, “No soy monje”.
Lo cierto es que el budismo condensa en esos tres verbos una sabiduría milenaria, que se sustenta en una profunda reflexión sobre el ser humano, el mundo y la vida. Eso, por supuesto, no elimina el hecho de que la sociedad occidental contemporánea vaya exactamente en una línea opuesta a esos principios. Pareciera que actualmente la consigna fuera precisamente lo opuesto: no pensar, hartarse de cuanto haya en el mundo y hacer todo inmediatamente, sin dar lugar a la pausa.
Todo en una palabra: paciencia

La palabra “paciencia” es antipática para muchos. Remite al aburrimiento, a la inactividad, al conformismo. De hecho, se le llama “paciente” al enfermo que está siendo tratado por otros, sin que pueda hacer algo al respecto.

En realidad, la “paciencia” nos remite a diferentes realidades que a veces no se manifiestan como una actividad externa, pero que siempre comprometen un elevado dinamismo interior.

Paciencia es capacidad de soportar algo que resulta incómodo, sin llegar a alterarse. En ese sentido, es autocontrol. Paciencia es también la habilidad para desarrollar tareas minuciosas, manteniendo la misma meticulosidad en todo momento. En ese sentido es vocación por la excelencia. La paciencia también se manifiesta cuando somos capaces de dar tiempo al tiempo para disfrutar de algo que deseamos u obtenerlo, en ese sentido es tolerancia a la frustración.

La paciencia involucra entonces las tres acciones que Sidharta nos enseña: saber pensar para llenar de razón esa premura que a veces nos invade. Saber ayunar, o privarnos de aquello que nos produce placer o satisfacción, hasta tanto sea tiempo de obtenerlo o disfrutarlo. Y saber esperar, porque para esperar adecuadamente se necesita sabiduría; no es simplemente quedarte quieto, sino avanzar siguiendo el ritmo de la realidad: dejar fluir los tiempos de la vida.

¿La paciencia se puede aprender?

La respuesta a esa pregunta definitivamente es “sí”. Todos al nacer somos pequeños e inocentes dictadorzuelos, sin ninguna reserva de paciencia. Por eso lloramos a todo pulmón para que quien sea venga cuanto antes a satisfacer nuestras necesidades, que en esas etapas tempranas son apremiantes.

Crecer significa, entre otras cosas, aprender a abandonar ese lugar de privilegio que tenemos al nacer. Poco a poco entendemos que no somos el centro del mundo y que la humanidad no gira en torno nuestro. Si antes solo teníamos que chillar para obtener lo que queríamos, ahora debemos aprender que una buena calificación o un objeto valioso no se adquieren simplemente con lanzar un alarido.

Claro: hay quien no lo aprende y pretende seguir usando el mecanismo del enfado para llegar a lo que quiere. Ya no se tira en el piso a patalear, sino que seguramente utilizará mecanismos más sofisticados como manipular a otros, o pretender ponerlos a su servicio. Jamás crecen y por eso no pueden experimentar la libertad que dan la autonomía y el esfuerzo.

Para aprender o desarrollar la paciencia ayudan, entre otros, la práctica de un deporte, las actividades manuales y las técnicas de meditación. También ayuda que simplemente cada día tomes cinco minutos para quedarte quieto, sin hacer nada, respirando profundo y concentrado en el aire que entra y sale de tus pulmones. ¿Te parece cliché y demasiado simple? Pero funciona...

Nunca Se Olvidan Estos Tres Tipos De Personas En Tu Vida
1. Las personas que te ayudaron en situaciones difíciles.
2. Las personas que te abandonaron en situaciones difíciles.
3. Las personas que te pusieron en situaciones difíciles.

