Seguidores

sábado, 13 de junio de 2015


No 589  Febrero 8, 2014
  
“Examinando Las Sagradas Escrituras”
Mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad (Sant. 1:25).
Vivimos en una época en la que cada vez hay más codicia, delitos y violencia (2 Tim. 3:1-5). Para tratar de evitarlo, los gobiernos dictan más leyes, refuerzan los cuerpos policiales e instalan sistemas de vigilancia. A su vez, los ciudadanos de muchos países protegen sus hogares con alarmas, cerraduras adicionales e incluso vallas electrificadas. Muchos no salen de casa por la noche y no permiten que sus hijos jueguen solos en la calle, ni siquiera de día. El resultado es que la gente está perdiendo su libertad, y no parece que las cosas vayan a mejorar pronto. En realidad, cuanto más se aleja la gente de las normas morales y espirituales de Dios, más sufre el conjunto de la sociedad. Y esta situación nos afecta también a nosotros, los siervos de Jehová. Pero, felizmente, tenemos la esperanza de ver el fin de la esclavitud al pecado y la corrupción y de recibir lo que la Biblia llama “la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21).

“Salmos 76”
 6 A tu reprensión, oh Dios de Jacob, tanto el conductor de carro como el caballo han quedado profundamente dormidos.
 7 Tú... inspirador de temor eres tú,
y ¿quién podrá estar de pie delante de ti a causa de la fuerza de tu cólera?
 8 Desde el cielo hiciste oír el litigio;
la tierra misma temió y se quedó quieta
 9 cuando Dios se levantó a juicio,
para salvar a todos los mansos de la tierra. Sélah.
10 Porque la misma furia del hombre te elogiará;
lo restante de la furia lo ceñirás sobre ti.
11 Hagan votos y paguen a Jehová su Dios, todos ustedes los que están alrededor de él.
Que ellos traigan un regalo en temor.
12 Él humillará el espíritu de caudillos;
inspirador de temor es él a los reyes de la tierra.

“La Respuesta Que Da La Biblia”
¿Es el Diablo culpable de todo el sufrimiento de la humanidad?
Aunque no veamos al Diablo, la Palabra de Dios lo presenta como un ser real. Es alguien que, al igual que el poderoso jefe de una banda criminal, recurre a toda clase de engaños y mentiras para lograr sus objetivos. De hecho, según la Biblia, “sigue transformándose en ángel de luz” (2 Tesalonicenses 2:9, 10; 2 Corintios 11:14). La existencia del Diablo se percibe por los daños que ocasiona.
No obstante, él no es el culpable de todo el sufrimiento de la humanidad. ¿Por qué no? Dios creó a los seres humanos con la capacidad de elegir entre hacer el bien o el mal (Josué 24:15). Cuando tomamos malas decisiones, tenemos que atenernos a las consecuencias (Gálatas 6:7, 8).  (Watchtower Org.)

“Aunque No Lo Puedas Ver”
Hay una ventana en tu corazón a través de la cual puedes ver a Dios.
Hubo una vez en que esa ventana era transparente.
Tu visión de Dios era clara.
Podías ver a Dios tan vívidamente como podías ver un hermoso valle o una colina.
Entonces, de pronto, la ventana se quebró.
Una piedra rompió la ventana. Una piedra de dolor.
Y de repente ya no fue tan fácil ver a Dios. La vista que había sido tan clara había cambiado.
Estabas confundido. Dios no permitiría que algo como eso ocurriera, ¿verdad?
Cuando no lo puedas ver, confía en Él ... Jesús está más cerca de lo que jamás soñaste.

Aunque no lo veas, él esta tan cerca de ti que ni te imaginas cuán cerca está. Deja de mirar la ventana rota y comienza a ver quién está más cerca de esa ventana. Te sorprenderás!!.

“Sucedió Un Día Como Hoy 8 De Febrero”
1587 – ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia.
1612 – nace Samuel Butler, escritor inglés.
1672 – Isaac Newton lee su trabajo sobre óptica en la Royal Society.
1674   Muere el poeta John Milton.
1725 – muere Pedro “el Grande”.
1807 – Napoleon derrota a los rusos en la batalla de Eylau.
1814 – Simón Bolívar ordena que sean pasados por las armas 836 prisioneros españoles, la mayoría de ellos neutrales.
1815   El Congreso de Viena pone fuera de la ley internacionalmente el comercio de esclavos.
1827 – Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganaron los primeros.
1828 – Nace Julio Verne, novelista francés.
1834 – nace Dimitry Ivanovich Mendeleyev, químico ruso.
1861 – Florida, Misissipi, Alabama, Louisiana, Texas, Georgia y Carolina del Sur forman los “Estados Confederados de América”.
1904 – Ataque nocturno de torpederos japoneses contra la flota rusa en Port Arthur. Hundieron tres buques.
1906 – nace Chester F. Carlson, inventor de la fotocopiadora.
1919 – Primer viaje aéreo turístico. Un bombardero adaptado al efecto hace la travesía París-Londres con doce pasajeros.
1920 – Un referéndum celebrado en Suiza rechaza el derecho al voto de la mujer.
1922 – llega la radio a la Casa Blanca.
1924 – Se ejecuta por primera vez en EE.UU. a un condenado a muerte en la cámara de gas.
1926 – se crean los Estudios Walt Disney.
1928 – Primera transmisión televisada entre Londres y Nueva York por el británico J.L. Baird.
1957 – El rey Saud de Arabia visita EE.UU., cuyos gobernantes le prometen ayuda militar a cambio de albergar bases estadounidenses.
1984   Desaparece el escritor Julio Cortázar.
1992 – la sonda Ulysses pasa Júpiter.
2001 – consiguen secuenciar por primera vez el genoma completo de un animal extinguido.
2012 – muere Luis Alberto Spinetta, músico argentino.

“Pensamientos Positivos”
Vive el día de hoy con optimismo y entusiasmo! Se consciente de que eres un ser extraordinario. Sé un optimista tenaz, para que veas el día de hoy como una oportunidad más de disfrutar la vida con espíritu alegre y con la esperanza activa de decidir ser, en el futuro inmediato, la persona exitosa y feliz que mereces ser. Ser optimista es ser realista soñando lo mejor, mientras haces todo lo posible por hacer realidad lo que sueñas.

“La Oración De La Rana – Anthony De Mello”  
     

Hace muchos años, un obispo de la costa este de los Estados Unidos se hallaba visitando una pequeña universidad religiosa de la costa oeste, alojándose en casa del rector de la universidad, un joven y progresista catedrático de física y química.
Un día, el rector invitó a los miembros de su facultad a cenar con el obispo, para que pudieran beneficiarse del saber y la experiencia de éste. Después de la cena, la conversación se centró en torno al tema del milenio, del que el obispo aseguró que no podía tardar en llegar. Y una de las razones que adujo para ello era que ya se había descubierto todo en el terreno de la naturaleza y se habían hecho todos los inventos posibles.
El rector, con toda cortesía, mostró su desacuerdo y dijo que, en su opinión, la humanidad se encontraba en los umbrales de una era de grandes descubrimientos. El obispo desafió al rector a que mencionara uno de ellos, y el rector dijo que tenía la esperanza de que en el plazo de cincuenta años, más o menos, los humanos podrían volar.
Aquello le produjo al obispo un ataque de risa. «¡Qué tontería, mi querido amigo!», exclamó. «Si Dios hubiera querido que los humanos voláramos, nos habría dado alas. El volar está reservado a las aves y a los ángeles.»
El obispo se apellidaba Wright y tenía dos hijos llamados Orville y Wilbur, que fueron los inventores del aeroplano.

“Cómo Invertir Sabiamente El Tiempo”
“¡Si tuviera un poco más de tiempo!” ¿Quién no ha dicho esto alguna vez? En cierto sentido, el tiempo nos hace iguales a todos: los ricos no tienen más que los pobres, y ni unos ni otros lo pueden almacenar. Se va para no volver. Por eso es tan importante invertirlo sabiamente. Pero ¿cómo? Veamos cuatro estrategias que han ayudado a muchas personas.

Estrategia 1: Organícese
Establezca sus prioridades. La Biblia aconseja que nos aseguremos de cuáles son las cosas más importantes (Filipenses 1:10). Anote en una lista las cosas que tiene que hacer y divídalas en las que son importantes, las que son urgentes y las que son tanto importantes como urgentes. Ahora, no olvide que hay cosas importantes —como ir a comprar la cena— que no necesariamente son urgentes, y cosas urgentes —como ver su programa favorito desde el principio— que no necesariamente son importantes. *
Sea previsor. Eclesiastés 10:10 dice: “Es muy difícil cortar con un hacha sin filo, pero si se le saca filo, el trabajo es más fácil. Las cosas se hacen bien si se hacen con sabiduría” (La Palabra de Dios para Todos). Así como hay que afilar el hacha antes de usarla, hay que hacer planes con anticipación para aprovechar bien el tiempo. Posponga o cancele las tareas que no son importantes y solo consumen tiempo y energía. Y si ha terminado una tarea antes de lo previsto, ¿por qué no adelanta alguna otra de la lista? Si es previsor, le ocurrirá como al hombre sabio que afila su hacha antes de empezar a trabajar: aumentará su productividad.
Simplifíquese. Aprenda a decir no a lo que tiene poca importancia y solo consume tiempo. Llenarse de actividades y compromisos le producirá estrés innecesario y le robará la alegría.

 Estrategia 2: Evite cosas que roban tiempo
 No posponga las cosas ni sea indeciso. Eclesiastés 11:4 dice: “El que está vigilando el viento no sembrará; y el que está mirando las nubes no segará”. Un agricultor que espera las condiciones perfectas pospone vez tras vez su labor, pero eso le roba tiempo y disminuye su productividad ya que nunca siembra ni cosecha nada. De igual modo, las incertidumbres de la vida pueden llevarnos a posponer nuestras decisiones. O quizás creamos que tenemos que conocer todos los detalles antes de decidirnos. Es cierto que hay decisiones que exigen reflexión cuidadosa. Después de todo, Proverbios 14:15 dice que el hombre prudente piensa bien antes de dar un paso. Pero la realidad es que en la mayoría de los casos habrá cierto grado de incertidumbre (Eclesiastés 11:6).
No sea perfeccionista. Santiago 3:17 declara: “La sabiduría de arriba [o de Dios] es [...] razonable”. Querer hacer bien las cosas es digno de alabanza. Pero el perfeccionismo puede conducirnos a la decepción y el fracaso. Por ejemplo, alguien que está estudiando un nuevo idioma debe reconocer que cometerá errores y que aprenderá de ellos. Sin embargo, al perfeccionista le da pánico decir algo mal, lo cual le impide progresar. Es bueno que nuestras expectativas sean razonables. Ya lo dice Proverbios 11:2: “La sabiduría está con los modestos”. Las personas modestas no se toman demasiado en serio sus errores, y hasta se ríen de ellos.
“Usted no paga las cosas con dinero; las paga con tiempo.” (El arte de vivir. Sé feliz, nadie te está mirando)

 Estrategia 3: Sea equilibrado y realista
 Equilibre el trabajo y el entretenimiento. “Mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo.” (Eclesiastés 4:6.) El adicto al trabajo se dedica tanto a su empleo que no le queda tiempo ni energías para disfrutar de los beneficios. El holgazán, por su parte, prefiere malgastar su valioso tiempo en “un puñado doble” de descanso. La Biblia recomienda el equilibrio: nos anima a trabajar duro, pero también a disfrutar de los beneficios; ese es “el don de Dios” (Eclesiastés 5:19).
Duerma bien. “En paz ciertamente me acostaré y también dormiré”, dijo un escritor bíblico (Salmo 4:8). La mayoría de los adultos necesitan ocho horas de sueño por noche para recuperarse física, emocional y mentalmente. Hablando del beneficio mental, dormir es una excelente inversión de tiempo, pues mejora la concentración y la memoria, lo cual fomenta el aprendizaje. La falta de sueño causa el efecto contrario: contribuye a los accidentes y errores y aumenta la irritabilidad.
Póngase metas realistas. “Mejor es lo que ven los ojos que lo que el alma desea” (Eclesiastés 6:9, Nueva Biblia de los Hispanos). ¿Cuál es el punto? La persona sabia no se deja controlar por los deseos, sobre todo si son poco realistas o imposibles de satisfacer. Por eso no se deja seducir por la publicidad sutil o por las ofertas de crédito fácil. Más bien, aprende a contentarse con lo que realmente puede conseguir, “lo que ven [sus] ojos”.

 Estrategia 4: Guíese por buenos valores
Examine sus valores. Los valores nos permiten determinar lo que es importante y vale la pena. Si la vida de uno fuera una flecha, los valores serían el arco que permite apuntarla. Nos ayudan a fijar las debidas prioridades en la vida y a aprovechar bien nuestro tiempo. ¿Y dónde podemos hallarlos? Mucha gente recurre a la Biblia, pues reconoce que es un libro de sabiduría superior (Proverbios 2:6, 7).

Haga del amor el centro de su vida. El amor es “un vínculo perfecto de unión”, dice Colosenses 3:14. Sin amor no es posible ser feliz ni sentirse seguro, sobre todo dentro de la familia. Quienes pasan por alto esta verdad y le dan prioridad a cosas como el dinero o una profesión en realidad están arriesgándose a ser infelices. No en balde, la Biblia menciona el amor cientos de veces y dice que es el más importante de los valores (1 Corintios 13:1-3; 1 Juan 4:8).
Reserve tiempo para alimentar su espiritualidad. Un hombre llamado Geoff tenía una esposa encantadora, dos hijos estupendos, buenos amigos y un gratificante trabajo de paramédico. Sin embargo, su empleo lo ponía a menudo cara a cara con el sufrimiento y la muerte. “¿Así es como se supone que sea la vida?”, se preguntaba. Cierto día leyó una publicación bíblica de los testigos de Jehová y encontró una respuesta satisfactoria.
Geoff les explicó lo que había leído a su esposa y a sus hijos, y también ellos quisieron saber más. La familia entera comenzó a estudiar la Biblia, lo cual enriqueció sus vidas y les enseñó a invertir su tiempo de forma más sabia. Además, les dio la esperanza de vivir para siempre en un mundo libre de sufrimiento (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4).
La historia de Geoff nos recuerda estas palabras de Jesucristo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). ¿Estaría usted dispuesto a dedicar un poco de tiempo para satisfacer su espiritualidad? Ninguna otra inversión le dará la sabiduría necesaria para disfrutar al máximo cada uno de sus días.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES
50 HORAS
Tiempo que dedica semanalmente el empleado canadiense de término medio a actividades relacionadas con el trabajo, según una encuesta realizada a 25.000 personas.

4 HORAS
Promedio diario de tiempo que los británicos mayores de cuatro años dedicaron a ver televisión en 2011.

8 MINUTOS
Tiempo que dedican diariamente los padres en la India a hablar con sus hijos. Las madres que trabajan fuera dedican once minutos; las que se quedan en casa, más de treinta.

¿CUÁNTO VALE EL TIEMPO?
El psicólogo y escritor Charles Spezzano sugiere que, antes de comprar algo, calculemos cuánto tiempo tendremos que trabajar para ganar el dinero con el que lo pagaremos “y veamos si aún nos parece que vale la pena”. (Watchtower Org).

“Afinación De Conciencia Kabbalah – Yehuda Berg”
Más por descubrir
Una de mis historias favoritas es la de un estudiante que recorrió el mundo para conocer y aprender de un gran sabio. Luego de conocer a su maestro, el estudiante inmediatamente comenzó a decirle todos los conocimientos que había adquirido en su viaje. Mientras el maestro escuchaba atentamente, le sirvió una taza de té al pupilo. El estudiante tomó un respiro de tanto hablar y observó que la taza se había llenado y sin embargo el maestro continuaba sirviendo.

"Maestro, mi taza está llena. ¿Por qué continúas sirviendo?" preguntó el estudiante.

"Eres muy parecido a esta taza" dijo el sabio. "Tan lleno de conocimiento que hay poco espacio para el crecimiento".

El estudiante había recibido su primera lección por parte de su maestro: El comienzo de la sabiduría es saber que no sabes.

Esta lección es especialmente importante para aquéllos de nosotros que ya estamos en un camino espiritual. Luego de unos cuantos años de arduos estudios, generalmente sentimos que hemos aprendido la verdad. Esto quiere decir que pronto aprenderemos la verdad real: que siempre hay mucho más por aprender. Después de todo, si hemos aprendido todo lo que hay por aprender, o ya hemos aprendido bastante, ¿por qué continuamos teniendo interrogantes, problemas y caos en nuestras vidas?

Existe un manantial espiritual que contiene todas las soluciones y respuestas que buscamos en la vida, y se vuelve más accesible a través de entender que no sabemos tanto como pensamos. Desafortunadamente, cuando pensamos que entendemos más de lo que creemos, limitamos los obsequios inherentes de este manantial. Éste empieza a entregarnos su abundancia sólo cuando entendemos que no sabemos tanto como pensamos. Creemos que entendemos la Biblia, la ciencia, a nuestra pareja, a nuestros amigos, a nuestros hijos, pero en realidad existe mucho más por conocer. Siempre hay más por descubrir.

Todos somos como el estudiante cuya taza estaba muy llena con sus propios pensamientos, ideas y creencias. Mientras más dejamos ir, más nos podemos abrir para entender incluso las más grandes verdades.

Al saber que no sabemos, nos abrimos a aprender mucho más.

El poder del día de hoy
Resulta interesante que, en el cuadragésimo tercer Foro Económico Mundial celebrado en enero del 2013 en Davos, Suiza, un panel de expertos se reunió para una discusión titulada “Los líderes conscientes” en la cual exploraron la importancia de la conciencia para el liderazgo exitoso en los negocios.

No es una sorpresa que esa conciencia sea un tema interesante en la actualidad, no sólo entre estos líderes sino también en las escuelas de gerencia de negocios alrededor del mundo. La verdad es que con todas las distracciones, dudas, temores y responsabilidades que constantemente estamos enfrentando, puede resultar muy difícil estar “presentes” en nuestra vida cotidiana.

La Biblia relata que mientras los israelitas estaban en el desierto, recibían comida un día a la vez. El maná caía del cielo cada día, así que ellos no tenían que (y realmente no podían) crear depósitos para almacenar la comida.

Uno de los mansajes para nosotros en esta historia es que “el día de hoy” es el único día que importa. De hecho, si realmente pensamos en ello, no existe ahora tal cosa como “el mañana”.

Si no somos capaces de dar lo mejor de nosotros el día de hoy, si no somos capaces de sentir una conexión con la chispa divina que cada uno de nosotros tiene en el interior, entonces tenemos que aprender esta simple lección: No podemos sentarnos y esperar por el mañana, un mañana en el que no estemos ocupados o cuando sea “el momento correcto” para compartir y conectar con aquellos a nuestro alrededor y con nuestras propias alma. Como dijo Johann Goethe: “Nada vale más que el día de hoy”.

No se supone que nada de esto sea sencillo. Rav Áshlag escribió que no existe tal cosa como Luz sin oscuridad. Pero todo lo que involucre esfuerzo y lucha en nuestras vidas tiene energía de Luz.

Al ser humanos, todos nosotros encontraremos dudas y dificultades en nuestras vidas. Todos y cada uno de nosotros hemos dudado de nosotros mismos en algún punto: quiénes somos, cuál es el mejor camino para avanzar. Sin embargo, si bien no tenemos a Moisés en nuestra generación para guiarnos fuera de este lugar de incertidumbre, sí tenemos herramientas espirituales y enseñanzas que pueden llevarnos a una consciencia mayor y más elevada. Sólo tenemos que abrirnos al espacio espiritual para utilizarlas. 

“Las Diez Frases De La Semana”

  1. “A falta de perdón, deja venir el olvido.”  Alfred de Musset

  1. “Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.” Miguel de Cervantes Saavedra

  1. “Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.”  John Lennon

  1. "Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida"  Facundo Cabral

  1. “El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo.” Séneca

  1. “El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.”  Pablo Neruda

  1. “En los campos ajenos, la cosecha siempre es más abundante”.  Ovidio

  1. “Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal.”  Wayne W. Dyer

  1. “La fuerza de uno es solo un accidente que se deriva de la debilidad de los otros.”  Joseph Conrad

  1. "La salud humana es un reflejo de la salud de la Tierra"  Heráclito


““Reducir La Velocidad Para Vivir Mejor - Mente Y Espíritu”
“ Muchas veces un comentario negativo, el tener que enfrentar una situación difícil de aceptar... suponen una sobrecarga complicada de manejar ”

Cuando atravesamos por un período lleno de preocupaciones, tensiones, conflictos o temores, el agotamiento y la alteración nos impiden reconocer y disfrutar los aspectos positivos que también tiene nuestra vida; inclusive, hasta nos quitan la claridad mental que necesitamos para analizar objetivamente nuestra situación, de manera que podamos tomar la decisión más acertada para actuar de la mejor manera.

 Muchas veces un comentario negativo, el tener que enfrentar una situación difícil de aceptar, o la presión que sufrimos por todas las responsabilidades y los compromisos que tenemos suponen una sobrecarga complicada de manejar.  Por esta razón, es bueno intentar bajar la velocidad con la que llevamos nuestra vida, a tiempo de preguntarnos si podremos continuar con ese ritmo por mucho más tiempo.

 Generalmente nos obligamos a continuar adelante con nuestra actividad, sin darnos el tiempo y el permiso necesarios para detenernos un poco, y recuperar el balance y la claridad mental que nos hace falta.  Le exigimos a nuestro cuerpo la vitalidad que ya no puede darnos producto del estado de estrés en el que nos encontramos.

Reaccionamos agresivamente a los cambios y exigencias de nuestro entorno, el tráfico nos desespera, todo lo que suponemos que puede pasar en el futuro nos inquieta, la situación económica nos quita el sueño y hasta discutimos con las personas que más queremos.  Cuando el estrés y la tensión sobrepasan el límite de lo que podemos manejar, comenzamos a perder nuestro bienestar y la capacidad de gerenciar nuestra vida.

 Algunas emociones como la rabia, la frustración, el miedo, la tristeza o la envidia nos hacen perder la energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar con la vitalidad y la claridad mental que necesitamos para ser objetivos al momento de actuar o de tomar una decisión. 
¿Sabías que sólo unos pocos minutos de rabia pueden hacernos gastar más energía vital que un día de trabajo físico?

 Salir huyendo de las situaciones difíciles como si así pudiéramos evitarlas, no nos librará de ellas.  Por el contrario, nos obligará a repetirlas en otro momento, porque seguirá siendo un tema pendiente por resolver.
¡Vale la pena reunir el valor y las herramientas necesarias para afrontarlas y resolverlas!

 Es importante mantener la calma, porque mientras más tiempo pases afectado emocionalmente, más difícil te será superarlo, desarrollar una actitud positiva, tener una visión optimista de la situación y evitar sentirte víctima de los demás o de la vida.
Recuerda que todos somos parcialmente responsables de las situaciones que vivimos.

Claves para recuperar el balance
Busca las causas del estrés. 
Revisa tu rutina diaria e identifica aquellas situaciones que te causan tensión como, por ejemplo, tratar de resolver algo que no depende de ti, tener más compromisos o responsabilidades de las que puedes manejar, la autoexigencia, el perfeccionismo, problemas de relación con otras personas…
Y pregúntate qué puedes hacer para resolverlas.

Tranquiliza tu mente.
Evita darle vueltas en tu cabeza, una y otra vez, a aquella situación que te preocupa o que te afecta.  Practica dejar de pensar por unos minutos concentrando tu atención en cada cosa que haces.  Trae tu mente al momento presente cada vez que sea necesario.

Acepta lo que no puedes cambiar.
Cuando te encuentres en situaciones difíciles o inevitables, es importante que asumas tu realidad sin fantasear o imaginar que será distinto.  Esto te ayudará a enfrentar la situación con fortaleza y optimismo, confiando en tus capacidades y en la presencia de La Divinidad a tu lado para ayudarte a superarla con el tiempo.

Usa tu libre albedrio.
Cuando te encuentres involucrado en un comportamiento que no te reporta ningún beneficio y que solamente te desgasta y consume energía, recuerda que puedes elegir dejar de hacerlo. 
Pregúntate:
¿Por qué estoy haciendo esto?,
¿A quién beneficio con esta actitud?
Seguramente descubrirás que puedes cambiar de actitud y dejar de repetir ese hábito o esa actuación que te causa tanto daño.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro,
vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

“El Loco – Khalil Gibran”

Los Dos Ermitaños
En una lejana montaña vivían dos ermitaños que rendían culto a Dios y que se amaban uno al otro.
Los dos ermitaños poseían una escudilla de barro que constituía su única posesión.
Un día, un espíritu malo entró en el corazón del ermitaño más viejo, el cual fue a ver al más joven.
-Hace ya mucho tiempo que hemos vivido juntos -le dijo-. Ha llegado la hora de separarnos. Por tanto, dividamos nuestras posesiones.
Al oírlo, el ermitaño más joven se entristeció.
-Hermano mío -dijo-, me causa pesar que tengas que dejarme. Pero si es necesario que te marches, que así sea. Y fue por la escudilla de barro, y se la dio a su compañero, diciéndole
-No podemos repartirla, hermano; que sea para ti.
-No acepto tu caridad -replicó el otro-. No tomaré sino lo que me pertenece. Debemos partirla.
El joven razonó:
-Si rompemos la escudilla, ¿de qué nos servirá a ti o a mí? Si te parece, propongo que la juguemos a suerte.
Pero el ermitaño persistió en su empeño.
-Sólo tomaré lo que en justicia me corresponde, y no confiaré la escudilla ni mis derechos a la suerte. Debe partirse la escudilla.
El ermitaño más joven, viendo que no salían razones, dijo:
-Está bien: si tal es tu deseo, y si te niegas a aceptar la escudilla, rompámosla y repartámosla.
Y entonces el rostro del ermitaño más viejo se descompuso de ira, y gritó:
- ¡Ah, maldito_ cobarde! no te atreves a pelear, ¿eh?

“Curiosidades”
*      Existen 96.000 km de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano

*      Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y las agujetas

*      Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo

*      En 10 minutos, un huracán lanza más energía que las armas nucleares de todo el mundo combinadas

*      Los océanos tienen más profundidad que altura las montañas. La montaña más alta del mundo es el Everest. Su cima está a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Pero en el Pacífico hay una fosa, llamada Challenger, cuyo fondo está a 11.000 metros bajo el nivel del mar

*      Es imposible estornudar con los ojos abiertos

*      Los taoístas se abstienen de comer pan porque los gusanos se nutren donde se almacena el grano.

*      Las algas, sobretodo la fucus, ayudan a combatir la hinchazón, la acumulación de grasas, la celulitis y son saciantes para complementar las dietas hipocalóricas. A sus mucílagos se añade su riqueza en yodo, esencial para el equilibrio metabólico.

*      El 54,5% de los estadounidenses en bancarrota fue por gastos médicos, según la revista Health Affairs.

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

“Miscelaneos – Muy Interesante”
¿Qué es la pediofobia?

Así se llama la fobia a las muñecas de cualquier tipo, no solamente las que están diseñadas con intención de causarlo. Cuando el pánico lo producen sobre todo las articuladas –como, por ejemplo, las robóticas o las que usan los ventrílocuos–, entonces también recibe el nombre de automatonofobia.

El principal temor de los pediofóbicos es que el juguete tenga vida propia y finja ser un objeto, como el famoso Chucky. Esto nos puede dar una pista sobre el origen profundo de esta conducta. En su libro Lo siniestro,Sigmund Freud recordaba que nos produce desasosiego aquello que está a medio camino entre lo vivo y lo muerto, lo animado y lo inanimado, lo que siente y lo que no. Es decir: lo que parece escaparse de las clasificaciones dicotómicas absolutas, establecidas por nuestra mente para mantener la cordura. Por eso, cuanto más realista es la muñeca, más terror produce.

Otro dato significativo: los modelos de porcelana causan más inquietud que el resto. En este caso, parece tener, además, un componente de tanatofobia, el miedo a la muerte. La palidez que otorga ese material recuerda a la de los cadáveres.

Llevarse bien con los compañeros de trabajo alarga la vida
Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel),llevarse bien con los compañeros de trabajo tiene beneficios sobre la salud a largo plazo. Concretamente, Sharon Toker y su equipo han demostrado que los empleados que creen tener apoyo de sus iguales en el trabajo suelen ser más longevos. "Pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo, no tenemos tiempo de ver a los amigos en los días laborables, por lo que el lugar de trabajo debe ser un sitio donde encontrar apoyo emocional", subraya Toker.

En una investigación con 820 adultos trabajadores durante dos décadas, los científicos demostraron que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer. Los resultados se publican en la revista Health Psychology.

Para convertir la oficina en un lugar "bueno para la salud", Toker sugiere crear rincones para tomar uncafé donde los compañeros se reúnan y hablen espontáneamente, organizar una red social virtual interna similar aFacebook y programar salidas sociales informales para empleados, entre otras iniciativas.

“Vida positiva”
Reconocer errores
¿Cómo reconocer nuestros errores? 2/2/2014
A través de nuestros errores tenemos la oportunidad de reflexionar y aprender algo nuevo. Cuando revisamos las consecuencias de una acción que acabamos de realizar, es cuando podemos reconocer el error que cometimos. Debido a esto, nos resulta tan difícil prevenir algunos errores, porque sólo podemos reconocerlos una vez que los hemos cometido.
Desarrollar la capacidad de reconocer y aceptar nuestras equivocaciones amplía nuestra visión de la realidad, nos impulsa a asumir nuestra responsabilidad y nos enseña, además, a reconocer la presencia de personas afectadas por las consecuencias de nuestras equivocaciones.
Oímos a diario frases como: 'Cometer errores es humano', 'Un error lo comete cualquiera', etc. pero, lo más importante, es que tengamos la disposición de asumir el compromiso de hacer cuanto sea necesario para corregirlos. Algunos padres, por ejemplo, temen reconocer un error frente a sus hijos por miedo a perder su autoridad o el respeto por parte de ellos, cuando, en realidad, hacerlo sería una señal de sabiduría, humildad y amor.
Desde luego que no es sencillo aceptar nuestras equivocaciones, pues hiere nuestra autoestima.
A veces nos da pena que otros descubran que hemos cometido un error; otras, quedamos paralizados por el miedo de volvernos a equivocar, o también puede suceder que en vez de asumir nuestra responsabilidad y reparar nuestros errores, busquemos culpar a alguien de ellos.
En realidad, saber que tenemos derecho a equivocarnos y estar dispuestos a aprender de ello, nos da la libertad de ser auténticos, de tomar decisiones más acertadas y nos concede el permiso para atrevernos a realizar actividades nuevas con más seguridad y confianza.
En algún momento, nos llegará el día en que hemos cometido un error grave, pero, a pesar de la vergüenza que podamos sentir, no debemos huir de la responsabilidad ni ponernos agresivos o defensivos cuando otros nos hagan una observación al respecto; nuestra meta deberá ser, en ese momento, tratar de reparar el daño de la forma más digna posible.
Muchas personas creen que reconocer un error puede ser una señal de debilidad y que, además, puede representar la posibilidad de perder el respeto por parte de los seres queridos… ¡No es así! Definitivamente, el admitir que nos equivocamos nos merece el aprecio y la estima de ellos, especialmente si nos ven hacer el esfuerzo para superarlo y no repetirlo. Asumir nuestros errores nos permite crecer y madurar internamente. Además, todas las equivocaciones son una oportunidad para aprender algo nuevo acerca de nosotros mismos, de los demás y de la vida.
Hay dos maneras simples de aprender y madurar: lo hacemos por error y acierto, reconociendo y asumiendo las consecuencias que se generan de nuestras elecciones. Si tienes hijos, la próxima vez que uno de ellos cometa un error pídele que asuma su responsabilidad sin presionarlo o castigarlo inmediatamente por la equivocación cometida. En su lugar, explícale las posibles consecuencias e invítale para que participe en el proceso de encontrar la solución y el medio para que no vuelva a suceder.
Pensamos, con frecuencia, que los errores son un fracaso, pero, en realidad, podemos verlos como una herramienta valiosa que nos permite aprender, crecer, hacer cambios y superar las limitaciones.
El Equipo de PsicoAyuda
Compartido por Mario L. Marziam
Link: http://psicoayuda.jimdo.com/4-claves-para-mejorar/reconocer-errores/

“La Meditación – Vida Positiva”
Los profesionales de la salud que se han dedicado a verificar los beneficios de la meditación sobre la salud mental, recibieron un gran apoyo y legitimidad de la Organización Mundial de la Salud que reconoció esta técnica como una herramienta terapéutica válida para combatir el estrés y mejorar la calidad emocional de la vida 2/2/2014
Hace tan sólo una década atrás si hablábamos de meditación, debíamos investigar sobre las distintas corrientes vinculadas al budismo para comprender de qué se trataba esta legendaria práctica. En la actualidad, no sólo la mayoría de las personas conoce el término o al menos lo ha escuchado, hoy es una tendencia que se multiplicado en la mayoría de los países del mundo. Meditar es una práctica que en tan sólo 5 años a triplicado sus centros de enseñanza.

Pero, ¿cuál es su significado? ¿Por qué se ha convertido en un boom en el mundo occidental?

La meditación es un ejercicio centrado en la conciencia y encuentra sus orígenes en las enseñanzas del siglo V A.C. del príncipe indio Siddhartha Gautama, quien luego será reconocido con el nombre de Buda. A través de los siglos se expande a través de Asia y Medio Oriente y su canal más importante para su difusión en el mundo fue esencialmente a través del yoga.

En el mundo occidental el ingreso de la meditación, podría ubicarse en el siglo XX, ya que habría sido introducida, como en otras regiones, con el yoga como vehículo cultural.
Europa y Estados Unidos, fueron los sitios pioneros en occidente en la introducción de la meditación como técnica psicoterapéutica o bien como uno de los elementos constituyente de una elección espiritual.

Alivianar el sufrimiento, lidiar y controlar la ansiedad o ayudar al subconsciente al manejo de emociones, son algunos de los objetivos de la meditación consiente.

Los profesionales de la salud que se han dedicado a verificar los beneficios de la meditación sobre la salud mental, recibieron un gran apoyo y legitimidad de la Organización Mundial de la Salud que reconoció esta técnica como una herramienta terapéutica válida para combatir el estrés y mejorar la calidad emocional de la vida.

En la Argentina, la meditación se ha convertido en una herramienta para el estímulo de conductas, emociones y acciones positivas. Y su alcance es masivo. Por ejemplo, en la última vista del fundador de El Arte de Vivir, Ravi Shankar, participaron más de 100 mil personas en un ejercicio de meditación simultáneo que se realizó en 300 ciudades de los 5 continentes.

El alcance ha sido tal que, hoy en día la meditación no sólo ha llegado al consultorio psicoterapéutico o a los diversos centros en los cuáles se imparte la técnica. Este es el caso por ejemplo, del Colegio Adoratrices en la provincia de Córdoba, en el cuál mil niños de 3 a 17 años practican técnicas de meditación cristiana con el fin de optimizar el aprendizaje e inculcar valores como la tolerancia, la paz y la unión entre los alumnos.
www.vidapositiva.com | Eugenia Plano

“Lectura”
Los Leñadores
Dos hombres se dedicaron un día entero a cortar leña.  Uno de ellos trabajo sin detenerse a descansar, y junto una pila de leños bastante grande.  El otro lo hizo durante lapsos de 50 minutos en los que descanso. Al cabo tenía una pila de leños mucho mayor.
-    ¿Cómo pudiste cortar tanta leña? – le preguntó el hombre que trabajó si descansar.
Esta fue la respuesta:
-    Mientras descansaba, afilaba el hacha.

“William Shakespeare Decía:”
Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?.
Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve
es la muerte.
No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima.
Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón.
Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos, y cada quien tiene lo que se merece.
Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas. “No hay mal que por bien no venga”.
Por eso, disfruta la vida que es muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe.
Solo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda:
Antes de discutir…respira; antes de hablar…escucha; antes de
escribir…piensa; antes de herir…siente; antes de rendirte…intenta;
antes de morir…VIVE.
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades.
Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haber  perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien,
si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias¡.
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.
Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa “Estoy bien”.

“Hay Momentos”
Hay momentos en la vida en los que uno está cansado.
Se suman los problemas, se incrementan las malas noticias, todo parece salir mal. Y justo en esos momentos, parece como que Dios no escucha el pedido de ayuda.
Hay momentos en los que parece que todo va de mal en peor, y no hay solución posible. Justo en esos momentos es cuando uno más se desanima. El desánimo paraliza, desmotiva y hace perder los objetivos.
El desánimo es otro mal de este siglo, que cada vez con más fuerza se apodera de las personas. "Para que me voy a esforzar si nada va a cambiar", "ya no me preocupo más, si todo sigue igual".
El desánimo mina la voluntad, a tal punto de hacernos indiferentes. Dejamos que la vida nos pase… , y nada importa. El salmista, por un minuto se sintió así, abandonado, solo y sin fuerzas.
Pero hace esta reflexión maravillosa que cambia totalmente su actitud. Puede ser que hoy todo esté mal, que nada mejore, que todo siga igual, pero hay esperanza. La misericordia de Dios es eterna. Es el motor que impulsa las nuevas ganas de actuar. De salir del sopor del desánimo y dar otro paso. El favor de Dios dura toda la vida. Es permanente su bondad para con nosotros, no se acaba, no se devalúa, no se diluye. Y aun en medio de los problemas, por más graves que estos sean, el favor de Dios está presente. Justamente porque Dios es Dios, porque es Grande y Eterno y porque es Amor. Quizá no como la solución al problema, pero si se muestra en otras cosas.
En la sonrisa de alguien, en un abrazo sincero, en una palabra de aliento, en un llamado oportuno, en una esperanza que asoma. Y siempre después de la tristeza, del dolor y de la angustia, viene la alegría.
Es cierto que sería mejor no pasar por esas amargas experiencias, y disfrutar de días alegres permanentemente. Pero eso no es posible.
Por eso frente al desánimo generalizado, Dios garantiza su eterno favor. Para revertir ese estado de letargo, para permanecer de pie...
LA ELECCIÓN ES TUYA.
DESANIMARSE ES FÁCIL, SUPERARSE ES LA OPCIÓN....!!

“Trastornos Psicosomáticos”
Cuando La Mente Padece
Los trastornos psicosomáticos suelen tener como base fundamental el hecho de tener que asumir emociones muy intensas, emociones que no podemos llegar a procesar y que las gestionamos de un modo negativo. Por ejemplo: alguien que tiene un mal trabajo con un jefe que desprecia sus esfuerzos. La persona llegará a casa abatido, con cefaleas, posiblemente sufra insomnio, y puede que esta situación de estrés derive en una úlcera de estómago o en una depresión nerviosa. Si no se actúa, si no se dice en voz alta lo que uno tiene en mente y expresa aquello que le bloquea y le hiere, seguramente acabará enfermando.

Lo mismo pasa si nos rompen el corazón, por ejemplo, si dejamos una relación y no afrontamos de modo adecuado ese estado. La tristeza acabará alimentándose día tras día de nuestros pensamientos hasta atraparnos en la habitación oscura de cualquier enfermedad, dolencias que no tienen una base orgánica objetivada, enfermedades producidas por la mente.
LAS RODILLAS
Las rodillas son las articulaciones en las cuales me arrodillo, me abandono a la jerarquía normal o a lo que está encima mío y también al movimiento y a la dirección que tienen lugar. Las rodillas manifiestan por lo tanto mi grado de flexibilidad y sirven para amortiguar los golpes cuando la presión es demasiado alta. Están afectadas cuando me desvalorizo con relación a mi físico o mis marcas deportivas. Si tengo dificultad en doblar las rodillas, demuestro con esto CIERTA RIGIDEZ. Puede ser porque mi ego es muy fuerte y orgulloso. Una rodilla que dobla fácilmente es un signo de humildad y flexibilidad. Las rodillas son necesarias para mantener mi posición social y mi estatuto.
DOLORES EN LAS RODILLAS
La rodilla es el conjunto articular más importante de la pierna. Esta articulación carga el peso del cuerpo en la posición en pie y es necesaria para caminar sin cojear, para subir y bajar una escalera, para sentarse, para descender, trepar, etc. La definición que sigue abarca todo problema que pueda afectar la función natural de la rodilla y todo dolor en ella.
Un dolor en la rodilla o un problema que perjudique una de sus funciones es señal de una falta de flexibilidad en la forma de enfocar el porvenir. Dicho dolor se manifiesta en la persona que es orgullosa o testaruda y que no quiere doblegarse ante las ideas o los consejos de los demás. Esta persona se ocasiona más perjuicio que beneficio con esta actitud inflexible porque se impide encontrar medios más fáciles para hacer frente a su futuro. Si el dolor es ocasionado por la artritis o la artrosis…, este dolor te dice que dejes de creer que eres flexible. Recuerda que tu cuerpo siempre quiere advertirte de algo de lo que no eres consciente. No tienes por qué tener miedo de perder el control si aceptas las ideas nuevas de los demás y si permites enfocar tu porvenir o el de aquellos a quienes amas de otra manera. No tienes que seguir creyendo que doblegarte quiere decir arrodillarte ante los demás o ser una persona sumisa. Tu inflexibilidad puede provenir del miedo a ser como uno de tus progenitores. Date cuenta de que eres un ser distinto a tus padres y que, aun cuando existan similitudes, tú puedes dirigir tu vida a tu modo. Por otro lado, todos necesitamos pedir ayuda algunas veces.
Si tengo problemas en las rodillas, debo interrogarme para saber si soy testarudo, rígido, orgulloso. Si mis rodillas ya no responden, ¿vivo quizás un conflicto con la autoridad (mi jefe, mis padres, etc.)? ¿Tengo miedo de tomar cierta acción para ir hacia delante? ¿Tengo yo la sensación de que debo “doblar” en cierta situación o deba “doblarme” delante de alguien o algo? Si tengo fluidos al nivel de las rodillas (me inhibo emocionalmente contra el flujo natural de los acontecimientos (resistencia al movimiento). Si mis rodillas están lastimadas, se puede tratar de arrogancia, testarudez o una resistencia que hace que cualquier progreso y avance sea rígido o doloroso.
También puede que me desvalorice, me disminuya frente a mi físico o mis marcas deportivas y entonces, hay muchas probabilidades de que me haga daño a las rodillas. La inflamación o el dolor pueden indicar una rigidez frente a la autoridad o el sistema de leyes vigentes. Puedo tener frecuentemente la sensación que debo obedecer (ej.: delante de un padre, un profesor, jefe, incluso el cónyuge, etc.) y ¡“esto no me apetece en absoluto”! Puede que viva un conflicto mental, una obstinación egoísta a no dejar fluir o a darme.
Los daños óseos o de los tejidos blandos se vinculan con un profundo conflicto interior e implican el abandono, a un nivel más profundo, el abandono de mi ego y de mi orgullo. Por esto, si quiero eliminar las dolencias que afectan mi rodilla, debo aceptar abrirme al mundo que me rodea y aceptar que pueda tener que cambiar mi modo de ser en ciertos aspectos.
Acepto arrodillarme delante de alguien o una situación, o quizás simplemente, delante de la vida en general, para poder recibir ayuda y abrirme a una nueva realidad que no podía ver antes ya que estaba encarcelado en mi propio universo. Y tengo todo el potencial necesario para aceptar nuevas responsabilidades.
Si vivo frustración y culpabilidad porque me doy cuenta que siempre quiero tener razón y que mi deseo de potencia social superior es insaciable, me paro y me cuestiono sobre mis verdaderos valores para volver a lo esencial y para permitir volver a mi corazón en vez de dejar todas las decisiones a mi lado racional.
Los dolores en las rodillas,  son aliados que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra relación con la jerarquía: la dominación y el sometimiento con lo que nos rodea; sobre nuestra excesiva rigidez; e incluso nos puede invitar a dar un repaso autobiográfico de nuestra salida del mundo adolescente, por si algo que allí no se terminó de elaborar, sigue llamando nuestra atención a través de alarmas en la zona corporal que representa a esa edad, las rodillas. Si no dedicamos tiempo y energía a solucionar los problemas del “submundo” referidos a lo anterior, todo ese tiempo y energía se concentra en una hiperactividad fuera de nosotros, demasiado orgullosos e inflexibles para admitir que debemos transformarnos, y en esta huida desmesurada, se rompen los límites de nuestra capacidad física, dando problemas en los meniscos.
En lugar de vivir estos problemas de salud como algo negativo y sin sentido, sería mejor escucharlos como si de maestros se trataran. Seguro que traen un mensaje sanador para nosotros.

“Para Meditar”
La victoria sobre el miedo a la vida, abre las puertas a nuevas perspectivas. En realidad, lo que mata la novedad no son los demás, sino el miedo de uno mismo de ir y experimentarlas. Hay el temor de lo desconocido y esto impide que un individuo rompa sus propios paradigmas. Pero, ¿qué realmente perdemos al mantener una vieja postura? Probablemente, perdemos el maravilloso chanceé de cambiar el curso de nuestra propia historia. Somos los arquitectos de nuestra propia existencia - pero, para que realmente ejerzamos nuestra "profesión", necesitamos mucho coraje. La recompensa es muy alta.

“Ama Tu Vida”
No puedes a lo que otros quieren de ti.
La sociedad, la familia, los amigos, el ser amado no conocen lo que uno debe hacer.
Sólo uno sabe y sólo uno puede hacer lo que es justo para si mismo.
Comienza ahora, tendrás que esforzarte mucho… tendrás que sobrepasar muchos obstáculos.
Tendrás que soslayar sus prejuicios.

Pero puedes lograr cuanto desees, si te esfuerzas de verdad lo Suficiente. Comienza ahora mismo y vivirás una experiencia diseñada por ti y para ti.
Y así podrás amar tu vida.

No podemos vivir tratando de responder a los requerimientos de los demás.
No podemos estar pendientes de las necesidades de todos…
No Podemos tratar de responder a lo que los demás esperan de nosotros .
No podemos hacer lo que los demás pretenden que hagamos.

Debemos ser auténticos, sinceros con nosotros mismos.
Solo nosotros conocemos nuestras propias necesidades, y somos Los verdaderos protagonistas de nuestra historia.

Amar la vida
Significa también amarnos y respetarnos, asumirnos, tratar de ser mejores personas cada día no porque así lo quieren los demás sino porque somos nosotros los que deseamos crecer, cambiar, evolucionar

Amar la vida es diseñar nuestras propias experiencias y en el diseño poner lo mejor de nosotros… lo mas autentico…
Solo porque nosotros lo deseamos así y porque reconocemos que somos los
artífices de nuestro propio destino, de nuestra propia vida.

Amar la vida…
¡Que importante! ¿no?
Con sus obstáculos, con sus problemas, con sus días grises, negros y blancos. Siempre.
En la alegría y en la tristeza, en el mejor momento y en el peor.
Estamos vivos.
Tenemos vida.
Aprendamos a amarla desde Ahora y para siempre…
En tu reloj mira la hora y comienza ya…
No Pierdas tiempo…

“El Poema”
“Revelaciones - Rabindranath Tagore “
Fui invitado a la fiesta de este mundo,
y así mi vida fue bendita.

Mis ojos han visto,
y oyeron mis oídos.

¡Único amigo mío,
mi más amigo;
mira abiertas las puertas de mi casa;
no pases de largo como un sueño!

Mi corazón,
si no te ve,
no tiene sosiego,
y mi trabajo es como un afán infinito
en un fatigoso mar sin playas.

Aunque su color sea tan pobre,
y tan poco su olor,
¡anda,
ten esa flor para ti,
arráncala ahora que es tiempo!

Día tras día,
a fuerza de rehusarme,
de librarme de los peligros
del deseo débil y vago,
me estás haciendo digno
de ser tuyo del todo.

“Humor – Chistes Cortos”
En el bautizo de un bebe el cura muy disconforme le dice a los padres:
- ¡NO, NO, NOOO hijos...No pueden ponerle Batman al niño!
- Bueno padrecito, entonces... ¿Superman?
- Tampoco, ¡caramba! Deben ponerle un nombre de pila.
- Ya está. Entonces se llamará, Duracel.

Había un hombre con tan mala suerte, pero con tan mala suerte, que se lanzó al vació y estaba lleno.

Le pregunta una mujer a su marido:
Si un león me atacara a mí y a mi madre, ¿a quién salvarías primero?
Pues, al león.

“Humor Gráfico”

Los Enlaces”
~ La tabacalera – escena de la ópera Carmen, versión española/flamenco.

~ Estupenda demostración de baile con más de una pareja...


“Los PPS De La Semana”
~ Frutas el alimento perfecto

~ Deseos

“Música”

♫ El Baúl Musical De “Calobelto” Carlitos Moya Arriola ♪
♪ Tema:  No Vuelvas
Intérprete: Rapahel

♪Tema:  I Was Made For Lovin’ You
Intérprete: Kiss

♪ Tema: Aline
Intérprete: Christophe



♫ La Balada Del Recuerdo ♪
♪Tema:   Nunca Me Amaron Así - 1974
Intérprete:  Camilo Sesto



♫ La Canción Telúrica ♪
♪Tema:  Hoy Me Iré
Intérprete: Antología



♫ La Melodía Instrumental ♪
♪Tema:  Those Were The Days
Intérprete: Ferrante & Teicher


♫ El Bolero ♪
♪Tema:  Te Odio Y Te Quiero
Intérprete: Guadalupe Pineda



♫ La Canción De La Nueva Ola Uruguaya  ♪
♪Tema:  Un Día Te Vi
Intérpretes: Los 4 Brillantes



♫  La Salsa ♪
♪Tema:  Si Me Vez Llorar
Intérprete: David Pavon



Nota: Los lectores que desean recibir los archivos musicales en formato mp3, sírvanse solicitarlo por esta vía o por FB.



Agradecimiento:
Ana María Bianchi
Anita Giménez
Ana Tarasca
Gabriela S.
Fernando Noya
Luis Quiñones
Mabel Ojeda
Maitere Roa
Marenka Kneitschel





No hay comentarios:

Publicar un comentario