Seguidores

domingo, 2 de junio de 2019


       
No  759  Junio 02  2019

Examinando las sagradas escrituras
Los hombres serán amadores de sí mismos (Segunda a Timoteo capítulo 3 versículo 2).
¿Está mal que uno se quiera a sí mismo? No. Es normal e incluso necesario que sintamos un amor saludable por nosotros. Así es como nos creó Jehová. Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos capítulo 12 versículo 31). Si no nos amamos a nosotros mismos, no podemos amar a nuestro prójimo. Además, la Biblia dice: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia” (Efesios capítulo 5 versículos 28, 29). Así que es bueno que nos tengamos cierto grado de amor. El amor a uno mismo mencionado en 2 Timoteo capítulo 3 versículo 2 es un amor distorsionado y egoísta. Quienes se aman en exceso piensan de sí mismos más de lo que es necesario (Romanos capítulo 12 versículo 3). Se preocupan más por sí mismos que por los demás. Y, cuando algo sale mal, a menudo culpan a otros en vez de aceptar su parte de responsabilidad. Esas personas egoístas no son realmente felices.  (JW.org)

¿Vive Dios en un lugar concreto?
Diversas religiones enseñan que Dios es omnipresente, es decir, que está en todas partes a la vez. Por ejemplo, el Diccionario Manual Teológico señala que “Dios está completamente presente en todos los lugares”. Asimismo, John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista, escribió en un sermón titulado “Sobre la omnipresencia de Dios”: “No hay un solo punto de espacio, ya sea dentro o fuera de los límites del universo creado, donde Dios no esté”.
¿Qué enseña la Biblia sobre este asunto? ¿Es Dios omnipresente? ¿Reside al mismo tiempo en cada rincón del cielo y de la Tierra, e incluso en los seres humanos?
En realidad, la Biblia indica que Dios mora en un lugar concreto: los cielos. En ella leemos una oración en la que el rey Salomón le suplicó a Dios: “Dígnate escuchar tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada” (1 Reyes 8:43). Además, cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9). La Biblia también afirma que Cristo, después de resucitar, entró “en el cielo mismo, para comparecer [...] delante de la persona de Dios” (Hebreos 9:24).
Estos versículos muestran claramente que Jehová reside en el cielo, y no en todas partes. Desde luego, “los cielos” que se mencionan en estos textos bíblicos no pueden referirse a la atmósfera que envuelve la Tierra ni al inmenso espacio sideral. ¿Por qué? Porque los cielos físicos no pueden contener al Creador del universo (1 Reyes 8:27). La Biblia enseña que “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24). Él vive en los cielos espirituales, un ámbito aparte del universo físico (1 Corintios 15:44).
¿Y qué se puede decir de los pasajes bíblicos que parecen indicar que Dios está en todas partes? Ese es el caso del Salmo 139:7-10, donde David escribió respecto a Dios: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro? Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría”. ¿Demuestran estos versículos que Dios es omnipresente, o sea, que está en todos esos sitios?
Observe lo primero que David preguntó: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu[?]”. * Mediante su espíritu santo, Dios puede verlo todo y ejercer su poder en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse o de morar allí. Para ilustrarlo: en años recientes, los científicos han estudiado el suelo del planeta Marte, situado a millones de kilómetros de la Tierra. ¿Cómo lo han logrado? En vez de viajar hasta allí, han analizado las fotos y los datos transmitidos por las sondas de exploración enviadas a Marte.
Del mismo modo, Jehová no tiene que hallarse en todas partes —es decir, ser omnipresente— para estar al tanto de lo que sucede en cualquier punto del universo. La Palabra de Dios declara: “No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él” (Hebreos 4:13). La poderosa fuerza activa de Jehová, su espíritu santo, puede llegar a cualquier sitio. De ese modo, Dios ve todas las cosas y cumple su propósito desde una ubicación fija: su “santa morada” en los cielos (Deuteronomio 26:15). (JW.org)

Sucedió un día como hoy
455 - Roma es saqueada por los vándalos de Genserico.
1484 - la ciudad de Qasr Bunayra (España), actual Casarabonela, cae en poder de los Reyes católicos.
1537 - en Roma (Italia), el papa Paulo III publica la bula Sublimis Deus, donde decreta que los indígenas americanos son seres humanos verdaderos, dotados de alma.
1625 - la ciudad de Breda (Países Bajos) se rinde a las tropas españolas de Ambrosio Spínola.
1740 – Nace el Marqués de Sade, escritor.
1840 – Nace el novelista y poeta inglés Thomas Hardy.
1841 - recepción de Víctor Hugo en la Academia Francesa.
1858 - en Italia, Giovanni Battista Donati descubre el cometa Donati.
1865 - en Texas, en el marco de la Guerra civil estadounidense, se rinde el 19 Regimiento de Texas, la última unidad confederada, y se arria la última bandera confederada.
1875 - el inventor escocés Alexander Graham Bell inventa un micrófono de membrana para su teléfono.
1878 - en Berlín, el emperador de Alemania Guillermo I resulta herido por dos balas. Es el segundo atentado contra su vida en dos meses.
1882 – Muere en Caprera Giuseppe Garibaldi, revolucionario nacionalista italiano.
1896 - en Gran Bretaña, Guglielmo Marconi patenta la radio.
1899 - en Baler (Capitanía General de las Filipinas) capitulan los «Últimos de Filipinas», después de 337 días sitiados por tropas estadounidenses. Termina la invasión española y comienza la estadounidense.
1904 - en la galería Vollard (París) el pintor francés Henry Matisse expone sus obras. Entre ellas se encuentra la popular Efecto de nieve en el puente Saint-Michel.
1908 - en Madrid, el poeta nicaragüense Rubén Darío, presenta sus credenciales como embajador de su país.
1908 - en España se prohíbe la actuación de mujeres en la lidia de toros.
1909 - se realiza el primer vuelo en aeroplano con pasajeros.
1919 - los aliados de la Primera Guerra Mundial comunican a Austria las condiciones para la paz. En Zúrich (Suiza), Luigi Bertoni y otros anarquistas italianos (detenidos desde hace 14 meses) implicados en el «complot de Zurich» son juzgados ante un tribunal federal.
1927 - en Grecia se aprueba una nueva Constitución.
1936 – Anastasio Somoza se convierte en dictador de Nicaragua.
1949 - Transjordania pasa a denominarse oficialmente Jordania.
1953 - en la Abadía de Westminster (Reino Unido), Isabel II es coronada reina.
1955 - en la República de Kazajistán (Unión Soviética) se funda el cosmódromo de Baikonur.
1957 - en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona la bomba de hidrógeno Franklin, de 0,14 kt. Es la segunda bomba (de 29) de la operación Plumbbob, y la número 90 del total de 1127 bombas atómicas que hizo detonar ese país entre 1945 y 1992.
1957 – Más de 2.000 científicos de todo el mundo piden la suspensión de las pruebas con armas atómicas.
1963 - en Arabia, el príncipe Faisal decreta la abolición de la esclavitud.
1967 - se publica el esperado álbum de The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en Estados Unidos; en el Reino Unido fue lanzado el día anterior.
1972 – Camerún se convierte en una República unitaria.
1989 - en Italia, varios biólogos descubren el mecanismo para crear animales transgénicos en laboratorio.
1992 - Dinamarca no acepta integrarse en el Tratado de Maastricht, al negarse el 50,7 % de la población en el referéndum celebrado.
1987 – Muere Andrés Segovia, célebre guitarrista español.
1998 - en el estado de California (Estados Unidos) es aprobada por votación popular la Propuesta 227, que elimina el programa de educación bilingüe en ese estado.
2001 – Nepal: El rey y la reina de Nepal son asesinados a balazos por su hijo, el príncipe heredero Dipendra, tras una pelea durante una cena en el palacio real de Narayan Hity en Katmandu. El príncipe heredero, de 30 años, que también mató a otros nueve miembros de la familia real, intentó suicidarse y murió días después.
2004 - en Afganistán son asesinados cinco miembros de Médicos Sin Fronteras.
2014 – En Madrid (España), el rey de España, Juan Carlos I anuncia en mensaje oficial que abdica en favor de su hijo el Príncipe Felipe, que reinará bajo el nombre de Felipe VI de España.

Frases memorables
Música
Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.
Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.

La música es la voluptuosidad de la imaginación.
Eugène Delacroix (1798-1863) Pintor francés.

Sin música la vida sería un error.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

El jarrón da forma al vacío y la música al silencio.
Georges Braque (1882-1963) Pintor francés.

El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.
Herbert Von Karajan (1908-?) Director de orquesta austríaco.

No basta con oír la música; además hay que verla.
Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Estoy seguro de que la buena música la vida alarga.
Jehudi Menuhin (1916-1999) Violinista y director de orquesta

La música es el verdadero lenguaje universal.
Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.

Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.
Karlheinz Stockhausen (1928-2007) Compositor alemán.

La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.
León Gieco (1951-?) Cantautor argentino.



“Abriga tu corazón con amor para que la felicidad no sufra de frío”


Pensamientos positivos
Jamás se compare con nadie, ni a su favor ni en contra; cada cual recibe de la vida lo que ha merecido y cosecha lo que ha sembrado. Oriéntese a lograr lo mejor de usted mismo y de su vida; cada cual tiene una diferente misión para cumplir y lo que hace felices a unos puede ser la infelicidad para otros; concéntrese sólo en sus ventajas y beneficios.





Minutos de sabiduría – C. Torres Pastorino
La vida es alegría, siempre que derramemos optimismo y amor en torno
nuestro.
Busca siempre ayudar y servir, derramando felicidad a tu alrededor, y la
alegría regresará a ti.
Procura vivir integrado a la Energía Cósmica, que se da igualmente a todos,
y verás que tu vida se transformará en un acto de amor, en un paraíso de
felicidad.

"Tal vez para el mundo seas solo una persona, pero para alguna persona tú eres el mundo."   Magali Camps

Anthony de Mello
Ausencia Del Ego
 En ocasiones los ruidosos visitantes ocasionaban un verdadero alboroto que acababa con el silencio del monasterio.

Aquello molestaba bastante a los discípulos; no así al Maestro, que parecía estar tan contento con el ruido como con el silencio. Un día, ante las protestas de los discípulos, les dijo:

– El silencio no es la ausencia de sonido, sino la ausencia de ego.

Gotitas gramaticales – Prof. Wilmer Ramos Giles
REDACCIÓN DOCUMENTARIA
ESTRUCTURA BÁSICA DE UN DOCUMENTO
Los documentos oficiales tienen tres partes fundamentales.
Encabezamiento, texto y término.
En estas GOTITAS… veamos solo lo referente al AÑO OFICIAL, que es la primera parte del encabezamiento.
El año oficial. Este año 2019 se denomina: "Año de la lucha contra la corrupción e impunidad", nomenclatura que debe ser utilizada, como membrete en documentos oficiales.
Se aprueba mediante Decreto Supremo firmado por el presidente de la República y por el presidente del Consejo de Ministros.
En nuestro país (Perú)  la denominación del año oficial es una tradición que se inició en 1963, con el presidente don Fernando Belaúnde Terry,
En algunas ocasiones, los gobiernos regionales también aprueban alguna denominación al año calendario por razones justificadas; entonces, hay que consignar ambos años oficiales como membrete





...Pero Se Quien Eres
No te conozco...pero se quién eres,
no sé quién eres...pero te conozco
¿una amistad?¿qué es la amistad?
un amor sin culminar.
Confundieron los términos y quizás algo más...
o a lo mejor tienen razón!
¿si es una simple amistad?
¿por qué pienso si no quiero?
¿por qué tengo que pensar?!!
Bonita palabra  PENSAR
Yo pienso que tú piensas, que los dos pensamos... ...en esta amistad!!
A veces, muchas veces he sentido tu distancia y tu cercanía a la vez...
 ...separados y unidos ¿Paradoja? No!
Verdad tan cierta, tan temida, tan real, tan cruel.
No te conozco...pero se quién eres,
eres guapo/feo, alto/bajo, rubio/moreno...
Eres como yo pensaba!
No te conozco...pero se quién eres,
eres un sueño, una ilusión...
Eres como yo pensaba!
No te conozco...pero se quién eres,
eres mi amigo! me gusta cómo eres!
Eres como yo pensaba! ..amigo... .lejano... ...virtual...
¿te conozco?¿se quién eres? Creo en el destino...
en el de ayer y en el de mañana,
 ¿y en el de hoy?
si al siguiente día pienso, creeré en el de ayer,
¿y si no? en el de mañana.
Igual que vivo... de recuerdos, de sueños...
del pasado, del futuro... ¿del presente?
Fácil recordar...soñar...
Te volveré a escribir....
Dame una sonrisa, Y con ella me iré feliz...
 Un amigo...igual que tú.... ...un amigo virtual!

¿Por Qué La Gente Se Grita Cuando Están Enojados?
Cuenta una Historia Tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: –
¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
 Los hombres pensaron unos momentos: -
Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.- -
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó el sabio –
No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio. Finalmente él explicó: -
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.
Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio continuó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente ¿por qué?
Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio sonrió y dijo: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede?
No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman...
Luego dijo: -Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, puede llegar un día en que la distancia sea tanta que no encuentren más el camino de regreso.  

Dice: Berth Hellinger
Bert Hellinger es un teólogo, pedagogo y espiritualista alemán conocido por ser el creador de las constelaciones familiares, una terapia pseudocientífica que postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente en su salud y en su conducta. Imparte cursos destinados a la formación de "consteladores". 

Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1925 (edad 93 años), Leimen, Alemania

Berth Hellinger: Nos Dice
 Bert Hellinger es un teólogo, pedagogo y espiritualista alemán conocido por ser el creador de las constelaciones familiares, una terapia pseudocientífica que postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente en su salud y en su conducta. Imparte cursos destinados a la formación de "consteladores". 
Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1925 (edad 93 años), Leimen, Alemania

"La vida te desilusiona para que dejes  de vivir de ilusiones y veas la realidad. La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda solo lo importante. La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte, y aceptes todo lo que Es.  La vida te retira lo que tienes, hasta que dejas de quejarte y agradeces. La vida te envía personas conflictivas para que sanes y dejes de reflejar afuera lo que tienes adentro.
La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que te decides a aprender la lección. La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejas de querer controlar y fluyes como rio. La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de “reaccionar”. La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe. 
La vida te quita el amor verdadero, no te lo concede ni permite, hasta que dejas de intentar comprarlo con baratijas. 
La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos este cuerpo, sino el alma que él contiene. La vida se ríe de ti tantas veces, hasta que dejas de tomarte todo tan en serio y te ríes de ti mismo. La vida te rompe y te quiebra en tantas partes como sean necesarias para que por allí penetre la luz. 
La vida te enfrenta con rebeldes, hasta que dejas de tratar de controlar. La vida te repite el mismo mensaje, incluso con gritos y bofetadas, hasta que por fin escuchas. La vida te envía rayos y tormentas, para que despiertes.  La vida te humilla y derrota una y otra vez hasta que decides dejar morir tu EGO. La vida te niega los bienes y la grandeza hasta que dejas de querer bienes y grandeza y comienzas a servir. La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser. La vida te niega los milagros, hasta que comprendes que todo es un milagro. La vida te acorta el tiempo, para que te apures en aprender a vivir. La vida te ridiculiza hasta que te vuelves nada, hasta que te haces nadie, y así te conviertes en todo. 
La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar. La vida te lastima, te hiere, te atormenta, hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar. La vida te oculta los tesoros, hasta que emprendes el viaje, hasta que sales a buscarlos. La vida te niega a Dios, hasta que lo ves en todos y en todo. La vida te acorta, te poda, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe... hasta que solo en ti queda  AMOR.

La Mente Es Maravillosa
Mejorar La Autoestima Con Mindfulness ¿Cómo Hacerlo?
Una vez que conocemos los cinco factores que influyen, y mucho, en nuestra autoestima, vamos a ver cómo podemos trabajarlos mediante la práctica meditativa de mindfulness. Se trata de trabajarlos uno a uno, en base a un plan y siguiendo un orden
Para mejorar la autoestima con mindfulness realizaremos una serie de ejercicios y meditaciones guiadas, enfocadas a cada uno de los componentes de la autoestima que hemos estado detallando con anterioridad.
Las meditaciones guiadas son una buena herramienta para trabajar la mejora de la autoestima con mindfulness.
Autoconocimiento
La práctica podría introducirse del siguiente modo:
Adoptaremos una postura cómoda, sosegada y relajada, teniendo nuestra mente en el aquí y ahora, momento a momento. Cogemos aire y somos observadores de nuestra respiración, tomando conciencia de como el aire entra por nuestra nariz y ensancha nuestros pulmones desde el abdomen. Finalmente expulsamos el aire.
En primer lugar trataremos de centrarnos en tres defectos, y después en tres virtudes. Una vez que somos conscientes de nuestros defectos y virtudes, vamos a observarlos como parte de nosotros. Recordemos que son necesarios y nos hacen únicos y especiales; así, vamos a observarlos sin juzgarlos, sin juzgarnos.
Suavemente abrimos los ojos y nos vamos moviendo lentamente.
Duración: 10-15 min.
Comprender quién eres es mucho más importante que perseguir aquello que deberías ser. Porque si comprendes lo que eres, empieza un proceso de transformación espontánea, mientras que si tratas de convertirte en aquello que deberías ser, no se produce ningún cambio: solo permanecerá lo viejo con una apariencia diferente.
Autoaceptación
El proceso de autoaceptación es, sin duda, el paso más difícil de superación personal. Casi todas las personas quieren mejorar algo de sí mismas por no estar contentas con algún contenido de su ser, ya sea en lo relativo a su cuerpo, a su personalidad o en referencia a su forma de actuar.
Al igual que con el autoconocimeinto, vamos a hacer una práctica relacionada con la meditación, pero ahora centrándonos en la autoaceptación. Aceptar las cualidades que no nos gustan no es fácil, pero sí necesario para mejorar nuestra autoestima.
Procedemos nuevamente a adoptar una postura cómoda y relajada. Tomamos aire y nos centramos en nuestra respiración. Dejamos atrás nuestros prejuicios y valoraciones externas y nos limitamos a aceptarlos. Aceptamos lo que somos con nuestras cualidades positivas y negativas, nuestras fortalezas y debilidades, nuestras luces y nuestras sombras.
Fijamos nuestra atención en aquellos defectos que hemos identificado con anterioridad y los observamos y aceptamos como parte de nosotros. Vamos repetirnos la siguiente frase cuando observemos el defecto «me acepto completa y profundamente» o lo que es lo mismo, «me amo y respeto completa y profundamente».
En cuanto a las virtudes, volvemos a coger aire y nos centramos en una de ellas, la observamos, miramos y dejamos que se vaya. Procedemos a despertarnos de este estado de semiincosnciencia meditativo y abrimos lentamente los ojos, movemos nuestras manos, piernas y demás partes de nuestro cuerpo. Como vemos mejorar la autoestima con mindfulness es posible desde la autoaceptación.
Duración: 10-15 min.
Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres.

Autovaloración
Esta fase no es buen momento para ser modestos, sino todo lo contrario. Coge un cuaderno y apunta cualquier aspecto en el que seas bueno y valóralo como se merece.
Ahora no te preocupes por tratar de jerarquizar estos aspectos. Cada uno, tenemos diferentes cualidades y debemos de estar orgullosos de ellas. 
Nadie te puede hacer sentirte inferior sin tu consentimiento.
Autorespeto
Las necesidades y deseos son consustanciales al hecho de vivir y forman parte de cualquier senda hacia la felicidad. Intentemos respetarnos a nosotros mismos, buscar nuestras habilidades e intentar guardar un espacio para las emociones de valencia positiva ante cualquier circunstancia.
Tratemos de no culparnos por lo errores y de no calcular los sentimientos de felicidad en contraposición con otras personas. Si nosotros creemos que estamos haciendo algo bien, no hay nada de malo en sentirnos felices por ello.
Si la hierba parece más verde en el otro lado…Deja de mirar, deja e comparar, deja de quejarte y empieza a regar el césped sobre el que estás de pie.
Autosuperación
Como último punto para mejorar la autoestima con mindfulness, después de haber visto los diferentes grados, llegamos a la autosuperación. Si la persona se conoce, siempre podrá superarse en su vida personal.
Es importante, como ya hemos dicho, conocernos, aceptarnos, valorarnos y respetarnos. Solo de esta forma, podremos superarnos y mejorar nuestra autoestima, lo cual favorecerá que tomemos decisiones adecuadas y resolvamos con solvencia las acciones o nuestros problemas cotidianos.
Como hemos visto, es posible mejorar la autoestima con mindfulness. Para ello, debemos conocernos, aceptarnos, valorarnos y respetarnos para, más tarde, superarnos. Es importante seguir los puntos que acabamos de señalar. Es imposible llegar a estar felices con nosotros mismos y superarnos personalmente si no seguimos, consecuentemente, los diferentes pasos.

Ciencia y tecnología
Adiós A Blackberry Messenger, La Aplicación Que Pudo Ser Y No Fue
 hace un día - Actualizado 1 Junio 2019, 08:14
Javier Pastor
Los gigantes también caen. Y si no que se lo digan a BlackBerry, empresa mítica de la telefonía móvil -ah, esos teclados físicos- que poco a poco vio como le iban arrancando uno tras otro los cetros que ostentaba.
Primero fueron sus móviles, hoy casi desaparecidos irrelevantes, y luego la aplicación que pudo serlo todo y desaparece en la nada. BlackBerry Messenger (BBM) fue el WhatsApp, el Messenger y el WeChat de su tiempo, pero la empresa jamás logró entender que tenía un filón en sus manos.
De tenerlo todo a no tener nada
Puede que algunos lo recordéis porque no hace tanto de aquello. BlackBerry ya empezaba notarse arrinconada por aquella disrupción llamada iPhone, así que de repente su público objetivo cambió. BlackBerry dejó de ser la marca de los ejecutivos y se convirtió en la marca de los jóvenes.

La razón no era otra que BlackBerry Messenger, que proporcionaba a sus usuarios parte de lo que hoy proporcionan las aplicaciones de mensajería más extendidas: una solución de mensajería eficiente y que además te libraba de la condena de los SMS.

Aquello era prodigioso y fueron los jóvenes los que mejor lo entendieron. BlackBerry Messenger se convirtió entonces en esa joya por descubrir, una que era excusa suficiente para comprar un terminal (no especialmente barato) por la única razón de poder disfrutar de BBM.
¿Qué hizo BlackBerry con aquello? No demasiado. La empresa se cerró en banda cuando lo que probablemente le hubiera funcionado mucho mejor es abrirse a los cuatro vientos. En lugar de restringir su plataforma de mensajería a sus dispositivos debería haberlo abierto antes.
Lo hizo, claro, pero ya era tarde porque llegaba a Android e iOS precisamente en el peor momento de la historia de la empresa.
No lo parecía al principio: aquella herramienta se descargó 100 millones de veces, pero casi nadie sabía realmente por qué: la realidad era que pese a esa enorme cantidad de descargas, casi nadie parecía estar utilizándola.
Y mientras BBM llegaba a 100 millones de dispositivos, WhatsApp llegaba a 1.000 millones. Y de los buenos: de los que la gente utilizaba, por lo visto, porque las alternativas siguieron apareciendo y arrinconando a un BBM (y a una BlackBerry) que perdió comba desde el primer momento.
Daban igual los esfuerzos de BlackBerry, que intentó poner la solución al nivel de sus competidores: la carrera estaba perdida, y hace un mes los responsables de su desarrollo, Emtek, ponían fecha a esa lápida definitiva.
Hoy muere BlackBerry Messenger, y con ella la aplicación que lo pudo ser todo y no lo fue. Descanse en paz.

El Rincón De Psicología
Violencia Verbal: Palabras Que Hieren

Posted: 29 May 2019 02:53 AM PDT
El abuso verbal no deja huellas físicas, pero las huellas psicológicas son muy profundas. Una frase, dicha en un momento en el cual somos especialmente vulnerables, puede quedarse impresa con fuego en nuestra mente, activándose una y otra vez. Las palabras tienen un poder increíble. Pueden calmarnos y empoderarnos, pero también pueden derrumbarnos y herirnos.
No podemos obviar que la convivencia genera conflictos que muchas veces nos dejan con las emociones a flor de piel. Hasta cierto punto los conflictos son positivos ya que representan oportunidades para el cambio. Pero cuando la pelea sube de tono y las palabras se vuelven ofensivas, se produce una situación de violencia verbal. Y “la violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, siempre es un fracaso”, en palabras de Jean Paul Sartre.

¿Qué es la violencia verbal?
En ocasiones, en medio de una discusión acalorada, las emociones afloran y la rabia o la frustración pueden hacer que digamos cosas hirientes. Es comprensible que, en algunas circunstancias perdamos la compostura, pero si se convierte en la norma, estamos ante una situación de maltrato verbal.
La violencia verbal es una forma de comunicación destructiva en la que una persona daña a otra. Se trata de un patrón comunicativo sostenido a lo largo del tiempo en el que, de manera más o menos intencional, se ejerce un maltrato verbal continuo que afecta la autoestima de la víctima provocando emociones desagradables y generando dudas sobre su valía como persona.

¿Cuál es la diferencia entre el abuso verbal y una discusión acalorada?
No es fácil distinguir una discusión acalorada del maltrato verbal. De hecho, muchas personas ni siquiera son plenamente conscientes de que están siendo víctimas de una situación de abuso verbal. A menudo las víctimas le restan importancia a lo que ocurre o intentan justificar el comportamiento del otro pensando cosas como “realmente no quiso decir eso”.
Hay que tener claro que si en una discusión acalorada una de las personas insulta, humilla y/o culpabiliza al otro, se está produciendo una agresión verbal. No obstante, una situación puntual no implica que se haya establecido una dinámica de abuso verbal en la relación. Esto se produce cuando existe un patrón recurrente; es decir, cuando se usan continuamente los gritos, insultos, amenazas y humillaciones para someter al otro.

7 señales de maltrato verbal: Más allá de los gritos e insultos

1.Insultos y gritos
Los insultos y gritos son la expresión más evidente del maltrato verbal. En este caso, la persona alza continuamente la voz para intentar imponerse y no duda en recurrir a los insultos y ofensas para intentar controlarte infundiendo temor. Como apuntó el escritor John Frederick Boyes: “la violencia en la voz es a menudo la muerte de la razón en la garganta”.

2. Humillación y críticas destructivas
Existe un tipo de abuso verbal más sutil pero muy dañino: la humillación y las críticas destructivas. En este caso, la persona no recurre a los gritos sino al sarcasmo, la vergüenza, los gestos desdeñosos y la degradación para ejercer el control. Puede recurrir a bromas que te hagan sentir mal o usar palabras y gestos que te menosprecien y/o te hagan sentir incompetente.

3. Acusaciones y culpabilización
En algunos casos, el maltrato verbal se reviste de manipulación. La persona te responsabilizará por todo lo malo que sucede, despojándose de su cuota de responsabilidad para hacerte sentir mal. Esa persona no dudará en acusarte y culparte, achacándote siempre malas intenciones o una incompetencia total.

4. Trivializar
Este tipo de abuso verbal es más sutil y difícil de detectar ya que consiste en restar importancia a tus opiniones y sentimientos, hasta el punto de hacerte sentir que eres completamente insignificante. Esa persona no muestra empatía, minimizando continuamente tus problemas e incluso negándose a abordarlos.

5. Amenazas
Además de las típicas amenazas a través de las cuales una persona intenta controlar tu comportamiento, también existen amenazas que recurren a un tipo de chantaje emocional. Uno de los ejemplos más extremos es: “Si me dejas, me/te mato”, pero existen muchas otras formas de amenazas y extorsiones en todo tipo de relaciones.

6. Cosificación
En este caso, no suelen mediar insultos ni gritos, la persona simplemente se limita a tratarte como si fueras un objeto, lo cual significa que no te presta atención ni satisface tus necesidades emocionales. Esa persona te ignora sistemáticamente, haciendo como si no existieras.

7. Bloqueo del diálogo
Solemos identificar la agresión verbal con los gritos e insultos, pero el silencio también puede blandirse como un arma para causar profundas heridas. No hablarle a una persona, con el objetivo de hacerla sentir mal, impidiendo el diálogo que pueda solucionar los conflictos que existen en la relación, es una forma de violencia verbal.
Las consecuencias de la violencia verbal afectan tu cerebro y salud
El hecho de que nos griten, humillen o ignoren nuestras necesidades afectivas con frecuencia termina cambiando nuestra mente, el cerebro e incluso nuestro cuerpo. Cuando se desencadena una respuesta de miedo repetidamente debido a un entorno hostil, como uno marcado por los gritos o la frialdad emocional, se producen reacciones físicas y emocionales automáticas que pueden causar un trauma psicológico. De hecho, no es inusual que quienes han sido víctimas del maltrato verbal durante años terminen sufriendo cuadros de depresión o ansiedad.
Además, la violencia verbal aumenta la actividad de la amígdala, de manera que esta se vuelve más reactiva y nos mantiene en un estado de excitación nerviosa constante. También incrementa la producción de hormonas del estrés y genera tensión muscular, lo cual significa que tendrá repercusiones negativas sobre nuestra salud a medio y largo plazo, desencadenando enfermedades que tienen un componente psicosomático.
El maltrato verbal también termina cambiando lo que pensamos y cómo nos sentimos respecto a nosotros mismos. Esto se debe a que las conexiones neuronales que se establecen en nuestro cerebro dependen en gran medida de nuestras experiencias. Y si esas experiencias están marcadas por el abuso verbal, es difícil escapar de ellas. En otras palabras: si alguien nos hace sentir que no valemos nada, es probable que terminemos creyéndolo.
Las investigaciones sobre el apego y la maternidad confirman lo que todos sabemos intuitivamente: como seres humanos, nos sentimos mejor cuando somos amados y estamos seguros, lo cual significa, entre otras cosas, recibir un trato respetuoso.

¿Cómo detener el maltrato verbal?
Si estás siendo víctima de agresiones verbales, es importante que le pongas coto. Detener la violencia verbal es un acto de autodefensa y amor propio porque a la larga esa situación terminará dañando profundamente tu autoestima y se cobrará una factura muy elevada en tu salud.
Establece límites, líneas rojas que la otra persona no debe sobrepasar. Déjale claro que no estás dispuesto a soportar ciertos comportamientos.
Dado que algunas personas no son plenamente conscientes del impacto de sus palabras, un buen punto de partida consiste en hacerle notar cuánto te dañan sus palabras y actitudes. De esta manera lograrás que salga de su postura egocéntrica y se ponga en tu lugar.
También puedes brindarle ayuda para encontrar una solución juntos. El abuso verbal puede ser la expresión del agotamiento psicológico, de la incapacidad para adoptar un estilo relacional más asertivo o incluso del miedo. Al fin y al cabo, como dijo el psicólogo Marshall Rosenberg: “Toda violencia es el resultado de personas engañándose para creer que su dolor es provocado por otra gente, pensando por tanto que merecen ser castigadas”. Lo importante es que esa persona reconozca que necesita ayuda para lidiar con los conflictos y las relaciones de manera más constructiva y enriquecedora.
Como último recurso, si estas estrategias no funcionan, porque no siempre está en nuestras manos cambiar al otro, siempre nos queda la opción de alejarnos de esa persona que nos está haciendo daño.
La entrada Violencia Verbal: Palabras que hieren se publicó primero en Rincón de la Psicología.


Posted: 28 Dec 2018 02:25 AM PST
¿Por qué los problemas se multiplican, sin importar cuánto nos esforcemos por solucionarlos? ¿Por qué siempre aparece un problema tras otro, sin darnos tregua? 

La respuesta, o al menos parte de ella, puede hallarse en la forma en que nuestro cerebro procesa la información, lo cual explica por qué aparecen continuamente pequeños problemas en la vida que no nos dejan en paz. 

Cuando no tenemos problemas, los inventamos 
Para comprender por qué los problemas se multiplican, el psicólogo David Levari, de la Universidad de Harvard, recurre a un símil muy ilustrativo: el sistema de vigilancia vecinal. Este sistema está formado por voluntarios que cuidan su barrio y, cuando notan algo sospechoso, llaman a la policía. 

Al inicio, dado que la tasa de criminalidad en el barrio es alta, dan la alarma cuando ven señales de posibles delitos graves. Sin embargo, con el tiempo sus esfuerzos dan frutos y el índice de criminalidad disminuye notablemente. En ese punto, lo normal es que el grupo de vecinos voluntarios baje un poco la guardia y deje de llamar a la policía. Después de todo, los delitos graves que les preocupaban son cosa del pasado. 

Pero eso no es lo que ocurre, al menos en la mayoría de los casos. Los voluntarios comienzan a llamar a la policía por hechos insignificantes que consideran “sospechosos”, cosas que antes no le habían preocupado y que no representan un peligro real para la comunidad. Eso significa que comienzan a ver peligros donde no los hay. 

Nuestro cerebro funciona de manera similar a ese sistema de vigilancia vecinal. 

A menos problemas grandes, más problemas pequeños 
Para analizar cómo cambia nuestro concepto del peligro cuando las amenazas son menos comunes, investigadores de la Universidad de Princeton reclutaron a un grupo de personas y les asignaron una tarea simple: observar una serie de rostros generados por ordenador y decidir cuáles parecían amenazantes. Los investigadores habían diseñado cuidadosamente los rostros, de manera que algunos eran muy intimidantes y otros inofensivos. 

Lo curioso fue que a medida que mostraban menos rostros amenazadores, las personas expandían su definición de amenaza para incluir una gama más amplia de caras. En otras palabras, cuando se quedaron sin caras amenazantes, comenzaron a considerar rostros inofensivos como potencialmente peligrosos. 

Eso significa que lo que consideramos “amenazas” o problemas no siempre depende de un patrón objetivo sino de la cantidad de amenazas y problemas a los que hemos estado expuestos últimamente. 

Este tipo de inconsistencia no se limita a los juicios sobre las posibles amenazas. En otro experimento, los investigadores pidieron a los participantes que tomaran una decisión aún más simple: si los puntos de color que aparecían en una pantalla eran azules o púrpuras. 

Una vez más, cuando los puntos azules se volvieron raros, la gente comenzó a calificar como azules a los puntos púrpuras. Y mantuvieron ese comportamiento incluso cuando los investigadores les advirtieron que verían pocos puntos azules. Estos resultados sugieren que se trata de un comportamiento que no siempre controlamos conscientemente. 

A continuación, los investigadores se preguntaron si se trataba de un sesgo perceptual o también afectaría otro tipo de juicios. Diseñaron un último experimento en el que pidieron a los voluntarios que leyeran sobre diferentes estudios científicos y decidieran cuáles eran éticos y cuáles no. 

Los investigadores hallaron el mismo patrón. A medida que mostraban a las personas menos estudios no éticos, estas cambiaban su vara de medir y comenzaban a catalogar como no éticos estudios que realmente eran éticos. En otras palabras, el simple hecho de leer menos estudios no éticos hizo que se convirtieran en jueces más severos de la ética. 

La “pereza” del cerebro genera percepciones erróneas 
¿Por qué las amenazas y los problemas se multiplican a medida que disminuyen? Este tipo de comportamiento es una consecuencia de la manera en que nuestro cerebro procesa la información: comparamos constantemente el presente con nuestras experiencias más recientes. 

Por ejemplo, en lugar de decidir con cuidado si el rostro que tenemos delante realmente envía señales amenazantes, simplemente lo comparamos con los rostros que hemos visto antes. Ese tipo de análisis comparativo hace que saquemos conclusiones erróneas y encontremos amenazas o problemas allí donde no los hay. 

Para nuestro cerebro, las comparaciones relativas demandan menos energía que aquellas absolutas, como sugieren neurocientíficos de la Universidad de Cambridge, por lo que solemos priorizarlas en vez de simplemente poner las cosas en perspectiva. 

Funcionar en este “modo automático” hace que los problemas se multipliquen porque perdemos la perspectiva. Así, catalogamos como problemas lo que son simples contratiempos. Debemos estar particularmente atentos a estas malas pasadas de nuestro cerebro porque pueden arrebatarnos el equilibrio mental, generando una preocupación inútil. 

Fuentes: 
Levari, D. E. et. Al. (2018) Prevalence-induced concept change in human judgment. Science; 360(6396): 1465-1467. 
Levari, D. E. (2018) Why your brain never runs out of problems to find. En: The Conversation
Niven, J. E. & Laughlin, S. B. (2008) Energy limitation as a selective pressure on the evolution of sensory systems. Journal of Experimental Biology; 211: 1792-1804. 
Laughlin, s. B. et. Al. (2001) Energy as a constraint on the coding and processing of sensory information. Current Opinion in Neurobiology; 11(4): 475-480. 
Parducci, A. et. Al. (1965) Category judgment: A range-frequency model. Psychological Review; 72(6): 407-418.

Renuevo de Plenitud
 Urgente..!
 Urgente… Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente…
Es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente…
Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?
Urgente…
Es que te detengas y veas… cuán grande eres!
Urgente…
Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves…¡a la gente!
Urgente…
Es que seamos más humanos… más hermanos!
Urgente…
Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.
Urgente…
Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a Dios por tan grande regalo.
Urgente…
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma!… que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡ vibres con la vida que te ha regalado el Padre celestial !
Urgente…
Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones… estas vivo!
Urgente…
Es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.
Urgente…
Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.
Eclesiastes 3
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


Todo Mail
Estos 9 Famosos Hechos Históricos Nunca Sucedieron
 Lo más probable es que hayas dado por hecho estos 9 hechos históricos como ciertos ¿verdad? Pero, en realidad, son completamente falsos o muy diferentes de lo que en realidad pensaste. La mayoría de nosotros hemos crecido dando esto por sentado, pero la historia no es tan sencilla como nos han hecho creer ...

1. Nerón no tocaba ningún instrumento mientras Roma ardía
Nerón fue el emperador del primer siglo de Roma y ciertamente no era irreprochable en la historia de la feroz caída de Roma, pero ​​definitivamente no estaba tocando el violín mientras Roma ardía. Nerón ni siquiera estaba en la ciudad cuando comenzó el incendio, estaba en Antium, a unas treinta millas de la ciudad. Además, no existía un violín en la antigua Roma. Si bien Nerón era músico, se suponía que le gustaba tocar un instrumento parecido a un arpa llamado cithara, sin duda no tocaba un instrumento que no apareciera hasta el siglo XI. En todo caso, según un historiador romano, cantaba sobre la legendaria caída de Troya cuando supo que su ciudad se estaba quemando. Sin embargo, no hubo testimonios de testigos para respaldar esto.

2. Las brujas sospechosas no fueron quemadas en la estaca de Salem
Ni una sola bruja acusada en el siglo XVII en Salem sufrió un feroz destino. Todas, excepto una de las 20 personas ejecutadas por practicar brujería en la ciudad colonial de Massachusetts, fueron ahorcadas, mientras que la vigésima víctima fue aplastada con piedras pesadas. No hubo quemaduras, al menos no en Salem. La idea de que las brujas fueron quemadas probablemente proviene de la histeria de brujas que tuvo lugar en Europa. En los siglos XV al XVIII, principalmente, la histeria anti-bruja se desató en toda Europa occidental y Escandinavia y muchas de las acusadas brujas fueron quemadas en la hoguera.
 
3. Martín Lutero (probablemente) no clavó dramáticamente sus 95 tesis en la puerta de una iglesia
La lista de quejas de Martín Lutero sobre la Iglesia Católica ha pasado a la historia como el catalizador de la Reforma Protestante. A pesar de que las 95 tesis que realizó fueron reales y tuvieron un gran impacto en la percepción de la gente de la Iglesia Católica, los eventos no fueron tan graves como los aprendimos. De hecho, no hay evidencia histórica de que Lutero haya publicado las tesis en la puerta de la iglesia. Además, esta historia apareció 30 años después de 1518, el año en que se supone que tuvo lugar el acto. Lo que se sabe con certeza es que Martín Lutero envió educadamente sus 95 tesis al arzobispo, y (probablemente) nunca tuvo la intención de comenzar una revolución con la iglesia, era un católico devoto y lo que quería era que el clero reconociera su corrupción.

4. Vincent Van Gogh no se cortó la oreja
Bueno, al menos, no toda. El artista solo se cortó la parte inferior de su oreja izquierda, pero nadie está seguro de por qué lo hizo. Lo que se sabe es que sufrió de depresión severa. Hay algunos historiadores que afirman que se alteró después de una disputa con su amigo / rival Paul Gaugin. Otros afirman que fue un acto de ira cometido después de que supiera que su hermano, que era una fuente importante de apoyo financiero y emocional para él, estaba comprometido. Independientemente de la razón, una cosa estaba clara: definitivamente no era su oreja completA. Una película maravillosa, “At Eternity's Gate”, protagonizada por William Dafoe, salió el año pasado (2018) y describe las luchas de este artista atormentado. La recomendamos encarecidamente a aquellos que quieran aprender más sobre el alma única de Vincent Van Gogh.

5. Las ratas no propagaron la Peste Negra
Estudios recientes han descubierto que las ratas no fueron las culpables de esta devastadora plaga que acabó con un tercio del siglo XIV en Europa. Según científicos de la Universidad de Oslo, un experimento que evaluó las posibles rutas de transmisión de la pandemia mortal descubrió que los parásitos que transmitían la enfermedad tenían más probabilidades de provenir de humanos que de ratas. De hecho, el modelo que muestra la propagación de la enfermedad por las pulgas y los piojos humanos coincidió con las tasas de mortalidad de la Peste Negra más estrechamente que el modelo con ratas portadoras de parásitos. ¿Hemos estado culpando a las criaturas equivocadas durante estos cientos de años?

6. Ben Franklin no descubrió la electricidad
Es probable que hayas oído hablar del famoso experimento de Ben Franklin que involucra una llave atada a una cometa, pero él no la usó para descubrir electricidad. Los científicos ya sabían de la electricidad en 1752, el año del experimento de Franklin. Lo que buscaba descubrir era si el rayo era una forma de electricidad, y él fue el primero en proponer esa hipótesis. Sin embargo, puede que ni siquiera fuera sido el mismo Franklin quien envió la famosa cometa al aire. En 1752, había escrito sobre el éxito del experimento y describió cómo funcionaba, aunque nunca lo había realizado él mismo. No fue hasta 15 años después que el científico Joseph Priestly escribió una cuenta atribuyendo el experimento a Franklin. Esto no resta valor a los increíbles logros de este titán intelectual.

7. Una manzana nunca cayó sobre la cabeza de Isaac Newton
La idea de que el famoso matemático tuvo una revelación sobre la gravedad después de haber sido golpeado en la cabeza por una fruta es probablemente una leyenda. La historia había aparecido inicialmente en una biografía de Newton escrita por su amigo William Stukeley en 1792. Estaba escrita: "... la idea de la gravitación vino a su mente ...". Ocasionado por la caída de una manzana, mientras estaba sentado en un estado de ánimo contemplativo ". Es probable que los historiadores creen que bien pudo haber visto caer una manzana, y probablemente comenzó a reflexionar sobre por qué lo hizo. En ninguna parte de los registros dice que la manzana golpeara su cabeza. 

8. María Antonieta no dijo "Déjales comer pastel"
Si bien la reina francesa era muy malcriada, en realidad nunca hizo esta observación condescendiente sobre sus súbditos empobrecidos. De hecho, hay relatos de miembros de la realeza en mal estado que sugieren que las personas pobres comían manjares que no podían permitirse y que se remontan mucho antes de la regla de Antoinette. Hubo una noble alemana que sugirió que sus súbditos comieran un pan dulce llamado Krosem en el siglo XVI. Se cree que el "Déjalos comer pastel" se cita a sí mismo "Qu’ils mangent de la brioche" en francés: apareció por primera vez en un relato autobiográfico de 1767 por el filósofo Jean-Jacques Rousseau. Él atribuye la cita simplemente a "una gran princesa". Pero al ver lo joven que era María Antonieta en ese momento, casi definitivamente no era ella.
 
9. La Niña, la Pinta y la Santa María no eran los nombres de los barcos de Cristóbal Colón
 En cuanto a la historia relacionada con Cristóbal Colón, lo único que tienen los libros de historia es que navegó en 1492. Tampoco fue él quien descubrió América, ya que la gente ya había vivido en el continente durante miles de años. Tampoco fue el primer explorador europeo en llegar a América del Norte, como sabemos hoy en día, pues un equipo de vikingos en realidad ya había navegado a Canadá alrededor del año 1000 DC. Sin embargo, allí descubrió la nueva tierra para muchos de los poderosos reinos europeos de la época. La mayoría de los barcos de vela en el siglo XV fueron nombrados después de santos. Entonces, si bien el nombre de Santa María es correcto, La Niña y la Pinta probablemente fueron solo apodos de marineros ocasionales para naves con nombres más piadosos. Aparentemente, el verdadero nombre de la Niña era probablemente Santa Clara, mientras que el nombre de la Pinta es desconocido.

Vida Positiva
La Disciplina Del Guerrero. Controlar Tu Propio Comportamiento
Las maravillosas enseñanzas de Don Miguel Ruiz.
Imagínate que te despiertas temprano por la mañana, rebosante de entusiasmo ante un nuevo día. Te sientes feliz, de maravilla, y dispones de mucha energía para afrontar ese día. Entonces, mientras desayunas, tienes una fuerte discusión con tu pareja, y un verdadero torrente de emoción sale fuera. Te enfureces, y gastas una gran parte de tu poder personal en la rabia que expresas. Tras la discusión, te sientes agotado, y lo único que quieres hacer es irte y echarte a llorar. De hecho, te sientes tan cansado, que te vas a la habitación, te derrumbas y tratas de recuperarte. Te pasas el día envuelto en tus emociones. No te queda ninguna energía para seguir adelante y sólo quieres olvidarte de todo.
Cada día nos despertamos con una determinada cantidad de energía mental, emocional y física que gastamos durante el día. Si permitimos que las emociones consuman nuestra energía, no nos quedará ninguna para cambiar nuestra vida o para dársela a los demás.
La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes. Cuando estás enfadado, todo lo que te rodea está mal, nada está bien. Le echas la culpa a todo, incluso al tiempo; llueva o haga sol, nada te complacerá. Cuando estás triste, todo lo que te rodea te parece triste y te hace llorar. Ves los árboles y te sientes triste, ves la lluvia y te parece triste. Tal vez te sientes vulnerable y crees que tienes que protegerte a ti mismo porque piensas que alguien te atacará en cualquier momento. No confías en nada ni en nadie. ¡Esto te ocurre porque ves el mundo a través de los ojos del miedo!
[...]
Nuestro sueño del planeta es disfuncional; los seres humanos tenemos una enfermedad mental llamada “miedo”. Los síntomas de esta enfermedad son todas las emociones que nos hacen sufrir: rabia, odio, tristeza, envidia y desengaño. Cuando el miedo es demasiado grande, la mente racional empieza a fallar y a esto lo denominamos “enfermedad mental”. El comportamiento psicótico tiene lugar cuando la mente está tan asustada y las heridas son tan profundas, que parece mejor romper el contacto con el mundo exterior.
Si somos capaces de ver nuestro estado mental como una enfermedad, descubriremos que existe una cura. No es necesario que suframos más. En primer lugar, necesitamos saber la verdad para curar las heridas emocionales por completo: debemos abrirlas y extraer el veneno. ¿Cómo lo podemos hacer? Hemos de perdonar a los que creemos que se han portado mal con nosotros, no porque se lo merezcan, sino porque sentimos tanto amor por nosotros mismos que no queremos continuar pagando por esas injusticias. El perdón es la única manera de sanarnos. Podemos elegir perdonar porque sentimos compasión por nosotros mismos.
Podemos dejar marchar el resentimiento y declarar: “¡Ya basta! No volveré a ser el gran Juez que actúa contra mí mismo. No volveré a maltratarme ni a agredirme. No volveré a ser la Víctima”.
Para empezar, es necesario que perdonemos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos y a Dios. Una vez perdones a Dios, te perdonarás por fin a ti mismo. Una vez te perdones a ti mismo, el autorrechazo desaparecerá de tu mente. Empezarás a aceptarte, y el amor que sentirás por ti será tan fuerte, que al final acabarás aceptándote por completo tal como eres. Así empezamos a ser libres los seres humanos.

El perdón es la clave
¿Cómo nos podemos convertir en guerreros?
Los guerreros tienen algunas características que son prácticamente iguales en todo el mundo. Son conscientes. Esto es muy importante. Hemos de ser conscientes de que estamos en guerra, y esa guerra que tiene lugar en nuestra mente requiere disciplina; no la disciplina del soldado, sino la del guerrero; no la disciplina que proviene del exterior y nos dice qué hacer y qué no hacer, sino la de ser nosotros mismos, sin importar lo que esto signifique.
El guerrero tiene control no sobre otros seres humanos, sino sobre sí mismo; controla sus propias emociones. Reprimimos nuestras emociones cuando perdemos el control, no cuando lo mantenemos. La gran diferencia entre un guerrero y una víctima es que ésta se reprime y el guerrero se refrena. Las víctimas se reprimen porque tienen miedo de mostrar sus emociones, de decir lo que quieren decir. Refrenarse no es lo mismo que reprimirse. Significa retener las emociones y expresarlas en el momento adecuado, ni antes ni después. Esta es la razón por la cual los guerreros son impecables.
Tienen un control absoluto sobre sus propias emociones y, por consiguiente, sobre su propio comportamiento. 

Muy interesante
Razones Científicas Para Reír
Sarah Romero y María Moya
La risa, esa habilidad única en los humanos, nos hace ser más felices, pero también más sanos. Según la ciencia, esta nos aporta una gran variedad de beneficios. En esta galería, te desvelamos cuáles son.
La risa, es sin duda, una de las sensaciones más agradables que experimenta el ser humano. No solo nos hace sentir realmente bien, sino que además, está demostrado científicamente que una simple sonrisa tiene múltiples beneficios para nuestra salud. ¿Sabes por qué?
Al reírnos, el córtex del cerebro se activa y libera impulsos eléctricos tan solo un segundo después de empezar a reír, expulsando así toda la energía negativa de nuestro cuerpo. En este proceso se liberan endorfinas y una hormona llamada dopamina (muy relacionada con los estados del bienestar psicológico). Al mismo tiempo, se ha demostrado que los niveles de cortisol (la hormona del estrés) disminuyen notablemente.
Son muchos los estudios que apoyan estos resultados. De hecho, esta apreciación sobre los beneficios de la risa ya la formuló en su día el famoso neurólogo Sigmund Freud, quién observó el efecto que tenían, en especial, las carcajadas en el cerebro.
La risa no solo nos convierte en personas más felices, sino que además juega un papel social muy importante. Los humanos comenzamos a desarrollar esta habilidad a los pocos meses de nacer y, conforme vamos creciendo, perdemos esa facilidad para dejarnos llevar por la risa ante algo gracioso. Se podría decir que nuestro sentido de lo cómico se va modulando y haciéndose un poco más selecto para aparecer. De hecho, los adultos suelen reír entre 15 y 100 veces al día, frente a una media de 300 veces diarias de los niños.
El efecto de la risa ha sido estudiado de forma terapéutica desde los años 70. Con ello, se ha desarrollado una técnica destinada a mejorar el estado físico y psicológico de las personas: la risoterapia. El secreto de su éxito es que, engañando a nuestro cerebro, pues no es capaz de distinguir la risa verdadera a la provocada, podemos conseguir los mismos beneficios. Así, la risa empieza como simulada mediante ejercicios de cuerpo en un grupo, con el contacto visual y el juego infantil, y se convierte finalmente en una risa real y contagiosa.
En la cultura china, donde investigan la risa desde el S. VI a.C., se ha estudiado incluso, cómo afecta la risa a nuestro organismo dependiendo de la vocal predominante. Esto se debe a que la diferente pronunciación de una vocal u otra provoca diversas vibraciones internas. No es algo aleatorio, sino que es el propio cuerpo quien decide cómo nos vamos a reír según la zona dónde necesite que se produzcan esas ondas. Y es que cada vocal tiene un valor símbolo; movilizan emociones determinadas y potencian deferentes aspectos.
Con todo ello, está demostrado que la risa, esa habilidad única en los humanos, nos hace ser más felices, pero también más sanos. Según la ciencia, variedad de beneficios es realmente sorprendente. En esta galería te desvelamos cuáles son.

1. La risa adelgaza
Un equipo de científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU) concluyó  que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso, ya que la risa hace que el corazón lata más rápido, trabajando a la vez una serie de músculos, lo que redunda en un aumento del gasto de energía. Además, la vibración del diafragma provoca un masaje interno tanto en el estómago como en el hígado, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo. Podemos llegar a perder 2 kgs al año con nuestro aporte de risa diario.

2. La risa provoca sensación de felicidad
 Lo decía Erasmo de Rotterdam: “Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos”. Y es que la risa nos aporta felicidad. Nuestro córtex cerebral libera impulsos eléctricos que obstruyen el paso de pensamientos negativos justo un segundo después de que empecemos a reír. Otro de los expertos que indagó sobre el tema fue Sigmund Freud quien fue el primero en atribuir a la risa el poder de desechar de forma natural la energía negativa de nuestro cuerpo.

3. La risa combate el insomnio
Las virtudes de la risa son claras y todos los expertos coinciden. Con una carcajada se activan los casi 400 músculos que hay en el rostro, algo que sucede si tenemos un semblante serio.  Además, gracias a la risa logramos desterrar nuestros miedos y nuestras preocupaciones, que son los que normalmente nos asaltan por la noche cuando lo que intentamos es dormir plácidamente. La risa nos hace estar relajados, tranquilos y, en general, sentirnos bien. Para dormir de un tirón, nada mejor que la risa.

4. La risa alivia los dolores
En la Edad Media los bufones también se calificaban como auténticos sanadores gracias a su contribución al humor de los habitantes, ya que la risa ayuda a segregar catecolaminas y dopaminas. El mejor ejemplo del Medievo fue Bernardino II Matello quien, a base de risas, consiguió que el hermano de Isabel de Este -gran mecenas de las artes-, Alfonso (esposo de Lucrecia Borgia), sanara por completo. “Es imposible que imagine nadie el recreo y placer que me ha proporcionado este bufón, él ha sido la causa de que la carga de mi enfermedad pareciese más ligera”, explicaba en su carta el recuperado Alfonso en el S. XV.

5. La risa nos ayuda contra los problemas cardiovasculares
Muchas son las sustancias que se liberan cuando nos reimos: las endorfinas, la adrenalina, la dopamina y la serotonina. Además,  a nivel psicosomático, una gran cantidad de dolencias cardíacas  tienen su centro neurálgico en la tristeza, que provoca que el corazón se contraiga. Si sonreímos y nos reímos, el corazón se relaja y se ensancha.

6. La risa mejora la piel
Según un estudio del Hospital Sisol de Surquillo, el buen humor ayuda a cuidar nuestra piel. ¿De qué forma? Mientras la tristeza hace que las defensas del cuerpo bajen y seamos más propensos a enfermar, la risa hace que nuestro cuerpo se enfrente mejor al entorno, esté más protegido, y nuestra piel se vea con mejor color y más sana. Además, si nos reímos a carcajadas nuestro corazón bombeará sangre a mayor velocidad con lo que es probable que también sudemos o incluso lloremos. Todo ello nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a las toxinas que eliminamos de esta manera.

7. La risa reduce el estrés
Y es que la risa salva vidas. Ya hemos hablado de las hormonas que segregamos cuando nos reímos. Entre otras, las endorfinas, esas hormonas que potencian nuestro sistema inmunitario, causan un aumento de la sensación de bienestar y nos ayudan a combatir el estrés. Es una auténtica píldora natural contra el estrés. Así que el refrán de “al mal tiempo buena cara” ya tiene una base científica también. Un estudio llevado a cabo por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas (EE.UU). y publicado en la revista Psychological Science, concluyó que la risa tiene un efecto en el cuerpo a un nivel químico, que provoca en quien sonríe un bienestar físico de 24 horas de duración.

8. La risa previene las contracturas
Y es que al reír relajamos prácticamente toda la musculatura de nuestro cuerpo, ya que nuestros movimientos se vuelven totalmente espontáneos. Este nivel de relajación ayuda a prevenir las contracturas.

9. La risa despeja nariz y oídos
Las vibraciones de la risa provocan que, si estas congestionado y tienes dificultades para respirar, se libere la mucosa que se encuentra en la nariz. También despeja los oídos.

10. La risa refuerza el sistema inmunológico
Al reír se liberan gran cantidad de endorfinas que protegen al organismo de infecciones y lo hacen más resistente a enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el cáncer.

11. La risa combate la timidez
La risa no solo nos convierte en personas más felices, sino que además juega un papel social muy importante. Para las personas con problemas de timidez es una buena forma de perder el miedo a relacionarse con otras personas. Combate miedos y fobias, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos. Además, fortalece nuestra autoestima.

12. La risa limpia los ojos
 Algunas personas tienen facilidad para llorar cuando la risa es prolongada y duradera. Gracias a esas lágrimas estamos mejorando la limpieza de nuestros ojos y ayudando a eliminar impurezas.

13. La disfrutan más las mujeres
Según cuenta Antonio Rial en su libro "Repensar el cerebro", los estudios de neuroimagen han demostrado que en las mujeres se activan con mayor intensidad las regiones del cerebro involucradas en el procesamiento del lenguaje y la memoria de trabajo cuando escuchan o leen algo divertido.

14. La risa alivia el dolor
Los estudios también han demostrado que el humor puede reducir el dolor. Además, del hecho de que sirve como una técnica de distracción, aumenta la producción de analgésicos naturales del cuerpo, como la endorfina y la serotonina.

15. La risa tiene el mismo efecto que la meditación
Un estudio, llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California (EEUU), incluyó una pequeña muestra de 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras veían vídeos sobre estas tres temáticas: humor, espiritualidad y terror. El examen de los resultados determinó que los vídeos humorísticos producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que provocan el ejercicio de la meditación, según los investigadores.

16. La risa potencia la imaginación
Al localizarse en la misma zona donde reside nuestra creatividad, la risa ayuda a potenciar, en gran medida, esta habilidad, así como la imaginación.

17. La risa mejora la memoria
Un estudio reveló que nos cuesta mucho menos recordar información que nos parece graciosa, y que estos recuerdos se consolidan mejor en el cerebro, incluso cuando ha pasado un largo periodo de tiempo. Los resultados refuerzan la idea de que lo mejor para aprender es, sin duda, divertirnos.

18. Cultura china: reír con la "A"
Según la medicina tradicional china, reír con la "A" produce una vibración en la zona genital y abdominal: riñón, ovarios, matriz, vientre e intestino grueso. Mejora la energía del riñón y de la vejiga. Actúa sobre el tejido óseo, previene la osteoporosis. Mejora el sentido del oído. La expresión con la que se relaciona en la cultura china es el gemido.

19. Cultura china: reír con la "E"
Produce una vibración debajo de las costillas y el plexo solar. Libera la energía del hígado, y de la vesícula biliar. Actúa sobre el tejido muscular. Mejora el sentido de la vista. La expresión con que se relaciona es el grito.

20. Cultura china: reír con la "I"
Produce una vibración en la zona del cuello. Libera la energía del órgano corazón y del intestino delgado (que es donde se fabrica la sangre, según la medicina tradicional china). Activa el sistema circulatorio, previene las varices. Activa sobre el sistema nervioso. Además estimula la glándula tiroides. La emoción con la que se relaciona es la alegría.

21. Cultura china: reír con la "O"
Produce una vibración en la zona cerebral. Libera la energía del estómago, páncreas y bazo. Actúa sobre el tejido conjuntivo, previene la celulitis. Estimula la glándula pineal, la hipófisis, la pituitaria y el hipotálamo. Actúa sobre el endoplasma celular, el núcleo celular y por tanto el ácido ribonucleico (transmisor de la aptitud). Mejora el sentido del gusto. Es el que nos hace posible llevar a cabo nuestras ilusiones. La emoción con la que se relaciona es la sorpresa. En la cultura china no se recomienda reír de forma forzada con el sonido “ jo” durante más de un minuto, porque podría producir estados de trance.

22. Cultura china: reír con la "U"
Produce una vibración en la zona de los pulmones por la espalda. Libera la energía del intestino grueso y pulmón. Actúa también sobre nuestros recuerdos. Mejora el sentido del olfato. La emoción con la que se relaciona es el llanto.

23. La risa alarga la vida
 Los especialistas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) presentaron en 2015 un informe en el que demostraban que los problemas vasculares se reducían un 40% en aquellas personas que se reían de forma regular, lo que se traduce en unos 4 años y medio más de vida.


El Poema
Sentado sobre los muertos
Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses,
beso zapatos vacíos
y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo mantiene.
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.
Miguel Hernández

Humor  - Charcarrillos..
Un señor está con un paquete de papeles frente a la trituradora de papeles. Luce desconcertado, mira por un lado, mira por el otro.

En eso pasa un empleado y muy amablemente le ofrece ayuda. Él toma el paquete de papeles, los coloca en una ranura, y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas.

El empleado le dice al señor, "¿Ve que fácil?"

El señor le dice, "¿Y por dónde salen las copias?"….PLOP!

~~~~~~~~~

"No recuerdo lo que me dijo mi mujer…
¿Bebe dos cervezas y vuelve a las diez, o bebe diez cervezas y vuelve a las dos?"

~~~~~~~~~~
 Entra un borracho a una cantina y grita, "¿Quién se cree muy gallo?"

Todos los que estaban dentro se quedan callados, pasa un rato y después de varias copas grita de nuevo. "¿Quién se cree muy gallo?"

Y se para un vaquero, alto de estatura, y le dice, "Yo, yo me creo muy gallo, ¿Por qué?"

Y le contesta el borracho, "No pues, no más para que me despierte a las 05:00 am de la mañana."

Humor gráfico



Enlaces
» ¿Son Los Huevos El Mejor Alimento Para El Cuerpo?

»  Granizada Increíble

» 15 Minutos Para Relajarse Y Reír – Cámara Oculta


PPS
☼ A Mi Edad Mi Alma Tiene Priza


☼Cisnes Y Mensajes


Música
El Baúl Musical De “Calobelto”
♪ Tema:  Imagina  Soledad
Intérprete(s ) Patorutti & Gianmarco

♪Tema:   Datami un Martello
Intérprete(s) Rita Pavone

♪ Tema:  That's The Way (I Like It)
Intérprete(s):   London Session Singers

La Balada Del Recuerdo
♪Tema:  Marinero De Luces  1985
Intérprete(s):  Isabel Pantoja

La Canción Telúrica
♪Tema:  Caballo Que No Galopa
Intérprete(s):  Horacio Guaraní

La Melodía Instrumental
♪Tema:  Harlem Hendoo
Intérprete(s):  Al Hirt

El Bolero
♪Tema:  Arrepentida
Intérprete (s): Silvana Di Lorenzo

La Canción De La Nueva Ola  Boliviana  
♪Tema:  Dama De Azul
Intérprete(s):  Los Grillos

  La Salsa
♪Tema:  Nadie Es Eterno
Intérprete(s):  Tito Rojas

Agradecimiento:
Alba Becerra
Ana María Bianchi
Andara Tarasca
Edith Salazar
Luis Quiñones
Maitere Roa
Marenka Kneitschel
Paulina Fox
Silvia O. Zevallos
(Imágenes de Internet)





Este boletín es también publicado en el siguiente blog,  el cual  agradeceremos visitar.


   
En caso deseen descargar la revista, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace de  Zippyshare

No hay comentarios:

Publicar un comentario