7 Razones Para Soñar En Grande
¿Deberías soñar en grande? No, tú debes soñar en grande desde ahora. Cuando sueñas no es que estés con la cabeza en las nubes o distraído, estás proyectando y programando tu futuro. Al imaginarte cómo será tu vida más adelante e idealizarla estás pensando en ello y creas una estrategia para conseguirlo. Soñar cómo vas a vivir tu futuro y eso es muy saludable.
¿Quieres empezar con pequeños sueños? Pues no deberías. Imagina todo lo que quieres, todo lo que deseas, no escatimes ni un poquito. Tienes que soñar en grande para obtener grandes resultados.
Es cierto que vas a ir logrando tus proyectos uno a uno. Debes tener claro cuál es tu objetivo final, tu sueño verdadero, tu gran sueño, porque así podrás conducirte hasta él. Es cierto que puedes tener “sueños intermedios”, yo prefiero llamarlos objetivos intermedios, escalones a subir u otra forma que se te ocurra. La palabra “sueño” está reservada solo para lo más grande y deseado, para aquello que cada día hace que te levantes de la cama y sigas.

¿Por qué debes de soñar siempre en grande?

1. Para estar en equilibrio con tu ser interior.
 Tu subconsciente te está hablando y debes aprender a escucharlo. Tienes la oportunidad de ser feliz, sí, pero solo depende de ti. Si te proyectas ahora con claridad y certeza, vas a conseguir todo lo que deseas. Ser feliz es casi un sinónimo de ser un gran soñador.
Debes encontrar cuál es tu propósito y el objetivo que quieres lograr. Muchas veces esta es la parte más difícil, pero si ya lo sospechas, lo tienes guardado en un rinconcito por allí, déjalo salir. Sueña lo más alto y grande que te puedas imaginar y proyéctate para lograrlo.

2. Para seguir tu verdadera vocación.
 Si ya encontraste tu propósito, tu verdadera vocación, ya tienes el trabajo más pesado resuelto. Sólo debes soñar en grande. Deja los temores de lado, imagínate como lo sueñas.
Has resuelto algo que a muchos nos ha costado encontrar, el real significado de la vida y algo por lo que trabajar y luchar. Eres una persona que puede llegar a sus pensamientos más profundos y debo felicitarte por eso.

3. Porque el momento es ahora.
 Tienes la opción. Puedes hacerlo. Sueña en grande y consigue lo que anhelas. Es cierto que muchas veces te sentirás derrotado o fracasado, pero eso no debe detenerte. Tú tienes la opción de comenzar ahora. Puede ser que recién comiences o que estés volviendo a empezar. Cualquiera de las dos opciones es muy buena y debes estar orgulloso de optar por eso ahora.

4. Porque los sueños se vuelven realidad.
 La vida es diferente a los finales de los cuentos, no vas a soñar para siempre. Vas a soñar para construir tu nueva realidad. Es un sueño que tiene un tiempo finito, sólo debes creer en ti para lograrlo.

5. Porque encontrarás oportunidades en el camino.
 Debes estar abierto a todas las oportunidades que se te presenten. Como estás yendo más allá de tus límites, estás en una zona desconocida, nueva e ideal para explorar. Debes valorar todos los caminos que se te presentan y llegar por el más atractivo.
No temas a las aventuras, al contrario, lánzate a ellas. Experimenta y disfruta de todo lo nuevo que tú has logrado para ti al soñar tan grande.

6. Para lograr más y mejores cosas.
 No debes conformarte con menos, tú te lo mereces. Seguramente logres más de lo que imaginaste en los inicios. Es tu vocación, tu propósito, eres realmente bueno, no permitas que recorten tus sueños. Inténtalo.

7. Para que la energía fluya.

Nueve Placeres Que Nos Brinda La Lectura
Invernadero de sueños.
¿Hay algo que no nos pueda ofrecer un libro? No solo hablamos de placeres, hablamos de necesidades. Leer es compartir, vivir, sentir, maravillarse y decepcionarse por el mundo, encontrar la manera de sentirnos bien y fijar nuestra mirada en un destino.
Lo cierto es que la lectura nos ofrece todo lo que podamos imaginar y lo que no. Por eso, hoy os recordamos 9 fantásticos placeres que nos brinda la lectura:

1. Hay sentimientos que se alivian leyendo un gran libro
La soberbia, la tristeza, la inquietud, la ira, la angustia… Hay innumerables sentimientos que la lectura consigue apaciguar cuando nos bloquean. Lo cierto es que, la lectura contribuye a superar miedos

2. La lectura nos acerca a la auto comprensión
¿Quién no se ha sentido identificado en algún momento con un personaje, un pasaje o con una simple frase? Le lectura nos hace reflexionar sobre quiénes somos, a qué aspiramos y cómo nos comportamos.
Además, leer nos ofrece nuevos horizontes y tiene una capacidad asombrosa  para satisfacer nuestras inquietudes. Leyendo encontraremos la respuesta a nuestras preguntas, aun cuando ni siquiera sepamos formularlas con antelación.

3. La lectura es la musa de la imaginación
Leer te eleva, te permite soñar y acudir a otros mundos.  Un libro puede convertirse en una máquina del tiempo o, mejor dicho, en una máquina de sueños.  Leyendo podemos ir al antiguo Egipto, a la antigua Grecia, a la Edad Media, a la Prehistoria o a la Segunda Guerra Mundial; podemos ir exactamente a donde queramos. Realmente resulta tentador.

4. Leer te permite ser lo que quieras
A través de la lectura me he metido en la piel de un rey, de una gaviota, de un payaso, de un vagabundo… He podido sentir lo que significa ser un árbol centenario, una hoja de papel, un zorro o un caracol.   Es algo maravilloso.

5. Cuando lees descubres lo que piensas
Poner palabras y sentimientos a nuestros pensamientos es algo tan extraordinario como necesario. Cuando lees descubres que el maravilloso mundo enmarañado que se esconde tras tus pensamientos es realmente una tela de araña perfectamente tejida.
Además, leer nos facilita ir más allá. Nos permite conocer el pensamiento de personas con las que no coincidimos ni en tiempo ni en lugar. Conocer el interior de una persona de forma íntima cuando te separan millones de kilómetros de tierra y mar, miles de años o cientos de barreras culturales es tremendamente extraordinario.

6. Leer es siempre una lección de humildad y de humanidad
La lectura es una riqueza que lleva a todas partes, sin ostentar, por supuesto.  En este sentido, no hay nada que determine la casualidad. Siempre he pensado que los libros llegan a nosotros y nosotros llegamos a los libros. Es un baile, un cortejo constante que nos insufla el aire que necesitamos en los momentos adecuados.
Leer es siempre un refugio que nos permite aprender sin límites y tomar conciencia de que lo desconocemos será siempre infinitamente superior a lo que conoceremos. Pero, sobre todo, leer nos da sed, sed de conocimiento, de sueños y de inquietudes.

7. Releer es un placer supremo
Hay algo genuino en el impulso que nos lleva a releer una obra o un escrito. Esta genialidad nos hace absorber elementos de los que antes no nos habíamos percatado y saborear de nuevo aquello que antes nos hizo soñar y nos inspiró sentimientos verdaderamente nuevos y originales.

8. Leer nos exige lo mejor de nosotros mismos
La lectura nos brinda experiencias que nos exigen ofrecer a sus letras el 100% de nosotros mismos. Sabemos que si buscamos algo, lo encontraremos pero solo si nuestra mente se abre de par en par y deja entrar a los bellos principios que nos otorga un libro.

9. Leer es siempre perfecto
La lectura nos da voz y es el juego perfecto. Podemos saber cómo es estar enamorados sin haberlo estado pero, sobre todo, podemos enamorarnos al leer. Leer enriquece nuestros sueños y salva nuestras vidas.
Tras leer un libro, la imagen que el espejo de nuestro alma nos devolverá será un reflejo fuerte y erguido, pues favorece nuestro autoestima. En definitiva, la lectura te deja sin palabras porque leer es reinar en uno mismo.

Eres La Luz Que Guía
 El antiguo texto sagrado del Zóhar nos dice que estamos viviendo en el tiempo de la oscuridad previa al amanecer: el tiempo en el que sale a la superficie toda la negatividad que ha sido inyectada en el Universo por la humanidad.

Es como si la alfombra en la que nos hemos parado por todos estos años estuviese siendo quitada y se estuviesen sacudiendo por todas partes, capas tras capas de polvo y mugre.

Ahora depende de nosotros —todos los que estamos en un camino espiritual— ser quienes nos conectemos con la Luz a pesar de la oscuridad, ser el faro de Luz para los demás, aumentar nuestra conciencia y cuidar más a quienes nos rodean.

La Luz espiritual que creamos a través de nuestra bondad y dignidad humana, que damos a los demás, será la Luz que guíe a nuestros semejantes en su camino ...

Antes De Que Amanezca
 Antes de que amanezca, el alma mía esta ya dispuesta a luchar. Dejaré en la obscuridad mi cobardía, porque ya el nuevo día va a empezar.

Me voy a superar, ese es mi empeño, mil veces me lo voy a repetir, hoy se harán realidad todos mis sueños, mis enormes deseos de vivir.

Me asomaré al balcón y en el viento escribiré mi nombre sin cesar y me diré con fe: ¡ESTOY CONTENTO, ESTE DIA TENGO QUE TRIUNFAR!.

Y al sentir lo infinito de mi esencia, absorto pensaré: Gracias Señor, Gracias por haberme regalado la existencia, por darme la aventura de tu amor.

Qué bello es el mundo que nos diste, que sublime tu gran misericordia, te prometo que hoy no estaré triste, ni buscaré motivos de discordia, y al contemplar el paisaje luminoso ante el mudo esplendor de la creación, ¡todo mi ser se llenará de gozo!, e inundaré de paz mi corazón.

Hoy voy a perdonar al que me ofenda, igual como lo dice tú oración, hoy voy a ayudar a aquél que pretenda pedirme perdón y en su amargura algún favor.

Hoy voy a tratar de ser distinto, con un nuevo vigor, un nuevo anhelo haré triunfar la piedad sobre el instinto, para subir un peldaño hacia el cielo….Hacia a Ti Señor.

Antes de amanecer, estoy dispuesto a enfrentarme a la vida con valor, aceptare gustoso el dulce reto de:
 ¡CADA DIA VOY A SER MEJOR!.
 Víctor Manuel Otero González

Un Regalo...
El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina.
Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto.
Entró en el negocio y pidió para ver el collar de turquesa azul.
-"Es para MI hermana. ¿Puede hacer un paquete bien lindo? - Dice Ella.
El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y Le preguntó: -
¿Cuánto dinero tienes?

Sin dudar, Ella sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo Los nudos. Lo colocó sobre el mostrador y dijo feliz: -"¿Eso alcanza?".

Eran apenas algunas monedas que Ella exhibía orgullosa. -"Sabe, quiero Dar este regalo a MI hermana mayor. Desde que murió nuestra Madre, Ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para Ella. Es el cumpleaños y tengo el convencimiento que quedará feliz con el collar que es del color de sus ojos".

El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta Verde.

 -"Toma, dijo a la niña. Llévalo con cuidado". Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo.

Aún no acababa el día, cuando una Linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó: -"¿Este collar fue comprado aquí?

 -"Si señora". - ¿Y cuánto costó? - "Ah!", - habló el dueño del negocio. "El precio de cualquier producto de MI tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente".

 La joven continuó: - "Pero MI hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿No?. Ella no tendría dinero para pagarlo". El hombre tomó el estuche, rehízo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven.

- "Ella pago el precio más alto que cualquier persona puede pagar. ELLA DIO TODO LO QUE TENIA".

Consejos Para Una Vida Saludable
·         Lleva tu registro. Lleva un registro de tu actividad física. ¡Te ayudará a mantener la motivación y a lograr tus metas!
·         Las proteínas y las nueces contienen triptófano, lo que produce serotonina: una sustancia química cerebral para levantar el ánimo
·         DÍGALE NO A LA CARNE ROJA. Se sugiere incorporar a nuestra dieta más pescado, fuente rica en ácidos grasos omega 3 y 9 y dejar de lado las carnes rojas, pues al igual que el azúcar refinado su consumo excesivo es dañino para nuestra salud. Asimismo aconseja no cocinarla demasiado y quitarle la grasa
·         Grasas buenas. Consume un poco de grasas buenas Omega 3 todos los días comiendo salmón, macarela, sardinas o tomando un suplemento de aceite de linaza o de pescado
·         Una taza de mango da el 80% de la vitamina C y 25% de la Vitamina A que necesita diariamente
·         El poder del magnesio.  El magnesio, mineral esencial para los huesos y la actividad muscular, se encuentra en nueces, legumbres y granos
·         El agua de coco es rica en potasio y es una alternativa a fluidos en el clima caliente
·         Sustituye la mantequilla. Eliminar la mantequilla y sustituirla por aceite de oliva hace que las recetas sean más saludables.
·         Haga el desayuno su comida principal. El desayuno debe ser siempre la comida más grande y con mas calorías del día, se queman calorías más rápido y completamente una hora después de haberse levantado que a cualquier otra hora del día

El Poema
Si A Veces Silencioso

Guillermo Blest Gana (1829-1905)

Si a veces silencioso y pensativo
a tu lado me ves, querida mía,
es porque hallo en tus ojos la armonía
de un lenguaje tan dulce y expresivo.

Y eres tan mía entonces, que me privo
hasta de oír tu voz, porque creería
que rompiendo el silencio desunía
mi ser del tuyo, cuando en tu alma vivo.

¡Y estás tan bella, mi placer es tanto,
es tan completo cuando así te miro,
siento en mi corazón tan dulce en tanto,

que me parece, a veces, que en ti admiro
una visión celeste, un sueño santo
que va a desvanecerse si respiro!

Humor – Chistes..
Va un señor manejando a 160 Km por hora y lo para el inspector del tránsito y le pregunta:
¿Cuál es su nombre?
Y le contesta:
Ja ja y me río.
El inspector molesto le dice:
No se ría, sino me dice su nombre lo llevo detenido.
Y le dice:
Ja ja y me río.
El inspector lo lleva detenido y lee la licencia de conducir que decía:
Jaime Río, tartamudo.

+ + +

Venía un sacerdote lleno de arroz hasta en los anteojos.
¿Dónde fue la boda, padre?
Que boda ni que demonio, me vomitó un chino.

+ + +
Un día un granjero cruza por su plantación con una cubeta a recoger algunas frutas, al llegar al río ve dos chicas bañándose totalmente desnudas. Ellas al verlo se meten en el agua hasta el cuello y le dicen, "No vamos a salir hasta que usted no se vaya."

"No vine a verlas a ustedes," responde el granjero levantando la cubeta. "Solo vine a darles de comer a los cocodrilos."

Humor Gráfico

Enlaces
~ Qué Pasaría Si Hoy Dejaras De Existir…

~ Los Inventos Ocultos De Nikola Tesla Y La Censura De La Energía Libre

~ XXX Sección Adultos – Cámara Oculta

PPS
~ El Camino Para El Amor

~ Rosas Y Espinas


Los lectores que deseen recibir estas presentaciones PPS directamente en sus correos electrónicos, sírvanse solicitarlo por esta vía.


♫ El Baúl Musical De “Calobelto” ♪
♪ Tema:  Jamás Te Olvidaré
Intérprete(s): Chucho Avellanet

♪Tema: Anak
Intérprete(s): Fredy Aguilar - Filipinas

♪ Tema: The River of Dreams
Intérprete(s): Billy Joel

♫ La Balada Del Recuerdo ♪
♪Tema: Gloria  1979
Intérprete(s): Humberto Tozzi

♫ La Canción Telúrica ♪
♪Tema: Tres Rosas  - Bolivia
Intérprete(s): Grupo Sikuri (No determinado)

♫ La Melodía Instrumental ♪
♪Tema: La Mer
Intérprete(s): Paul Mauriat

♫ El Bolero ♪
♪Tema: Señora Bonita
Intérprete(s): Nelson Pinedo

♫ La Canción De La Nueva Ola Ecuatoriana ♪
♪Tema: No Lo Vez
Intérprete(s): Los Cuervos

♫  La Salsa ♪
♪Tema: Suéltale El Rabo Al Dragón
Intérprete(s): Willie Colón

Nota: Los lectores que desean recibir los archivos musicales en formato mp3, sírvanse solicitarlo por esta vía o por FB.

Agradecimiento:
Ana María Bianchi
Edith A. Salazar
Franklin Salazar
José M. Zevallos
Liz Zaplana
Luis Quiñones
Maitere Roa
Marenka Kneitschel
Paulina Fox
(Imágenes de Internet)





Este boletín es también publicado en el siguiente blog, en el cual les agradeceremos suscribirse para un mejor y más rápido acceso.



 En caso deseen descargar la revista, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace de  Zippyshare 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario