Seguidores

sábado, 6 de junio de 2015




    No 655  Junio 07, 2015

“Examinando Las Sagradas Escrituras”
Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense (Rom. 12:2).
Los antiguos romanos no hacían mucho por tener una relación personal con sus deidades. Para ellos, la religión consistía principalmente en ritos conectados con los nacimientos, las bodas y los funerales, ritos que eran parte de su vida diaria. Todo aquello imponía muchas presiones a los cristianos de Roma. Muchos de ellos se habían criado en ese ambiente, así que para ser auténticos cristianos necesitaban transformarse. Y esa transformación no acabaría el día de su bautismo. El mundo de hoy también es un lugar peligroso para los cristianos. ¿Por qué? Porque el espíritu del mundo está por todas partes (Efes. 2:2, 3; 1 Juan 2:16). Día tras día nos vemos expuestos a los deseos, ideas, valores y normas morales de este mundo, así que estamos en constante peligro de ser asimilados por él. De modo que tenemos muchas razones para seguir el consejo de Pablo registrado en el texto de hoy. (Jw.Org)

“Salmos 102”
 2 No ocultes de mí tu rostro el día en que me halle en grave aprieto.
Inclina a mí tu oído; en el día que llame, apresúrate, respóndeme.
 3 Porque mis días se han acabado tal como humo, y mis huesos mismos han quedado al rojo como un fogón.
 4 Mi corazón ha sido herido tal como vegetación, y está seco,
pues me he olvidado de comer mi alimento.
 5 A causa del sonido de mi suspirar, mis huesos se han pegado a mi carne.
 6 De veras me parezco al pelícano del desierto. He venido a ser como un mochuelo de lugares desolados.
 7 Me he demacrado, y he venido a ser como un pájaro aislado sobre un techo.
 8 Todo el día mis enemigos me han vituperado. Los que me ponen en ridículo han jurado hasta por mí.
 9 Pues he comido ceniza misma igual que pan; y las cosas que bebo las he mezclado aun con lloro,
10 a causa de tu denunciación y tu indignación. (Jw.Org)

La Ciencia: ¿Ha Vencido A La Biblia?
Los logros de la ciencia

Según un diccionario, la palabra ciencia se define como “conjunto de conocimientos sobre las cosas, hechos o fenómenos, obtenidos mediante el estudio y la observación”. Obtener esos conocimientos conlleva mucho esfuerzo y no siempre se consiguen los resultados deseados. Los científicos dedican semanas, meses o incluso años a sus investigaciones. Y aunque en algunos casos su trabajo acaba en nada, en otros reporta beneficios para la humanidad. Veamos un par de ejemplos.
Una compañía europea ha diseñado un sofisticado filtro para descontaminar el agua hecho de un plástico muy resistente. Aparatos como este se han utilizado tras desastres naturales, como el terremoto de Haití del 2010.
A miles de kilómetros sobre nuestras cabezas, una amplia red de satélites compone el sistema de posicionamiento global (GPS). Diseñado en un principio para uso militar, este sistema ayuda a automovilistas, pilotos, navegantes, excursionistas y cazadores a ubicarse. Gracias a los científicos que lo inventaron, hoy es más fácil llegar a donde queremos ir.
¿Utiliza un teléfono celular, una computadora o Internet? ¿Algún avance en medicina le ha devuelto la salud? ¿Ha viajado en avión? Si es así, se ha aprovechado de algunas cosas buenas que la ciencia ha hecho por la humanidad. En efecto, la ciencia ha mejorado nuestras vidas de muchas maneras.

EL ALCANCE DE LA CIENCIA MODERNA
Los científicos de hoy siguen expandiendo sus horizontes y estudiando cada vez más a fondo el universo y la naturaleza. Los físicos nucleares escudriñan el átomo para descubrir mecanismos ocultos, y los astrofísicos se remontan miles de millones de años en la historia para averiguar cómo surgió el universo. Pues bien, algunos piensan que con ese estudio tan profundo de cosas abstractas y hasta invisibles, ya se debería haber podido demostrar la existencia del Dios de la Biblia.
Hay científicos y filósofos muy conocidos que llevan este razonamiento un paso más allá. Según el escritor Amir Aczel, promueven “un argumento científico en contra de la existencia de Dios”. Por ejemplo, un físico de fama mundial afirmó que “la ausencia de pruebas que apoyen la existencia de un Dios que juegue un papel significativo en el universo es una prueba irrefutable de que tal dios no existe”. Otros dicen que creer en los actos del Dios de la Biblia es como creer en “magia” y que la ciencia ha de ser liberada de cualquier “entresijo sobrenatural”. *
Ahora bien, nos deberíamos preguntar: ¿ha  obtenido la ciencia suficiente información sobre el universo como para llegar a conclusiones tan tajantes? La verdad es que no. Pese a que ha habido tremendos progresos, muchos científicos reconocen que hay interrogantes que no se han resuelto o que jamás se podrán resolver. Steven Weinberg, premio Nobel de Física, dijo: “Nunca llegaremos al fondo de las cosas”. El profesor Martin Rees, astrónomo real de Gran Bretaña, escribió: “Hay cosas que los humanos nunca entenderemos”. Lo cierto es que todavía queda mucho por saber del mundo que nos rodea, tanto de la diminuta célula como del vasto universo. Por ejemplo:
Los biólogos no acaban de entender qué ocurre exactamente dentro de las células: cómo procesan la energía, cómo producen las proteínas y cómo se dividen. Estas son cuestiones que la ciencia no ha resuelto del todo.
La gravedad nos afecta cada segundo de cada día, y aun así sigue encerrando ciertos misterios. Los físicos no tienen claro cómo la gravedad tira de nosotros cuando saltamos o cómo mantiene a la Luna en su órbita alrededor de la Tierra.
Los cosmólogos estiman que un 95% de lo que compone el universo es invisible y no se puede medir con instrumentos científicos. Dividen este componente desconocido en dos categorías: la materia oscura y la energía oscura. ¿En qué consisten? Nadie lo sabe.
Y aún quedan muchos otros misterios científicos sin descifrar. Un famoso neurólogo reconoce: “Nuestra ignorancia supera con creces a nuestro conocimiento. Creo que para un científico, la curiosidad y la capacidad de asombro deben primar sobre el dogmatismo”.
Así que si usted piensa que como la ciencia tiene ya todas las respuestas, se puede dejar de creer en Dios y en la Biblia, recuerde que los científicos, con todos sus potentes instrumentos de investigación, solo han conseguido un conocimiento limitado del mundo que nos rodea. Es interesante lo que comenta la Encyclopedia Britannica al final de un largo artículo sobre la historia y el desarrollo de la astronomía: “Hoy, después de casi cuatro mil años de astronomía, el universo es tan incomprensible para nosotros como lo debió haber sido para los babilonios”. Entonces, ¿qué debemos hacer con los asuntos que la ciencia no ha alcanzado a descifrar? ¿Descartarlos sin más?
Los testigos de Jehová respetamos el derecho de cada uno a decidir sobre este asunto. Nos esforzamos por seguir este consejo bíblico: “Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes” (Filipenses 4:5). Le invitamos a examinar con mente abierta los puntos que la Biblia y la ciencia tienen en común y cómo se complementan.
 Hechos científicamente probados y la Biblia
La Biblia no es un libro científico. Sin embargo, contiene afirmaciones exactas sobre asuntos que podrían interesar a los científicos de hoy. He aquí algunos ejemplos.
Edad del universo y de la Tierra
Los científicos calculan que la Tierra tiene unos 4.000 millones de años y que el origen del universo tuvo lugar entre 13.000 y 14.000 millones de años atrás. La Biblia no pone fecha al origen del universo. Tampoco dice en ninguna parte que la Tierra solo tenga unos pocos miles de años. El primer versículo de la Biblia dice sencillamente: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Así, abre la puerta para que los científicos determinen la edad del universo y la Tierra utilizando leyes y principios probados.
Preparación de la Tierra para la vida humana
En el capítulo 1 de Génesis se describe de manera sencilla el proceso de preparación del planeta para la vida y se utiliza el término díapara marcar las diferentes etapas que llevaron a la aparición de los seres humanos. La Biblia no especifica la duración de cada uno de los seis “días”. Los científicos de hoy pueden estudiar lo que ocurrió en esas etapas y calcular su duración. Pero no hay duda de que cada “día” duró mucho más de veinticuatro horas.

La fuerza que sostiene la Tierra
La Biblia dice que la Tierra está suspendida en el espacio (Job 26:7). No menciona nada parecido a los populares mitos de la antigüedad que decían que el planeta descansaba sobre los hombros de un gigante o sobre unos elefantes apoyados en una enorme tortuga. Fueron los científicos quienes averiguaron cómo se sostiene la Tierra. Nicolás Copérnico y Johannes Kepler plantearon que los planetas giran alrededor del Sol llevados por una fuerza invisible. Unas décadas más tarde, Isaac Newton demostró que la gravedad controla el movimiento de los objetos en el espacio.
Higiene y sanidad
El libro bíblico de Levítico contiene algunas instrucciones que recibieron los israelitas para evitar epidemias, como poner a los enfermos en cuarentena. Además, la ley deDeuteronomio 23:12, 13 ordenaba a los israelitas salir del campamento para hacer sus necesidades y enterrar los excrementos. Hace tan solo doscientos años que los científicos y médicos comenzaron a adoptar prácticas como estas.
Toda esta información fue escrita hace muchos siglos. ¿Cómo supieron esto los escritores de la Biblia, cuando los más cultos de su tiempo lo ignoraban? Dios, el autor de la Biblia, responde: “Como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes” (Isaías 55:9). (Jw.Org)

“Sucedió Un Día Como Hoy 7 De Junio”
1099 – los ejércitos de la 1ra. Cruzada llegan hasta los muros de Jerusalem.
1494 – se concluye el Tratado de Tordesillas entre España y Portugal, que se reparten el mundo a descubrir.
1631 – muere Mumtax Mahal en honor de quien su esposo construyo el Taj Mahal.
1640 – Rebelión de Cataluña: los campesinos entran a la ciudad y asesinan al virrey.
1654 – Luis XIV es coronado Rey de Francia.
1755 – Un terremoto en el norte de Persia ocasiona más de 40.000 víctimas.
1775 – las Colonias Unidas cambian su nombre por el de Estados Unidos.
1776 – Independencia de los EE.UU.: Richard Henry Lee, en nombre de los delegados de Virginia en el Congreso Continental, propone la disolución de los vínculos con Gran Bretaña.
1810 – aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno.
1848 – nace Paul Gauguin, pintor postimpresionista francés.
1863 – las tropas francesas ocupan la Ciudad de México.
1905 – Noruega disuelve su unión con Suecia.
1914 – El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá.
1917 – La capital de la República de El Salvador queda destruida en su mayor parte por un terremoto.
1929 – El “Plan Young”, sobre pago de indemnizaciones de guerra por parte de Alemania a los aliados, genera grandes protestas entre los “Cascos de acero” y los nacionalsocialistas alemanes.
1951 – Ejecutados los últimos criminales de guerra nazis condenados por el Tribunal de Nuremberg.
1975 - Sony introduce la videograbadora Betamax para la venta al público.
1980 – muere el escritor estadounidense Henry Miller.
1981 – Aviones israelíes destruyen el reactor nuclear adquirido por Irak a Francia por considerarlo peligroso.

“Las Doce Frases De La Semana”
“Algunas veces la razón me parece ser la facultad de nuestra alma para no comprender nada de nuestro cuerpo”  Paul Valéry

“Creo que la gente pierde la capacidad de sorprenderse porque diariamente presencia desastres que suceden en todos lados”  Nadine Gordimer

"El diablo es optimista si cree que puede hacer más malo al hombre" Karl Kraus

“La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual”  Henry-Louis Mencken

“No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser”  Miguel de Cervantes

“Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano” Henrik Johan Ibsen

“Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo”  Groucho Marx

“Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada” Goethe

"Algunos hay que parecen zurdos de las dos manos" Alejandro Casona

"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros" Adolfo Bioy Casares

El dinero que se tiene es instrumento de libertad, el que se busca lo es de “servidumbre”  Jean Jacques Rousseau

"La dificultad atrae al hombre de carácter, porque es en la adversidad que el verdadero hombre se conoce a sí mismo" Charles de Gaulle


“Pensamientos Positivos”
Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.


“La Oración De La Rana – Anthony De Mello”
Aquel hombre era un cliente habitual, y la dirección hacía todo lo posible por complacerle. Por eso, cuando un día se quejó de que sólo le habían dado una rebanada de pan con la comida, el camarero se apresuró a llevarle otras cuatro.
«Está bien», dijo, «pero no crea que es suficiente. Me gusta el pan, y me gusta en cantidad.»
De modo que la siguiente noche que fue a cenar le dieron una docena de rebanadas. «No está mal», dijo, «pero sigue usted mostrándose un tanto frugal, ¿no cree?»
Ni siquiera una cesta llena de pan consiguió, la noche siguiente, acallar sus quejas.
De modo que el dueño decidió darle una lección. Encargó especialmente para él una gigantesca rebanada de pan de dos metros de largo por uno de ancho, y él mismo en persona, con la ayuda de dos camareros, se la llevó, la puso sobre una mesa supletoria y esperó su reacción.
El hombre, tras mirar con verdadera furia la gigantesca rebanada, se encaró con el dueño y le dijo: «¡Así que volvemos a las andadas!, ¿eh? ¡Una sola rebanada!»
…{encender una vela es bueno, pero maldecir de la oscuridad es divertido)...

“Los Maestros Formadores”
Hoy tuve que redactar una justificación para el maestro de mi hijo, ya que faltó al colegio porque tuvo que acudir al médico.

Evidentemente, lo he redactado correctamente dirigiéndome a él de usted e iniciando el escrito con un "Estimado señor profesor".

Cuando mi hijo lo leyó se quedó pasmado y me preguntó  por qué escribía una simple justificación con tanta corrección, ya que solamente era para el "profe"; y  añadió: "Ni que fuera el presidente de la república".

Y yo le respondí lo siguiente:

"Querido hijo, posiblemente, un maestro, es una de las pocas personas en este mundo a las que debes respeto, ya que de él depende que en el futuro seas una persona educada y con conocimientos.

De él dependen, también, los presidentes de gobierno y cualquier otra profesión.
Por sus clases han pasado todas las personas que nos encontraremos en nuestra vida.

Presidente de la república, puede ser cualquiera,  como puedes ver en los últimos tiempos.

Maestros, sólo pueden ser unos pocos, únicamente los dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos al bien más preciado de todo padre: sus hijos.

Todos los días cedo mi puesto al maestro, durante gran parte del día, para que colabore con tu educación, pero jamás permitiría que un presidente del gobierno lo hiciera.

Es por eso, que le demuestro respeto y afecto.

Si esta justificación fuera para un presidente de la república, posiblemente ni siquiera lo escribiría, porque a un presidente de gobierno, o cualquier alto funcionario, le importa muy poco tu educación".

Mi hijo me miró sonriendo, y  me dijo: papá, tienes razón.
(Dedicado a todos los MAESTROS formadores del mundo)

"La Autocuración Es Posible", Dice Maestro De Reiki"

Referente del Reiki en Latinoamérica llega a Chile y estos días enseñará este método oriental de bienestar .
El Reiki es un método de técnicas orientales de relajación y bienestar que promete una profunda sensación de descanso y que ayuda a armonizar a la persona, liberando el estrés y ayudando recuperar la energía. Es más, se trata de un método que al revitalizar y equilibrar, promete también "recuperar nuestra propia capacidad autocurativa ".

Así lo explica una referencia en la materia, el maestro argentino Claudio Márquez.
"El objetivo final de Reiki es eliminar la energía negativa que muchas veces tiene nuestra sociedad; cuando se desarrolla una competencia cruel. La idea entonces, es conectar con la felicidad de uno mismo a través de artes japonesas clásicas adaptadas a Occidente", explica Márquez.

El Reiki surgió en Japón y es una terapia alternativa basada en la transferencia y el "desbloqueo" de la energía ("Ki")  por medio de la imposición de manos. Como toda terapia alternativa, muchos dudan de sus efectos en la salud y la califican de "pseudocientífica" (la medicina tradicional con frecuencia se resiste a aceptar la eficacia de la medicina alternativa), pero lo cierto es que incluso algunos estudios científicos le atribuyen beneficios .

 A través de sus programas de televisión Sensei Urbano y " Armonizate " con más de 2000 emisiones y 14 años ininterrumpidos en el aire, demuestra que el Reiki es "simple, práctico y efectivo para cualquier persona que desee autoayudarse".

Invitado a los programas de Beto Casella, Carlos Monti, notas con Jessica Cirio, en programas de Fox Sports o simplemente en los noticieros, busca que el impacto de reiki en la sociedad y su sueño, se realice.

Claudio Márquez, Maestro de Reiki hace 22 años, es un referente del Reiki en toda Latinoamérica, Presidente de la Asociación Argentina de Reiki, conferencista Internacional, escritor de más de 25 libros.

“Informática”
Como crear un disco de recuperación

(Los interesados sírvanse solicitarlo para enviarles el artículo por correo electrónico)

“Madres Con Cesárea”
En su gran ignorancia muchas personas creen que las madres que han dado a luz por cesárea no son madres todavía. Pero es todo lo contrario, una mujer que alumbra por cesárea es partida prácticamente en dos y cortadas sus entrañas para rescatar un ángel. Sus dolores son intensos por días y a veces por meses, sus riesgos son mayores a un parto normal. 300,000 mujeres Mueren al año en un intento de dar vida. Mi inmenso respeto por esas madres  que llevan esa cicatriz, y que demuestran  que lucharon y vencieron a la muerte dando vida.

“El Poema”
En los árboles del huerto

En los árboles del huerto
hay un ruiseñor:
Canta de noche y de día
canta a la luna y al sol.

Ronco de cantar
al huerto vendrá la niña
y una rosa cortará.

Entre las negras encinas
hay una fuente de piedra
y un cantarillo de barro
que nunca se llena.

Por el encinar
con la luna blanca
ella volverá.
Antonio Machado

“Eduardo Galeano”
 toda muerte de un ser querido nos causa tristeza, la muerte de Eduardo
Galeano debería causarnos doble tristeza, por todo lo que él significó tanto
en su obra, como en su vida, tanto en lo que nos decía escribiendo, cuando
nos decía hablando, con esa sabiduría de los sabios antiguos, con esa
tranquilidad de un hombre de conciencia leal, solidaria y transparente, por
eso a Galeano hay que recordarlo como a él le gustaría lo recuerden, ser
cada día más fieles a lo que ofrecemos, a lo que decimos, especialmente
si es a favor de los pobres y explotados…… Lo recuerdo vagando como un
astro por el cielo, divisando, desde la altura de su estatura de hombre ( como
diría Vallejo, ese de Santiago de chuco ) todo el silencio de la tierra y toda la
amplitud del mar y su ternura.  Salud, querido amigo, Eduardo Galeano ! ".
Juan Cristóbal

“El Legado De Anita Giménez”
Nueva Medicina del Dr. Hamer

Tabla de relaciones generales
Tipo de tejido
Origen embriológico
Área cerebral relacionada
Aspecto psicológico relacionado
Tejidos
Manifestación
en fase de conflicto activo
Manifestación
en fase de resolución
CF1
Endodermo
Tronco cerebral
Supervivencia. Comida, miedo a la muerte, miedo visceral. Capturar, tragar, digerir, eliminar (comida, aire, etc)

Dermis, pericardio, alveolos pulmonares, pleura (pulmón), paladar, faringe, amígdalas, tercio inferior del esófago, parte inferior del estomago, intestino, colon, parénquima del hígado, peritoneo, tubos colectores del riñón, submucosa de la vejiga, mucosa del cuello uterino, tejido germinal (ovarios y testículos), tubos uterinos, próstata, hipófisis, "acini" (tiroides, pechos), glándulas lacrimales, oído medio
Proliferación de  tejido

Detención de crecimiento, enquistamiento, reducción bacteriana

CF2a
Mesodermo
Cerebelo
Ataque a la integridad integridad física y moral, deshonra, conflictos sexuales interiorizados, conflictos familiares y de nido (hogar, casa).

CF2b
Mesodermo
Medula cerebral
Desvalorización, perdida de dinamismo, algunos aspectos de la sexualidad

Epidermis, huesos, medula o sea, músculos, tendones, ligamentos, endocardio (corazón), coronarias, vasos cardiacos (venas, arterias, lingaticos), pulmones, bronquios, boca, capa superficial de la boca, parte superior del esófago, parte superior del estomago, recto, vesícula y vasos biliares, parénquima del riñón, uréter, mucosa de la vejiga, cérvix uterino, musculo del útero, vagina, tejido intersticial (ovario, testículos), canales intraglandulares (tiroides, pechos), glándulas suprarrenales, ojo en general, oído interno, filamentos, olfativos
Reducción de tejido y funcionalidad, ulceración

Hinchazón, crecimiento abundante, cicatrización

CF3
Ectodermo
Cortex, hemisferios cerebrales
El individuo y sus limitaciones comparado con otros. Conflicto territorial, de demarcacion, de rivalidad territorial, desamparo moral, terror, miedo, disgusto, pánico, resistencia, fetidez



Relaciones conflicto psicológico/somatización

Generalidades:

División izquierda/derecha
-           Lado izquierdo del cuerpo y hemisferio cerebral derecho: aspectos femeninos, relaciones paterno/filiales.
-           Lado derecho del cuerpo y hemisferio cerebral izquierdo: aspectos masculinos, relaciones de pareja, amigos.

NOTA: Esto es para una persona diestra, sin cambios hormonales importantes (menopausia, homosexualidad), si no la relación izquierda/derecha se invierte.

Mujeres (diestras, heterosexuales, no menopáusica, no tratada con hormonas), tienden más ha somatizar conflictos en hemisferio izq.: laringe, tiroides, recto, mitad derecha del corazón (mitad derecha del cuerpo en general). Los hombres más en: bronquios, gástricos, vesícula, parte izq. del corazón.

Un segundo conflicto del mismo tipo irá al hemisferio opuesto.

División superior/inferior
-           Piernas : Familia de la infancia, figuras de autoridad
-           Tronco y brazos: Familia nueva, amigos.

Piel, pelo:
Epidermis (CF2,CF3): Perdida de contacto, separación (sentida en la zona en la que se manifiesta). Por ejemplo: eccema.
- 1º fase: perdida de sensibilidad, circulación, flexibilidad; ulceración, caída pelo, despigmentación
- 2º fase: irritación, enrojecimiento, hipersensibilidad, hinchazón (eccema, urticaria, dermatitis, verruga,
Psoriasis: 2 conflictos de separación, en 2 fases diferentes: uno en despigmentación (fase1, activo) y otro en enrojecimiento (fase2, resuelto)

Dermis (CF1): ataque, vejación, mutilación (por ejemplo operación),  contaminación (Acné juvenil, queloides, melanoma)
2º fase: absceso (afección de epidermis es consecuencia),  grano, peca, melanoma,  lipoma (desvalorización por motivos estéticos)

Se pueden crear círculos viciosos, por ejemplo un acné provocado por sensación de impureza, al experimentarlo reaviva más esa sensación... Papel crucial del sistema de creencias incoherente y emociones traumáticas de la infancia que provocan el conflicto.


Huesos (CF2)
Capacidad de acción, desvalorización (por ejemplo de la feminidad al quedarse sin un pecho, etc...)

Articulaciones: Unión entre personas,  incapacidad, impotencia, indecisión, indefensión, falta de ayuda.

Piernas: Desvalorización por no-deportista, capacidad de moverse. Figuras de autoridad en la infancia (padres, abuelos, profesores).  Lado izquierdo: figura femenina, lado derecho: figura masculina.

 Rodillas: Indecisión, impotencia. También sumisión.

Hombro/brazo derecho (diestros): Desvalorización por conflicto con pareja/compañeros/hermanos

Hombro/brazo izquierdo (diestros): Desvalorización por conflicto con relación con hijos/padres

Brazos: Desvalorización por falta de destrezas manuales.

Bóveda craneal y cervicales: Desvalorización intelectual moral, injusticia. Frustración sexual (no voy a poder aparearme)

Lumbares/Dorsales: Desvalorización central de la personalidad

Pelvis: Centro de gravedad, protege órganos sexuales y abdomen

Cadera: resistir, relaciones entre pareja y padres.

El dolor del cáncer de huesos debido a la hinchazón del periostio, con riesgo de rotura,  se produce en la  2º fase (curación) de la enfermedad. La medula ósea (CF2) se ve implicada si ha habido desgaste importante de huesos (normalmente en edades extremas y en SIDA). En estos casos la 2º fase recuperación e la enfermedad es lo llamado leucemia

Artrosis: Fase de recuperación de conflicto de desvalorización.

Reumatismo articular: Secuelas de conflictos resueltos, normalmente restimulados varias veces.

Músculos, tendones, ligamentos (CF2)

Obstáculo, perdida de libertad. La inflamación se produce en la fase de resolución.

Parálisis: Por ejemplo la facial puede producirse tras un insulto publico, una bofetada emocional  que no has podido esquivar.

Múltiple-esclerosis: Situación insostenible que no puedes soportar (sensorial) y de la que no puedes escapar (motora) debido a su situación social y económica. Puede tener matices: salir corriendo (piernas), protegerse/rechazar (brazos), esquivarlo (lumbar).
En la 2º fase se da empeoramiento relacionado con hipersensibilidad, espasmos musculares dolorosos.
Puede haber impactos secundarios por diagnostico médico y la situación de sentirse atacado por algo de origen desconocido, etc.

Neuralgia: 2º fase de una separación agresiva, vivida tanto como víctima o como agresor, si no fue excesivamente grave, sino afectaría a los huesos.

Sistema circulatorio
Corazón (CF2):
  parte derecha (circulación pulmonar) y  venas coronaria=hemisferio izq.,
  parte izquierda (circulación mayor), arterias coronaria= hemisferio derecho

Coronarias (CF2): Conflicto de lucha por territorio, pérdida de territorio, tengo que conseguir rápido o me quedo sin ello, hay importante que he pasado por alto.
-           fase 1: ulceración, angina de pecho. En la angina el área afectada del cerebro esta en la parte derecha del cerebro, encima de oreja. Esta zona se calienta mucho durante la crisis de angina de pecho. Poner hielo en esa zona de la cabeza puede ser una buena ayuda
-           fase 2 (resolución): Infarto. La muerte por infarto sólo se produce si el conflicto ha durado más de 9 meses

Pericardio (CF1): Ataque contra el corazón (pej diagnóstico médico de que "tienes el corazón dañado  después de este infarto"...)
Endocardio (CF2): Desvalorización. En 2ª fase callosidad en paredes cardias, posible fallo de válvulas.

Vasos cardiacos (CF2) Venas, arterias, linfáticos: se ulceran en 1º fase. Desvalorización.
-           Arterias: Falta de empuje, de genio.
-           Venas:   Sentirse aplastado por otro
-           Ganglios: La hinchazón puede ser solo por su actividad de limpieza. Desvalorización (menor que la de huesos) con un matiz de inseguridad. En la 2º fase (recuperación) pueden darse cosas como mononucleosis infecciosa, linfoma, linfosarcoma, linfogranulomatosis, enfermedad de Hodgkin. Dependiendo de la actividad reproductiva te lo diagnosticaran como maligno o benigno, pero es lo mismo.
-           Bazo (linfa): Desvalorización/inseguridad, debilitación y/o miedo después de una herida física (especialmente con sangre). También después de un diagnostico del tipo "tienes una grave enfermedad de la sangre"



Sistema respiratorio (CF2)
- Amenaza territorial, perdida de territorio (Por ejemplo, fumar es una compensación, que no te permitan fumar puede reactivar esto...)
infección, tumor --> 2º fase, cuando el conflicto ya esta resuelto (resfriado, sinusitis - "esto me huele mal"). Bronquitis
Asma: caso aparte: 2 conflictos (músculos de laringe o bronquios)
-alveolos pulmonares (CF1): sentimiento de un peligro intenso, de morir, especialmente asfixiado.(neumonía, tuberculosis). Por ejemplo persona que ve que el cáncer avanza.
-pleura(CF1): ataque contra la cavidad torácica, físico o por ejemplo diagnostico de cáncer de pulmón, etc. se desarrolla en 1º fase, edematiza en 2º fase

Sistema digestivo
tragar, digerir, expulsar (casa, coche, objeto deseado, dinero, reputación, trabajo, herencia...)
-boca: capa superficial (CF2): relaciones; capa profunda (agresión a la integridad en la zona)
- dientes (CF2), (morder, atacar/defenderse) dolor en fase de reparación.
- Paladar, faringe, amígdalas (CF1): conseguir alimento: 1º fase vegetaciones, 2º enrojecimiento
- esófago: superior (CF2) tragar el asunto, inferior (CF1) no conseguir tragarlo
- estomago: superior (CF2): tener que digerir, intrusión y vejación territorial. Por ejemplo ulcera en 1º fase.  Parte inferior (CF1) imposibilidad de digerirlo (acidez?)
- intestino (CF1): vejaciones territoriales (duodeno y yeyuno con el matiz de miedo a fallar) (íleon y colon: saturación, suciedad, infame, asqueroso) . Cólico y diarrea, 2º fase.  Colon (CF1): disminución de importancia personal. Recto (CF2). Conflicto femenino de no encontrar tu lugar dentro del territorio. Hemorroides pueden ser motivados por colon o por recto.
- hígado: parénquima y vasos biliares (no intrahepaticos) (CF1), (miedo a carencia de recursos, dinero, comida, por ejemplo .miedo a morir de hambre por cáncer de intestino, conflicto de deficiencia. Vasos biliares vesícula biliar,  (CF2): hepatitis (2º fase)-> rivalidad territorial, riñas fronterizas con un padre, colega, compañero vecino. Tb. piedras y luego cólico debido a ulceración (??, no debería ser después ??).


-           Páncreas: lo mismo que el hígado, salvo las células productoras de insulina->disgusto/repugnancia con resistencia (células beta) o miedo (células alfa): a menudo agresiones o escenas horribles.
-           Diabetes: rechazo (negarse, oponerse a algo), defenderse de algo o alguien. Complicaciones de diabetes no son tal, sino nuevos traumas surgidos por primera, por ejemplo retinopatía (miedo a lo desconocido, a lo que vendrá a algo que nos puede dañar en cualquier momento), pie diabético (desvalorización leve, no valer lo suficiente, no tener libertad por sentirse atado, por no poder hacer lo que los demás. También la hiperglucemia tiene que ver con repugnancia-asco que ha ocasionado un conflicto.

“Afinación De Conciencia – Yehuda Berg”
La bendición de la adversidad
Es importante contar tus bendiciones. Esto es lo que atrae más bendiciones. Esto también promueve una actitud positiva, una naturaleza proactiva y una habilidad para experimentar todo lo bueno que está a tu alrededor.

Si uno realizara una lista de sus bendiciones podría incluir a la familia y a los amigos, la carrera y los logros, la salud, la prosperidad, las posesiones materiales o la sabiduría que ha cambiado su vida para mejor. Pero ¿Cuántos de nosotros toman en cuenta a las adversidades cuando se trata de pensar en todo por lo cual debemos estar agradecidos?

Cada dificultad que has experimentado en el pasado te ha traído hasta donde estás el día de hoy. Quizás te hizo más fuerte, más sabio, más empático o menos prejuicioso. Tal vez te trajo a un mejor lugar al alejarte de un mal camino en el que te encontrabas. Cualquiera que sea el caso, no debería haber duda en ti de que los obstáculos y las barreras que una vez nos desafiaron, al final nos sirvieron para bien.

Cada uno de nosotros tiene la habilidad de tomar cualquier caos en nuestra vida y convertirlo en una bendición, comenzando con simplemente entender que ya es una bendición.

Cualquier oscuridad que experimentamos nos guía hacia la Luz.

Cuando cuentes tus bendiciones, incluye las adversidades. Aquello que nos desafía el día de hoy nos hace mucho mejores mañana.

“Club positivo – Carlos Davis”

Un grupo de  científicos de Palo Alto California, realizo un experimento.
 En el que en la primera etapa pusieron a una rata entre un frasco de vidrio lleno de agua casi hasta el tope, la rata solo tenía un pequeño espacio para respirar mientras nadaba para tratar de mantenerse a flote en el reducido espacio de aire entre  la superficie y lo que cubría el frasco.
  
Adicionalmente taparon la luz de manera que el sitio estaba totalmente a oscuras.
El animal  nado durante cerca de quince minutos y después dejo de nadar y murió ahogado.

En segunda parte de este experimento hicieron lo mismo con la diferencia de que permitieron una luz muy tenue.
La rata nado durante tres días seguidos antes de ser salvada por los investigadores.

Esta es la diferencia que crea la esperanza

En cada momento con tus comentarios y tus actitudes puedes sembrar o apagar la esperanza en quienes te rodean.

Recuerda ningún gran sueño es realista ni lógico.
 Acaso puedes olvidar a quienes te  enseñaron a soñar.
 Cree con pasión en tus sueños y así también estarás sembrando esperanza en otros.

“Cuentos – La Camisa Del Zar”
León Tolstoi
Había una vez un zar que se encontraba enfermo y dijo:
- Daré la mitad de mi reino a quién me cure.

Entonces todos los sabios se reunieron y deliberaron mucho rato sobre la manera de curar el zar, pero no sabían cómo hacerlo.
A pesar de los pesares, uno de aquellos sabios dijo que él lo podía hacer.
- Si en la tierra podemos encontrar un hombre feliz - dijo -, que le saquen la camisa y que el zar se la ponga: se curara.

El zar hizo que le buscaran por el mundo un hombre feliz: unos enviados suyos se desperdigaron por todo el reino, pero no encontraban ninguno. No había ni uno, de contento: uno era rico pero estaba enfermo, el otro estaba bueno pero era pobre; otro, rico y con salud, se quejaba de su mujer; otro, de su hijo. Todo el mundo deseaba una cosa u otra.

Un anochecer, el hijo del zar pasaba por delante de una barraca miserable y oyó a alguien que decía:
- Gracias a Dios he trabajado bien, he comido bien, me voy a la cama: ¿qué me falta, a mí?

El hijo del zar se alegró mucho; ordenó que entraran enseguida, que cogieran la camisa de aquel hombre, dándole por anticipado el dinero que quisiera, y que la enviaran al zar. Los mensajeros enseguida entraron en casa del hombre feliz y le quisieron coger la camisa, pero aquel hombre era tan pobre que no tenía camisa.

……Y tú ¿reconoces y agradeces todo lo que sí tienes, para disfrutar de ello o te enfocas en lo que no tienes para sufrir por eso?

Todos tenemos problemas en algunos momentos de nuestra vida y todos deseamos cosas que no podemos tener o que hemos perdido, pero es importante que aprendamos a darles el valor adecuado.

La felicidad y el bienestar pueden ser parte de nuestra vida si aprendemos a agradecer y a disfrutar cada cosa que sí tenemos, aunque nos parezca insignificante.
Recuerda que hay muchas personas que desearían tener aquello que nosotros poseemos y no valoramos hasta que las perdemos.

“Fobias”
ECLESIOFOBIA (lat. ecclesia, asamblea, y gr. phobía, temor): f. Miedo de las iglesias

ECOFOBIA (gr. eco, casa, y gr. phobía, temor): f. Temor al hogar.

EFEBIFOBIA (gr. ephebo, adolescente, y gr. phobía, temor): f. Miedo de los adolescentes.

EICOFOBIA u OICOFOBIA: f. Miedo de los alrededores del hogar.

EISOPTROFOBIA: f. Miedo de los espejos o de verse a uno mismo en un espejo.
Véase CATOPTROFOBIA.

ELECTROFOBIA (gr. eléktron, ámbar, y gr. phobía, temor): f. Miedo patológico a la
electricidad.

ELEUTEROFOBIA (gr. eleútheros, libre, y gr. phobía, temor): f. Miedo de la libertad.
ELUROFOBIA: f. Miedo de los gatos. Véase AELUROFOBIA, FELINOFOBIA, GALEOFOBIA,GATOFOBIA o GELOFOBIA.

EMETOFOBIA (gr. emeto, vómito y gr. phobía, temor): f. Miedo a vomitar.

ENETOFOBIA: f. Miedo a los contactos.

ENOCLOFOBIA (gr. ojlos, muchedumbre, y gr. phobía, temor): f. Miedo de las multitudes.
Véase DEMOFOBIA u OCLOFOBIA.

ENOFOBIA (gr. oinos, vino, y gr. phobía, temor): f. Temor a los vinos.

ENOSIOFOBIA o ENISOFOBIA: f. 1 Miedo de cometer un pecado imperdonable. 2
Miedo de la crítica.

“Cómo Superar La Soledad – 10 Claves”
( Alberto Rubín Martín  mayo 19, 2015 in Depresión)
 Pasar tiempo solo es algo que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de sus vidas. Hay diferentes clases de soledad y las sensaciones que provocan también pueden ser diversas y de distintas intensidades.
Por tanto, superar la soledad es algo que tendrás que hacer tarde o temprano, y generalmente cuanto más dependiente emocionalmente seas, más te costará.

En general, la soledad se presenta como un sentimiento de aislamiento o desamparo que invade, más allá de si en realidad se esté solo o no.
Es importante resaltar que no es lo mismo estar solo que sentirse solo. Algunas personas pueden estar solas sin tener sentimientos negativos hacia ello. La soledad implica estar solo (o no) y sentirse triste o deprimido por ello.
La soledad puede presentarse como un sentimiento vago de que algo no está bien, o como un dolor muy intenso con una sensación de vacío enorme.
Algunas personas se sienten solas debido a una separación o a la muerte de algún ser querido, por falta de actividades recreativas que les permitan tener un mayor contacto social o por otras razones.
Si te estás sintiendo solo o sola, aquí van algunos buenos consejos que pueden ayudarte a superar la soledad.

1.         Reconoce tus sentimientos y exprésalos
El primer paso para dejar de sentirte solo o sola, es reconocer y aceptar este sentimiento.
Para algunas personas puede ser difícil admitirlo. Luego, tienes que expresarte para liberarte emocionalmente y hay varias opciones para hacerlo:
•           Puedes simplemente escribir un diario sobre cómo te sientes
•           Redactar una carta imaginaria a un amigo
•           Expresarte a través de un dibujo o una pintura
•           Escribir una canción o simplemente contarle lo que te sucede a alguien, puede ser un familiar o un amigo cercano.
Expresar tu soledad puede ayudarte a descubrir otros sentimientos relacionados o la causa de los mismos. Y cuando te des cuenta de cuál es la causa de tu soledad, podrás realizar los cambios necesarios para salir de ella.

2.         Evita encerrarte en ti mismo
 Cuando tengas una fuerte sensación de soledad, lo mejor es buscar apoyo social, ya sea de personas conocidas o de nuevas amistades.
El miedo al rechazo es muchas veces lo que puede frenarte al momento de entablar nuevas amistades o relaciones amorosas.
Debes dejar de lado ese miedo, considera que no hay nada qué perder y mucho que puedes ganar alejando la soledad que te hace sentir tan mal.

3.         Toma una actitud más activa
La soledad es un estado pasivo. Es decir, continuarás sintiéndote solo o sola si no haces nada al respecto.
Muchas personas esperan a que este sentimiento mágicamente desaparezca en algún momento, pero sin no cambian su actitud, la soledad los embragará por completo.
Es más, algunas personas abrazan la soledad y no la dejan ir. Incorporar la soledad como algo propio y sumergirse en los sentimientos que provoca lleva a una sensación de depresión e impotencia que sólo conduce a una actitud aún más pasiva y deprimida.
Entonces, uno de los primeros pasos a seguir es tener una actitud más activa para combatir la soledad.
Si estás extrañando a algún familiar, llámalo por teléfono, escríbele o visítalo.
Si te sientes solo por alguien que ha muerto, expresar el dolor que sientes por la pérdida y recordar los momentos felices que compartisteis juntos, sabiendo que esos recuerdos siempre te acompañarán, puede alejar los sentimientos de soledad.

4.         Realiza actividades recreativas
Concurre a una clase de danza, canto o taller literario, o cualquier otra actividad que te guste. Únete a un club de viajes, a un grupo de coleccionistas o de personas que realizan un deporte que te agrade.
Realizar una actividad recreativa tiene muchos beneficios:
•           En primer lugar, aleja tu mente de los sentimientos de soledad
•           Estarás realizando una actividad que disfrutas.
•           Tu estado de ánimo mejorará
•           El deporte o actividad física tiene otros beneficios: controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece huesos y músculos, reduce el riesgo de algunos cánceres…
•           Conocerás personas nuevas que comparten tus mismos intereses.
Hacer algo que te guste puede darle mucho sentido a tu vida, alejando la sensación de soledad.
Los sentimientos de bienestar pueden aparecer rápidamente en algunos casos, pero en otras personas, sentirse mejor lleva más tiempo. Solo tienes que perseverar.

5.         No faltes a las reuniones a las que te inviten
 Tal vez al comienzo tengas que obligarte a hacerlo, pero no dejes de concurrir a todas las reuniones a las que te inviten.
Son oportunidades para vivir nuevas experiencias, conocer nuevas personas y alejarte de tu soledad.
También puedes tomar la iniciativa y organizar tú mismo/a una reunión o una salida.
Es posible que las primeras veces no te sientas del todo cómodo/a, pero tienes que perseverar. Con el tiempo, verás los resultados.
No es necesario que seas el más popular desde la primera reunión, pero es importante que acudas a cualquier tipo de actividad social para ir construyendo tu nueva vida.
Muéstrate curioso, sin esperar perfección ni aplausos. Cada vez que te reúnas con gente será como un pequeño experimento social o una aventura en la cual, si te muestras curioso respecto de los demás, recibirás atención a cambio.
Para salir de la soledad rápidamente, lo mejor es dejar que la curiosidad te aleje de los sentimientos dolorosos y te permita acercarte a todo tipo de personas.

6.         Ser amable es una clave importante
La amabilidad puede llevarte muy lejos. Nadie es instintivamente amable con personas extrañas o que causan un poco de miedo, aunque es una elección que tú puedes hacer.
Se amable y generoso de espíritu con todo el mundo, porque es una apuesta ganadora a largo plazo.
Ser agresivo o tacaño con las personas que no conoces puede formarte una reputación negativa.
Lo que debes hacer es todo lo contrario: tener una buena actitud frente a los demás, pues de esta manera podrás ganar nuevos amigos y derrotar la soledad que te embarga.

7.         Utiliza las redes sociales (moderadamente)
Ciertos estudios demuestran que el solo hecho de utilizar un ordenador, un móvil o una tableta para entrar en internet y contactar otras personas en redes sociales o simplemente para buscar información como entretenimiento, puede ayudar a reducir la sensación de soledad.
Si bien este efecto ha sido estudiado principalmente en personas de la tercera edad con un cierto grado de educación, el hecho de utilizar diferentes redes sociales puede ayudar a que te sientas menos solo o sola, sea cual sea tu edad.
Piensa en que hay miles de personas que se sienten igual que tú y que esperan encontrar a alguien para charlar aunque sea a través de internet, para alejar los sentimientos negativos.
Por supuesto, al conocer personas a través de internet debes tomar ciertas precauciones y no brindar datos personales o información importante como datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
Pero teniendo cuidado, al navegar online podrás hallar apoyo y comprensión e incluso, podrás entablar amistades duraderas.
En este artículo detallo mejor mi opinión sobre las desventajas y ventajas de las redes sociales: http://lifeder.com/ventajas-desventajas-redes-sociales/ .

8.         Transfórmate en voluntario
 Yo he tenido la oportunidad de ser voluntario en tres ONG y puedo afirmarte que es una experiencia única.
El trabajo voluntario puede tener el mismo efecto que cualquier otra actividad recreativa. También implica encontrarte con otras personas, formar parte de un grupo, vivir nuevas experiencias y además, también brinda el beneficio del altruismo.
El voluntariado puede darle un nuevo sentido a tu vida, puede traer nuevas satisfacciones y hacer que te sientas feliz.
Además, el hecho de ayudar a otros y hacer cosas por los demás activa la mente y el corazón, además de estar en compañía. Centrarte en los sentimientos y necesidades de los demás te ayudará a dejar de pensar en tu soledad y desesperanza.

9.         Consigue una mascota
Las mascotas no opinan, no critican y brindan compañía incondicional, especialmente los perros y los gatos.
Un estudio llevado a cabo en un hogar de ancianos en St Louis demostró que los residentes se sentían menos solos al pasar un rato con un perro, en comparación con la visita de un perro y otros residentes.
Imagina esta situación. No has tenido un buen día, estás de mal humor, a punto de descargarte con la primera persona que se cruce en tu camino. Pero cuando llegas a tu casa, tu perro ladra y mueve la cola, alegre por tu llegada, tratando de captar tu atención. Entonces sonríes y le haces unos mimos.
Te ha cambiado el humor y ya no te sientes tan solo/a.
Y si recoges un perro de la calle, entonces estarás obteniendo dos beneficios: el altruismo y la compañía, dos potentes factores para combatir la soledad.
Además, tener una mascota también puede ayudarte a conocer otras personas: cuando sacas a pasear al perro puedes encontrarte con otras personas haciendo lo mismo, por ejemplo.

10.       Terapia cognitiva conductual
Las investigaciones demuestran que la soledad y la depresión pueden actuar sinérgicamente y causar una profunda sensación de malestar.
Es como un círculo vicioso: te sientes solo/a, te deprimes, y entonces te sientes más solo/a y más deprimido/a.
Además, muchas personas en esta situación continúan sintiéndose solas a pesar de estar rodeadas de gente.
En estos casos, simplemente realizar actividades y conocer otras personas no es suficiente y es necesario tomar otras medidas, como la terapia psicológica cognitiva-conductual.
Esta terapia está orientada a cambiar los hábitos en los pensamientos y actitudes de las personas que se sienten solas para revertir su situación.
La sensación de soledad puede ser una situación momentánea e incluso puede brindarte un espacio para la reflexión y para conocerte mejor, pero recuerda: eres tú quien debe buscar el camino para alejar la soledad.
Y si no puedes combatirla por ti mismo/a, buscar ayuda profesional siempre es buena idea. (life Der)

 Referencias
http://www.huffingtonpost.com/ross-a-rosenberg/loneliness_b_4648417.html
http://stress.about.com/od/psychologicalconditions/a/loneliness.htm
http://psychcentral.com/blog/archives/2012/07/16/10-more-ideas-to-help-with-loneliness/
http://www.counseling.ufl.edu/cwc/how-to-deal-with-loneliness.aspx
http://www.counseling.ufl.edu/cwc/how-to-deal-with-loneliness.aspx
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17882587
http://psychcentral.com/blog/archives/2013/05/19/6-ways-pets-relieve-depression/
http://news.uchicago.edu/article/2010/09/09/addressing-negative-thoughts-most-effective-fighting-loneliness

“¿Cómo Controlar La Ira? 10 Consejos Prácticos”
Jennifer Delgado


¿Te enfadas a menudo?

¿No sabes cómo controlar la ira?

Es algo que, en alguna que otra ocasión, nos ha sucedido a todos.

De hecho, la ira es una respuesta que se activa cuando algo no ha salido según nuestros planes, cuando el mundo no se corresponde con nuestras expectativas.

Desde esta perspectiva, enfadarse equivale a comportase como un niño pequeño que no es capaz de adaptarse a las circunstancias y responder de manera adaptativa. Nos enfadamos porque no hemos aprendido a reaccionar de otra manera, porque dejamos que la parte más antigua de nuestro cerebro tome el control y se produzca un secuestro emocional en toda regla.

Sin embargo, podemos aprender a reaccionar de una forma diferente, podemos manejar las emociones y responder de manera más asertiva, para no agredir a la persona que tenemos delante y no hacernos daño a nosotros mismos, ya que la ira también nos lastima, y mucho.

Herramientas básicas para controlar la ira

1. Tiempo fuera. Haz una pausa mental antes de responder. En realidad, la ira no es como un volcán que explota inesperadamente sino que es un proceso en el que vamos sintiendo cómo la rabia y el enojo crecen y toman fuerza. Por eso, cuando notes esas señales, haz una pausa mental: puedes contar hasta 10, respirar profundamente o hacer algo que te relaje. Con este sencillo truco lograrás establecer una distancia psicológica y recuperar el control sobre tus emociones.

2. Sé explícito. El hecho de que seamos capaces de controlar la ira, no significa que debamos esconderla. En ocasiones es importante que nuestro interlocutor comprenda cómo nos ha hecho sentir para que esa situación no se repita. En ese caso, explícale de la forma más clara, directa y calmada posible, el motivo de tu enojo. A veces el simple hecho de reconocer que nos hemos enojado y hacérselo notar a la otra persona, tiene un poder catártico que nos ayuda a calmarnos y liberar la tensión. Recuerda que las emociones no se deben negar ni esconder, solo es necesario aprender a expresarlas de forma asertiva.

3. Asume la responsabilidad. Cuando nos enfadamos, tenemos la tendencia a hablar usando términos más generales o incluso acusamos a nuestro interlocutor. De esta forma, generamos un in crescendo de malestar que solo conduce a un callejón sin salida. Por eso, una estrategia muy sencilla para controlar la ira consiste en hablar siempre en primera persona, evita apuntar con el dedo al otro, expresa tus ideas y emociones, asumiendo la responsabilidad por ellas. Reconocer que te has enfadado, por ejemplo, ya es un buen comienzo.

4. Piensa en términos de soluciones. La mayoría de las personas piensa en términos de problemas, sobre todo cuando experimentan emociones negativas como la rabia y el enojo. De esta forma, cada cual se parapeta detrás de los problemas y estos crecen. Sin embargo, como la ira normalmente surge de los desacuerdos y conflictos, centrarse en las posibles soluciones le puede dar un vuelco radical a la situación, haciendo que ambas partes ganen. Por eso, es conveniente que no te centres en los problemas, sino en las posibles soluciones.

5. Deja ir el rencor. A veces, la ira no está provocada por la situación que estamos viviendo sino por nuestras vivencias anteriores, aunque no siempre somos conscientes de ello. Es decir, llegamos a determinada situación arrastrando una gran carga de rencor. De esta forma, cualquier cosa que la otra persona diga o haga, se convertirá en la mecha que enciende una rabia que ya estaba a punto de estallar. Por eso, para controlar la ira es fundamental dejar ir el rencor. Ten siempre en mente un antiguo proverbio: “si me ofendes por primera vez, la culpa es tuya, si me ofendes por segunda vez, la culpa es mía”.

6. No generalices. Expresiones como “nunca” o “siempre” son comunes cuando estamos irritados y enojados pero solo sirven para añadirle más leña al fuego. Por eso, cuando estés molesto, intenta no generalizar, sé específico y céntrate en el problema a solucionar. Recuerda que la lógica siempre vence la ira ya que el enfado se alimenta de la irracionalidad. Toma las riendas del asunto y no te vayas por las ramas, intenta llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambos.

7. No quieras tener razón. En la base de la rabia se esconde un mensaje muy sencillo: “quiero que las cosas se hagan a mi manera”. Las personas que se enojan a menudo piensan que tienen la verdad en la mano, por lo que cualquier cosa que bloquee sus planes se convierte automáticamente en una afrenta difícil de tolerar. Por tanto, para aprender a controlar la ira, es fundamental deshacernos del papel de jueces, dejar de pensar que tenemos razón y querer ganar a toda costa. Asume que la mayoría de los conflictos y problemas que surgen en la vida cotidiana no son una humillación personal.

8. Diviértete. Puede parecer una misión imposible. De hecho, cuando estamos enfadados es difícil divertirse. Sin embargo, el “humor tonto” es una estrategia muy eficaz para controlar la ira. No se trata de que te rías de los problemas para que desaparezcan sino tan solo para desdramatizar y generar un estado de ánimo que te permita enfrentarlos de manera más constructiva. Puedes hacer una broma, que no sea sarcástica (porque este tono solo servirá para caldear aún más los ánimos), o incluso puedes recrear la situación que estás viviendo en tu mente, añadiéndole detalles simpáticos o descabellados.

9. Evita las situaciones y personas irritantes. No se trata de que huir de los problemas y hacer de la evitación nuestro estilo de afrontamiento pero, en la medida de lo posible, es conveniente evitar las situaciones que pueden generar rabia e ira. Si tienes que afrontar situaciones que pueden irritarte, es conveniente que realices un pequeño ejercicio de visualización: imagina cómo te comportarás en la situación en cuestión y piensa en los problemas que pueden surgir. Si tienes un guión mental preestablecido, te resultará más fácil mantener la calma.

10. Piensa en las consecuencias. Es importante reflexionar sobre la ira y sus consecuencias. Piensa en cómo te sentiste y cuánto tiempo te costó volver a la normalidad. Reflexiona sobre lo que conseguiste con ese comportamiento. Te darás cuenta de que el principal perjudicado probablemente habrás sido tú. La ira es una emoción muy dañina que te arrebata la paz interior y desestabiliza tu equilibrio psicológico por lo que muy pronto llegarás a la conclusión de que no vale la pena enfadarse. La próxima vez que sientas cómo crece la ira dentro de ti, pregúntate: ¿vale la pena perder mi estabilidad mental por eso?

Enfadados crónicos: Niños eternos

En algunas circunstancias, sobre todo cuando se comete una injusticia, es comprensible que reaccionemos con cierto grado de ira. Sin embargo, hay personas que se han convertido en enfadados crónicos, se molestan con cualquier cosa y no logran superar esa emoción sino que la cargan consigo y la llevan allí donde vayan.

El enfado crónico es una característica infantil que denota que no somos capaces de lidiar con la frustración y que queremos tener siempre la razón. En estos casos, es conveniente plantearse algunas preguntas:

- ¿Por qué elijo enojarme ante cada situación?

- ¿Qué hago para crear situaciones que generan continuamente ira?

- ¿Es la única manera en la que puedo reaccionar?

- ¿A quién estoy castigando con ese comportamiento?

- ¿Por qué quiero estar permanentemente enojado?

- ¿Qué pensamientos causan o alimentan esa ira?

- ¿Cómo mis actitudes influyen en los demás?

- ¿Es esa la vida que quiero?

Las personas que sufren enfado crónico creen que la ira es la única manera para obtener lo que desean. Por eso, es importante que comprendan que existen otras formas de reaccionar que son mucho más eficaces y menos dañinas para todos, incluyendo para ellos mismos. Mírate al espejo y pregúntate qué quieres realmente y qué te hace feliz. Luego, pon manos a la obra.

“Humor – El Chascarrillo”
Los días de lluvia
Un día, un hombre entró sigiloso al confesionario de una iglesia.
“Perdona padre, he pecado…”

“¿Cuál ha sido tu pecado hijo mío?”, respondió el sacerdote.
“Bueno, hace como un mes, me quedé hasta tarde en la biblioteca y cuando estaba por salir, comenzó a llover torrencialmente. Espere un tiempo hasta que parara pero continúo lloviendo. Luego de un rato, la bibliotecaria y yo perdimos la paciencia y comenzamos la fiesta, si sabe a lo que me refiero…”

“Eso es malo pero no terrible, hijo mío”, respondió el sacerdote.

“Eso es solo una cosa”, continuó el hombre, “la semana pasada estaba ayudando a una vecina a reparar el refrigerador y cuando me estaba por ir, comenzó a llover torrencialmente. Y bueno… usted sabe, fiesta toda la noche.”

El sacerdote permaneció en silencio varios segundos…

El hombre, avergonzado, se cubre el rostro y le dice: “¿Qué debo hacer ahora padre?”

“¿Qué debes hacer?”, gritó el sacerdote, “Debes salir de aquí antes que comience a llover.”

“Humor Gráfico”

“Los Enlaces”
~ Niñita Aymara Declama En Su Idioma…Para Sacarse El Sombrero…

~ Contratada Para Limpiar Una Casa….Sorpresa ¡

~ Así Se Venden Los Helados


“Los PPS De La Semana”
~ La Verdad

~ Silencio Del Alma


Los lectores que deseen recibir estas presentaciones PPS directamente en sus correos electrónicos, sírvanse solicitarlo por esta vía.

“Música”


♫ El Baúl Musical De “Calobelto” ♪
♪ Tema:  Cállate
Intérprete(s):Mitchell

♪Tema:  Anak
Intérprete(s): Freddie Aguilar

♪ Tema: Arthurs Theme
Intérprete(s): Christopher Cross


♫ La Balada Del Recuerdo ♪
♪Tema:  Amante Eterna Amante Mía  1978
Intérprete(s): José Luis Rodríguez


♫ La Canción Telúrica ♪
♪Tema: Historia de Amor
Intérprete(s): Gustavo Ratto


♫ La Melodía Instrumental ♪
♪Tema:   Alouette
Intérprete(s): Paul Mauriat


♫ El Bolero ♪
♪Tema: La Enramada
Intérprete(s): Vikki Carr


♫ La Canción De La Nueva Ola Uruguaya   ♪
♪Tema:  Pata Pata
Intérprete(s): Los 4 Brillantes


♫  La Salsa ♪
♪Tema:  Boranda
Intérprete(s): Sonora Ponceña


Nota: Los lectores que desean recibir los archivos musicales en formato mp3, sírvanse solicitarlo por esta vía o por FB.

Agradecimiento:
Ana María Bianchi


Edith Salazar
Gustavo A. Zevallos
Luis Quiñones
Maitere Roa
Marenka Kneitschel
Nieves Rojas
Paulina Fox
(Imágenes de Internet)



Este boletín es también publicado en el siguiente blog, en el cual les agradeceremos suscribirse para un mejor y más rápido acceso.
http://elpoderdelapalabravisverbum.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario