Seguidores

sábado, 8 de diciembre de 2018






No  747  Diciembre 16  2018

Examinando las sagradas escrituras
¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano (Jeremías capítulo 18 versículo 6).
Cuando los judíos exiliados entraron en Babilonia, vieron que la ciudad estaba llena de ídolos y de personas que adoraban a demonios. No obstante, hubo judíos fieles —como Daniel y sus tres compañeros— que no dejaron que Babilonia los moldeara (Daniel capítulo 1 versículos 6, 8, 12; Capítulo 3 versículos 16 a 18). Estos jóvenes estaban decididos a dar devoción exclusiva a Jehová, su Alfarero, y lo consiguieron. A pesar de que Daniel había vivido en Babilonia casi toda su vida, un ángel de Dios le dijo que era un “hombre muy deseable” (Daniel capítulo 10 versículos 11, 19). En tiempos bíblicos, un alfarero podía presionar el barro en un molde para darle la forma deseada. Hoy, los verdaderos adoradores de Jehová reconocen que él es el Soberano del universo; él tiene autoridad para moldear pueblos y naciones (Jeremías capítulo 18 versículo 6). También tiene autoridad para moldearnos individualmente. Sin embargo, respeta nuestra libertad de elegir y quiere que lo obedezcamos de forma voluntaria. (JW.org)

Salmos 145
11  Dirán de la gloria de tu gobernación real,+
y hablarán de tu poderío,+ ל [Lá·medh]
12  para dar a conocer a los hijos de los hombres* los actos poderosos de él+
y la gloria del esplendor de su gobernación real.+ מ [Mem]
13  Tu gobernación real es gobernación real para todos los tiempos indefinidos,+
y tu dominio dura por todas las generaciones sucesivas.+ ס [Sá·mekj]*
14  Jehová está sosteniendo a todos los que van cayendo,+
y está levantando a todos los que están encorvados.+ ע [‛Á·yin]
15  A ti miran con esperanza los ojos de todos,+
y estás dándoles su alimento a su tiempo.+ פ [Pe’]
16  Estás abriendo tu mano+ y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente.+
צ [Tsa·dhéh]
17  Jehová es justo en todos sus caminos,+ y leal en todas sus obras.+
ק [Qohf]
18  Jehová está cerca de todos los que lo invocan,+ de todos los que lo invocan en apego a la verdad.*+ ר [Rehsch]
19  Ejecutará el deseo de los que le temen,+ y oirá su clamor por ayuda, y los salvará.+
ש [Schin]
20  Jehová está guardando a todos los que lo aman,+ pero a todos los inicuos los aniquilará.+ ת [Taw]
21  La alabanza de Jehová hablará mi boca;+ y bendiga toda carne el santo nombre de él hasta tiempo indefinido, aun para siempre.+ (JW.org)

Las Misteriosas Lágrimas
LAS lágrimas nos acompañan desde el día en que nacemos. Un especialista explica que cuando somos bebés, el llanto es nuestro segundo “cordón umbilical”, pues lo usamos para pedir que se satisfagan las necesidades físicas y emocionales que tenemos. Pero si con el tiempo desarrollamos otras formas de comunicación, ¿por qué seguimos llorando?
Lloramos por varias razones: por tristeza, frustración, dolor físico o emocional... También se nos saltan las lágrimas cuando sentimos alegría, alivio o alcanzamos una meta. Además, el llanto es contagioso. “Si veo a alguien llorar, por la causa que sea —comenta una mujer llamada María—, me dan ganas de llorar, no puedo evitarlo.” Hasta las situaciones imaginarias de una película o un libro pueden arrancarnos lágrimas.

Sea cual sea la razón, el llanto es una poderosa forma de comunicación no verbal. El libro Adult Crying (Por qué lloran los adultos) indica: “Pocas veces se puede expresar tanto en tan poco tiempo”. Además, las lágrimas producen reacciones en otros. Por ejemplo, difícilmente podemos ignorar las lágrimas de tristeza, pues nos dicen que alguien está sufriendo. Por eso, nuestra reacción natural es tratar de ayudar.
Algunos especialistas creen que el llanto es una válvula de escape para las emociones y que reprimirlo vez tras vez perjudica la salud. Otros opinan que los beneficios físicos y psicológicos del llanto no han sido comprobados aún por la ciencia. Sin embargo, según las encuestas, el 85% de las mujeres y el 73% de los hombres aseguran sentirse mejor después de llorar. Noemí comenta: “A veces sé que necesito llorar. Luego respiro hondo y puedo ver las cosas con más claridad, en su debida perspectiva”.
Según las encuestas, el 85% de las mujeres y el 73% de los hombres aseguran sentirse mejor después de llorar
Desde luego, el sentimiento de alivio no depende únicamente de que lloremos, sino también de cómo reaccionan los demás a nuestras lágrimas. Por ejemplo, si nos ayudan, sentimos alivio, pero si la respuesta no es tan positiva, podemos sentir rechazo y vergüenza.
En fin, las lágrimas siguen siendo hasta cierto grado un misterio. Lo que sí está claro es que el llanto es una de las respuestas emocionales más fascinantes que el Creador nos ha otorgado.

Por lo general, los recién nacidos no derraman lágrimas al llorar, pues sus ojos están bastante hidratados y protegidos. Estas aparecen varias semanas después, cuando los conductos lagrimales terminan de desarrollarse.
Tres tipos de lágrimas
  • Lágrimas basales. Son producidas constantemente por las glándulas lagrimales para proteger y lubricar los ojos. Además, mejoran la visión. Cada vez que pestañeamos, recubren la superficie del ojo.
  • Lágrimas reflejas. Inundan los ojos siempre que una partícula o sustancia irritante entra en ellos. También se producen en muy diversas situaciones, como cuando bostezamos o nos reímos.
  • Lágrimas emocionales. Solo las producen los seres humanos y son el resultado de las emociones intensas. Su concentración proteínica es un 24% mayor que la de las lágrimas reflejas.(JW.org)

Sucedió un día como hoy
1485 – Nace Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, hija de los reyes católicos.
1602 - en México, Sebastián Vizcaíno descubre la bahía de Monterrey, en la que funda el puerto del mismo nombre.
1631 – Erupción del volcán Vesubio al sur de Italia (cinco ciudades quedan destruidas, y mueren más de 3.000 personas).
1653 – Oliver Cromwell es proclamado Lord Protector de Inglaterra, Escocia e Irlanda.
1702 - en España, Felipe V regresa a Madrid dada la creciente amenaza aliada y los problemas internos de la Corona.
1740 - en la actual Polonia, el rey prusiano Federico II el Grande invade Silesia (en esa época parte del Imperio austriaco), lo que inicia la Guerra de Sucesión Austríaca.
1770 – Nace el compositor alemán Ludwig Von Beethoven.
1773 - en Boston (EE. UU.), un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, lo que supone el inicio de la Revolución estadounidense.
1811 - en Nueva Madrid (Misuri, 36°36’N 89°36’O), un terremoto de magnitud 1 (según Johnston, 1996) cambia varios cursos del cauce del río Misisipi.
1835 - en Nueva York (EE. UU.), un gran incendio destruye 635 edificios del barrio de Manhattan.
1857 - en Nápoles (Italia), un terremoto de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter causa la muerte de más de 11.000 personas.
1859 – Muere Wilhelm Grimm, crítico literario alemán, famoso junto a su hermano por su clásica colección de canciones y cuentos para niños.
1877 - en Barcelona se realiza la primera comunicación telefónica en España.
1893 – Premiere de la sinfonía del Nuevo Mundo de Anton Dvorak.
1902 – Nace el poeta español Rafael Alberti.
1904 - en el marco de la Guerra ruso-japonesa, la armada japonesa se retira de Port Arthur para ir al encuentro de la flota rusa del mar Báltico.
1905 - en San Petersburgo (Rusia) es disuelto el consejo obrero y detenidos sus miembros.
1914 - Egipto es convertido a la fuerza en protectorado del Reino Unido.
1920 - en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8,6 grados en la escala de Richter deja un saldo de 235.502 víctimas.
1940 - la población civil de Mannheim (Alemania) sufre otro ataque aéreo británico.
1943 - en Noruega, los aliados (Segunda Guerra Mundial) realizan ataques aéreos contra centrales de energía eléctrica y fábricas.
1944 - en la región de Las Ardenas (entre Bélgica, Luxemburgo y Francia), el ejército alemán lanza una fuerte ofensiva para intentar frenar el avance de las tropas aliadas que no fructificó.
1944 - Budapest queda completamente cercada por tropas soviéticas.
1945 - en Londres se reúnen los ministros de Asuntos Exteriores británico, estadounidense y soviético para acordar las condiciones de paz con los antiguos países integrantes del Eje.
1948 - Camboya se independiza de la Unión Francesa.
1950 – El presidente de los EE.UU. Harry Truman declara el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea.
1953 - el piloto estadounidense Charles E. Yeager, a bordo del avión Bell X-1A, alcanza dos veces y media la velocidad del sonido.
1957 - EE. UU. lanza el primer misil intercontinental estadounidense, el Atlas.
1966 - en Nueva York (EE. UU.), la Asamblea General de las Naciones Unidas adopta los Pactos de Nueva York
1989 - en Rumania comienza la Revolución Rumana de 1989.
1997 - en Japón 685 niños son hospitalizados, víctimas de ataques epilépticos, por haber presenciado el episodio de Pókemon Dennō Senshi Porygon, ya que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena les provocó convulsiones que dieron lugar a una epilepsia fotosensitiva.
1999 - en Venezuela, segundo día de las intensas lluvias que dejan más de 30.000 muertos, en lo que se llamó la Tragedia de Vargas.
2002 - en Lusaka (Zambia) se firma el Acuerdo de Lusaka, que establece las bases del proceso de paz que finalizarían la Segunda Guerra del Congo.

Frases memorables- Proverbial
Recuerdos
¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas!
¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!
Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.

Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.
Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo español.

Sólo se inventa mediante el recuerdo.
Alphonse Karr (1808-1890) Escritor francés.

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
Marco Valerio Marcial (40-104) Poeta latino.

Nosotros recordamos, naturalmente, lo que nos interesa y porque nos interesa.
John Dewey (1859-1952 ) Filósofo estadounidense.

Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.
Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés.

Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.
Paul Géraldy (1885-1983) Poeta y dramaturgo francés.

El recuerdo es el perfume del alma.
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.
El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.
Jean Paul (1763-1825) Escritor y humorista alemán.

¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

Pensamientos positivos
Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior. Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencio y en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.

Minutos de sabiduría – C. Torres Pastorino
¡Cada día se inicia una nueva etapa de trabajo!
Acuérdate de agradecer al Padre la oportunidad de descanso que te concede y prepárate para ejecutar las tareas que tienes entre las manos con alegría y buena voluntad.
Agradece, además, el trabajo que te proporciona el pan de cada día y trata
de hacerlo lo mejor que puedas.
El trabajo bien realizado nos trae la alegría del deber cumplido.

Anthony de Mello
 ¿Y si se escapan?
 Una maestra de párvulos, observó que una niña de su clase se hallaba extrañamente triste y pensativa.

Niña preocupada

– ¿Qué es lo que te preocupa? – la preguntó.

Ella respondió:

– ¡Mis padres!
– Papá se pasa el día trabajando para que yo pueda vestirme, alimentarme y venir a la mejor escuela de la ciudad. Además hace horas extras para poderme enviar algún día a la universidad. Y mi mamá pasa el día cocinando, limpiando, planchando y haciendo compras para que yo no tenga de qué preocuparme.

– Entonces, ¿cuál es el problema? – dijo la profesora.

– Tengo miedo de que traten de escaparse – dijo la niña.

Gotitas gramaticales – Prof. Wilmer Ramos Giles
Leo:
1. En un ómnibus: Bahia Continental.
2. En otro ómnibus: Cruzero.
3. En un hostal: El Remanzo.
4. En un canal de televisión : SE PARTE DE LA NOTICIA.

Aclaremos:

1. Bahía, sinónimo de rada, ensenada, golfo, se escribe con tilde en la í. Si estuviera en portugués sería BAÍA, sin h intermedia.

2. Crucero, de cruz, se escribe con C. Si estuviera en portugués sería Cruzeiro.
Simplemente hay un error en ambos nombres.
La palabra ómnibus no se pluraliza, no se dice omnibuses. Lo correcto es: un ómnibus, 10 ómnibus, estos ómnibus, varios ómnibus, etc.

3. Remanso, sinónimo de recodo, meandro, se escribe con S.

4. Debe tildarse SÉ, imperativo del verbo SER, así como: sé fuerte, sé honesto, sé agradecido. SE, sin tilde, es un pronombre prlclítico: Se va, se asiló, se escapó, se cayó, etc.

Irradiando cultura – Dr. Marco Aurelio Denegri
“Misoginia”, la columna de Marco Aurelio Denegri
“El misógino odia a la mujer, siente aversión hacia ella o rehúye su trato”,
La misoginia es el odio a la mujer; myso, en griego, es odiar, y gyné, mujer. El misógino odia a la mujer, siente aversión hacia ella o rehúye su trato.
Pandora, vale decir, la que tiene todos los dones, es la Eva de la mitología griega, mujer llena de encantos y belleza, pero también falsa, aduladora y astuta; Pandora se roba del Cielo una caja que contenía todos los males y además la Esperanza. Cuando fue abierta, se esparcieron por toda la Tierra las desgracias y calamidades, y únicamente quedó la Esperanza.
Hesíodo, en su Teogonía, el siglo noveno antes de Cristo, deplora que haya mujeres, pues solamente originan problemas; pero habiéndolas, como las hay, dice Hesíodo que no nos queda más remedio que considerarlas un mal necesario.
Amén de la misoginia hesiódica, hay manifestaciones de misoginia en Eurípides y Aristófanes, en Juvenal y Antífanes, y en filósofos como Platón y Aristóteles. Y en los autores romanos, la misoginia es así mismo discernible; por ejemplo, en Petronio, Ovidio, Marcial, Catulo, Propercio, Luciano y Tibulo.
Pero en ninguno de estos casos la misoginia alcanzó la intensidad y virulencia que tuvo en la patrística. Bástenos recordar el exabrupto de San Crisóstomo. Decía: “De todas las bestias salvajes, la más dañina es la mujer.” Y según San Buenaventura: “Múlier, id est, caro.” Frase en latín que fue dicha en el siglo XIII y que traducida es como sigue: “La mujer, es decir, la carne.” La carne, en la doctrina católica, es enemiga del alma e inclina a la sensualidad y la lujuria, y la mujer es encarnación de la lujuria; es la Tentadora, la que pierde a los hombres y los enloquece.
—¿Tribal o tribual?—
Entre nosotros, lo sólito es tribal, pero lo castizo y propio es tribual.
A principios del siglo XX, y no en España, sino en América, se comenzó a decir tribal, esto es, relativo o perteneciente a la tribu. Tribal se difundió y la Academia terminó por incorporar esta barbaridad en su Diccionario.
En latín, el adjetivo correspondiente es tribuarius. En consecuencia, en español debió decirse tribuario; no se dijo, porque según parece quería mantenerse el derivado en -al; muy bien, pero entonces debió decirse tribual, habida cuenta de adjetivarse así todos los demás nombres pertenecientes a la declinación latina en -u: actual, casual, espiritual, manual, ritual, sensual, visual.
Debió decirse, pues, tribual, pero no tribal, que es una “extravagante anomalía”, según expresión certera y enfática de don Ramón Menéndez Pidal.“

Ciencia y tecnología
Microsoft Edge Ni Vence Ni Convence, Pero Se Plantean Cambios Radicales Para Competir Con Firefox Y Chrome
Da igual que una de cada tres personas que usan un ordenador lo hagan con Windows 10: su navegador por defecto, Microsoft Edge, apenas tiene relevancia para los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles: incluso Internet Explorer tiene más cuota de mercado gracias en parte a quienes siguen haciendo uso de Windows 7 y otras versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.
En Microsoft parecen estar hartos de la situación. Microsoft Edge está ante el precipicio, pero en Redmond parecen estar ya planteando un cambio radical en el navegador, que abandonaría el motor EdgeHTML que lo caracterizaba para dar el salto nada menos que a Chromium, el desarrollo en el que se basa el navegador Google Chrome. Ya se sabe: si no puedes con tu enemigo...
Una historia de irrelevancia
Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015 presentó diversas novedades, pero una de las más destacadas en aquellos anuncios oficiales era la presencia de su navegador Microsoft Edge, que quería dejar atrás la era Internet Explorer y tratar así de conquistar este segmento con una aproximación mucho más cercana a la que les había dado tanto éxito a Firefox y Chrome.

No ha sido suficiente que Microsoft critique a Google Chrome por su glotonería y presuma de los ahorros de batería que proporciona a los usuarios de portátiles y convertibles, o que hayamos comprobado que en muchos escenarios su gestión de memoria o su rendimiento estén al nivel de sus competidores. No hay mucha gente que use Edge, y parece haber forma de solucionarlo con el desarrollo actual.
De hecho hace bastante tiempo que las cosas no se mueven en el terreno de los navegadores, y si lo hacen es para consolidar tendencias que ya se asentaron años atrás. Chrome está intratable: sigue ganando terreno lenta pero inexorablemente a sus competidores, y ni siquiera Firefox ha logrado atajar esa sangría de puntos de cuota de mercado con la salida de su versión Firefox Quantum.

Lo vemos mes tras mes tanto en los datos de NetMarketShare como de StatCounter GlobalStats, los dos servicios que monitorizan esa evolución en la cuota de navegadores y sistemas operativos de escritorio y móviles y que con algunas diferencias pintan el mismo escenario: Chrome domina cada vez más mientras el resto bastante tiene con intentar no perder más de lo que ya ha perdido.
¿Para qué reinventar la rueda?
En el terreno de los navegadores el pescado parece estar vendido, pero según Windows Central la intención de Microsoft es la de abandonar el motor EdgeHTML que potenciaba su navegador y dar el salto a Chromium, el desarrollo Open Source que es pilar fundamental de Chrome pero también de otros navegadores como Brave o el navegador Opera que también hizo esa misma transición hace años.

Esa decisión, como apuntaban nuestros compañeros de Genbeta, podría tener mucho sentido si realmente se confirma. El proyecto "Anaheim" que parece representar este esfuerzo haría que contásemos con un nuevo navegador de Microsoft a mediados de 2019, que quizás mantendría el nombre de Microsoft Edge aun cambiando de base tecnológica.
Con ese cambio Microsoft al menos podría dejar de dedicar (tantos) recursos a un desarrollo que tres años después de aparecer sigue sin cuajar en el mercado, y centrarse así en un desarrollo que probablemente requeriría poco esfuerzo de adaptación.

De hecho para Microsoft eso supondría resolver una de las grandes carencias de Edge: el soporte de extensiones, una de las características más valoradas por los usuarios y que llegaría de forma implícita a ese renovado desarrollo como ya lo hizo por ejemplo en el citado caso de Opera.
¿Aunque la mona se vista de Chromium, mona se queda?
De confirmarse el rumor en unos meses veremos ese nuevo navegador basado en Chromium, pero la pregunta es, claro, si eso le servirá de algoa Microsoft.

Aquí el escepticismo es notable: el segmento de los navegadores lleva tiempo sin que haya cambios relevantes, y eso que ha habido mucho movimiento en este sentido. La aparición de navegadores preocupados por nuestra privacidad no parece haber afectado la relevancia de Chrome, y ni siquiera con Firefox Quantum y sus posteriores versiones el navegador de Mozilla logró recuperar terreno. Lo siguió perdiendo, de hecho.

Desarrollos destacables como Vivaldi, Brave, o variantes móviles como Firefox Focus que siguen mostrando sus virtudes día tras día sin que los usuarios presten atención, y ni siquiera grandes protagonistas como Opera o Firefox parecen plantear verdadera batalla a Chrome. Safari tiene una cuota respetable en escritorio teniendo en cuenta que solo está disponible en macOS, pero aún así sigue también muy lejos de Chrome.
Internet Explorer es el navegador inmortal: ni Microsoft puede matarlo
Resulta especialmente irónico que como decíamos al principio Internet Explorer supere en cuota a Microsoft Edge: aquí los usuarios de versiones de Windows anteriores a Windows 10 siguen aprovechando un navegador que solo sigue recibiendo actualizaciones con su última versión, IE11: todas las anteriores "han muerto" para Microsoft, pero aún así siguen usándose por la involuntaria longevidad de sistemas operativos como Windows XP. Como alguien dijo en Medium, Internet Explorer es el navegador inmortal: ni Microsoft puede matarlo.
Ese futuro navegador basado en Chromium podría facilitar sensiblemente las cosas para Microsoft, pero a estas alturas parece difícil que la situación cambie de forma radical en un segmento en el que todo está muy asentado y en el que hay mucho apego de los usuarios a su navegador "de toda la vida". Convencerlos de usar otro es realmente complejo, pero veremos si los rumores se cumplen y con qué argumentos nos quiere tentar la empresa de Redmond. (Xataka)

¿Dejar De Envejecer? Los Científicos Han Descubierto El Misterio
La clave se llama fisetina, un antioxidante presente en frutas y verduras que reduce las células dañadas por la edad
Por Eva San Martín
13 de noviembre de 2018
 Vivir envejece. Cada vez que respiramos nos hacemos un poco más mayores, porque ya con solo inhalar introducimos oxígeno en el cuerpo, y esto desencadena la oxidación celular. El término "antioxidante" abarca una amplia gama de moléculas que protegen a las células de la reacción de oxidación, un proceso que incluye el envejecimiento de la piel y ciertas enfermedades. Y la fisetina es el antioxidante natural presente en frutas y verduras, como manzanas y cebollas, que ayuda a reducir la cantidad de células dañadas acumuladas en el organismo, por lo que aumenta la longevidad, según una investigación reciente. En este artículo damos más detalles de este hallazgo científico y apuntamos tres hábitos que contribuyen a rejuvecener.
Con el paso del tiempo, el cuerpo comienza a acumular lo que los científicos llaman células senescentes (o células dañadas). Mientras que somos jóvenes, el sistema inmunológico se encarga de expulsar a estas células del cuerpo. Pero la cosa cambia a medida que cumplimos años: el organismo ya no es tan efectivo en la tarea de limpieza de las células dañadas. Por tanto, estas comienzan a acumularse, y el cuerpo responde liberando unas enzimas que degradan los tejidos. La cantidad de células senescentes se asocia a la esperanza de vida. Por eso, a medida que nos hacemos mayores, la cantidad de células dañadas crece. Y aparecen, entre otros síntomas de la edad, las canas y las arrugas.
Por suerte, algunos alimentos saludables sirven para retardar las consecuencias del paso del tiempo sobre el organismo. Los beneficios de los vegetales en la dieta son de sobra conocidos, y gozan de buena fama, porque si se incluyen de forma equilibrada en la alimentación, ayudan a reducir el riesgo de sobrepeso, prevenir algunas enfermedades crónicas y aumentar la esperanza de vida.
Pero ahora, los científicos han revelado otro de los entresijos de por qué algunos vegetales y frutas que comemos contribuyen a frenar el envejecimiento o, al menos, a que este no sea tan rápido. La clave está en la fisetina.

¿Fise qué?
La fisetina es un antioxidante natural que da color a multitud de frutas y verduras, ya que está presente en fresas, manzanas y caquis, y también en ciertas hortalizas como la cebolla y el pepino.
La fisetina reduce la cantidad células dañadas acumuladas en el cuerpo, según una investigación publicada en EBioMedicine y liderada por el bioquímico Paul Robbins. Según sus científicos, "la fisetina tiene efectos beneficiosos en la salud y puede aumentar la longevidad, incluso en los años finales de la vida". Por primera vez, un equipo de investigación ha observado que este antioxidante tiene capacidad de actuar sobre las células dañadas y sirve para eliminarlas.

Tres hábitos para quitarse años de encima
No solo los alimentos ayudan a cuidarse. Otros hábitos cotidianos pueden contribuir a quitarse algunos años.

1. Seguir la dieta mediterránea ayuda a mantener los telómeros (una especie de funda de los cromosomas, que protegen los códigos genéticos) más largos y sanos. Y eso, según un estudio publicado en British Medical Journalsirve para conservar los genes más jóvenes. Aunque ningún alimento rejuvenece, los nutricionistas recomiendan incrementar el consumo de fruta, verdura, legumbres y aceite de oliva y, por contra, reducir los fritos, la bollería y la carne roja.

2. Ejercicio moderado, y mejor si lo hacemos a diario. Según una investigación publicada en University Herald, la actividad física habitual tiene efectos sobre la piel, ya que afina la capa externa mientras que la interna aumenta su grosor. Y este cambio contribuye a disimular las arrugas de la cara, los muslos, los brazos e, incluso, el abdomen.
"El ejercicio debe ser habitual, pero no extenuante. Por ejemplo, caminar a paso rápido durante 45 minutos es estupendo para prevenir el deterioro funcional de la vejez", dice Leocadio Rodríguez, de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG). Y aunque el ejercicio aeróbico, como ir en bicicleta, correr o nadar, es beneficioso, también ayudan los pequeños ejercicios de resistencia, como los que se hacen con pesas o mancuernas

3. Dormir más. La Sociedad Española de Neurología (SEN) asegura que cuatro millones de españoles sufren insomnio. Resulta que la falta de horas de sueño (son necesarias entre 7 y 8) pasa factura y acaba envejeciendo el rostro. La recomendación es intentar acostarse antes. Ventilar bien la habitación durante el día es otro consejo para dormir mejor. (Eroski)

El Rincón De Psicología
Dormir Demasiado Te Hace Menos Inteligente
Posted: 21 Nov 2018 02:00 AM PST
Dormir poco es dañino. Lo sabemos. Cada vez más estudios nos alertan de los riesgos a nivel psicológico y físico de dormir poco o mal. De hecho, ahora sabemos que el sueño es esencial para restar impacto emocional a las experiencias que vivimos durante el día, también es fundamental para memorizar e incluso permite que el cerebro se deshaga de las sustancias de desecho de su metabolismo. Sin embargo, como toda moneda siempre tiene dos caras, dormir demasiado es malo y también puede resultar dañino. 

Dormir mucho afecta nuestras habilidades cognitivas 
Uno de los mayores estudios sobre el sueño ha concluido que lo ideal es encontrar un equilibrio. Tras recopilar datos de más de 10.000 personas en todo el mundo, los investigadores de la Western University han comprobado que dormir demasiado es malo.

Los participantes rellenaron cuestionarios sobre sus hábitos de sueño y se sometieron a una serie de pruebas diseñadas para evaluar sus habilidades cognitivas. Los investigadores cruzaron todo tipo de datos, desde la edad y el nivel educativo hasta los medicamentos que tomaban los participantes. Así descubrieron que, independientemente de esos detalles había un factor común: a más sueño, mayor deterioro de las funciones cognitivas. 

Tanto el razonamiento como la fluidez verbal dependían de la duración del sueño. El desempeño intelectual se afectaba lo mismo en las personas que dormían poco como en aquellas que dormían mucho. El punto de equilibrio ideal se encontró entre las 7 y 8 horas de sueño. 

De hecho, no es el primer estudio que deja entrever una relación entre la duración del sueño y el declive de las funciones cognitivas. Otra investigación realizada en el Hospital Brigham & Women de Boston recopiló información de más de 15.000 mujeres de más de 70 años. 

A todas les realizaron pruebas cognitivas cada dos años durante los seis años que duró el estudio. También se analizaron sus hábitos de sueño. Los investigadores descubrieron que las horas de sueño guardaban una relación con el deterioro cognitivo a lo largo del tiempo: 

- Las mujeres que dormían cinco horas al día o menos durante la noche tenían puntuaciones cognitivas promedio más bajas que aquellas que dormían siete horas al día. 

- Las mujeres que durmieron más de nueve horas tuvieron puntuaciones promedio más bajas que las que dormían siete horas al día.

Curiosamente, tanto las mujeres que dormían poco como aquellas que dormían mucho, presentaban una edad mental dos años mayor que aquellas que dormían lo necesario. Eso significa que su cerebro había envejecido más rápido.

¿Por qué dormir demasiado afecta a nuestro cerebro? 
Los efectos del exceso de sueño sobre el cerebro aún no se han estudiado lo suficiente. No obstante, se conoce que dormir mucho afecta nuestro ritmo circadiano: un ciclo de 24 horas impulsado por nuestros relojes biológicos que genera cambios físicos, mentales y de comportamiento. 

Al dormir más de lo habitual rompemos nuestro ritmo circadiano. De hecho, la sensación de letargo, fatiga y somnolencia provienen de un ciclo de sueño que ha perdido la sintonía, es como un jet lag continuo. Como resultado, las personas que duermen demasiado comenzarán a experimentar una serie de efectos secundarios que son el resultado, en gran parte, de la lucha de su organismo por sincronizarse. 

El exceso de sueño también puede afectar la producción y recepción de ciertos neurotransmisores en el cerebro, especialmente la serotonina. Por eso no es casual que muchas personas que duermen mucho se quejen de dolor de cabeza durante el día o incluso de náuseas. 

Fuentes: 
McHill, A. W. et. Al. (2018) Chronic sleep curtailment, even without extended (>16-h) wakefulness, degrades human vigilance performance. Proceedings of the National Academy of Sciences; 115 (23): 6070-6075. 
Wild, C. J. et. Al. (2018) Dissociable effects of self-reported daily sleep duration on high-level cognitive abilities. Sleep
Chen, J.C. et. Al. (2016) Sleep duration, cognitive decline, and dementia risk in older women. Alzheimers Dement; 12(1): 21-33.
Devore, E. et. Al. (2014) Sleep Duration in Midlife and Later Life in Relation to Cognition. J Am Geriatr Soc; 62(6): 1073–1081.

¿Cómo Superar El Desprecio De Los Demás?
Posted: 26 Nov 2018 02:00 AM PST
En un mundo ideal, no deberíamos sentirnos despreciados. Dado que nadie es superior sino tan solo diferente, el desprecio no tendría cabida. Sin embargo, no vivimos en un mundo ideal, por lo que es mejor blindarse contra este sentimiento. Cuando sabemos cómo superar el desprecio de los demás podemos evitar que sus actitudes, palabras o actos nos afecten emocionalmente. Después de todo, "el desprecio es el arma del débil, una defensa contra los indeseables sentimientos propios que aborrecemos", escribió Alice Miller.

El desprecio y el rechazo duelen, literalmente 
El rechazo y el desprecio tienen un fuerte vínculo con el dolor. Un estudio realizado en la Universidad de Michigan reveló que el rechazo y el desprecio comparten los mismos circuitos neuronales que el dolor físico. Eso significa que cuando nos desprecian y rechazan, el dolor que experimentamos no está solo en nuestra mente sino que también se siente a nivel físico. 

Curiosamente, a diferencia del dolor físico, que nos resulta difícil de rememorar con exactitud cuando pasa el tiempo, el dolor provocado por el rechazo y el desprecio se queda grabado con fuego. Nuestra memoria es capaz de recordarlo vívidamente, de manera que cuando lo revivimos podemos sentirnos invadidos una vez más por los mismos sentimientos que experimentamos en el pasado. 

Esa reacción tan intensa ante el rechazo y el desprecio puede estar originada en nuestro pasado más remoto. Una teoría afirma que, dado que en el tiempo de las cavernas quedarnos solos equivalía a una sentencia de muerte puesto que no podíamos sobrevivir en condiciones tan adversas, nuestro cerebro ha desarrollado un sistema de alerta para avisarnos del riesgo de ostracismo, de manera que pudiéramos corregir nuestra actitud lo antes posible para no perder la protección de la tribu. 

Sin embargo, el hecho de que nuestro cerebro active la voz de alarma ante el rechazo y el desprecio, no significa que estemos condenados a sufrirlo. Seguimos necesitando de los vínculos sociales pero, por suerte, no necesitamos anclarnos a personas que nos desprecian. 

¿Qué hacer cuando te desprecian?

1. Comprende qué es el desprecio
"La mente que es demasiado proclive al desprecio y la reprobación es como un puño cerrado que puede dar golpes, pero se priva de recibir y sostener todo aquello que es precioso", escribió Mary Anne Evan. El desprecio es un sentimiento que nace de la idea de que alguien es inferior. Implica una actitud de arrogancia y superioridad con la cual se juzga al otro. A menudo el desprecio se acompaña de hostilidad y disgusto ya que no se trata simplemente de una evaluación negativa, sino que también despierta fuertes sentimientos. 

El desprecio surge cuando una persona no logra cumplir los estándares de la otra. Se genera en la creencia de que alguien no es lo suficientemente valiente, inteligente, capaz… Eso significa que, en el fondo, el desprecio siempre implica que alguien nos está midiendo con su vara. También significa que se trata simplemente de su visión y sus estándares. Por tanto, no siempre tiene una base real y objetiva, en la mayoría de los casos es el resultado de una visión subjetiva y de expectativas irreales. 

2. Sé empático con las personalidades con tendencia al desprecio 
"Debemos sobrellevar el desprecio de los demás sin reciprocar ese desprecio", dijo Neal Maxwell. No cabe dudas de que es difícil ser empático con una persona que ha mostrado su desprecio, pero la empatía es la mejor arma para combatir el desprecio. La empatía no es algo que le “debas” a esa otra persona, es algo que te “debes” a ti mismo. Cuando comprendes los motivos de esa persona, es menos probable que su desprecio te afecte. Por tanto, no es algo que haces para el otro, es algo que haces para ti, para sentirte mejor contigo mismo. 

Psicólogos de las universidades de California y Tilburg creen que el desprecio no es simplemente un sentimiento o una reacción sino que se trata de un rasgo de personalidad que desarrollan algunas personas. De hecho, la tendencia al desprecio se ha asociado con rasgos como el narcisismo y el maquiavelismo, la inseguridad en las relaciones interpersonales, una baja autoestima y expectativas demasiado elevadas sobre los demás. Comprender esto te ayudará a entender que no se trata de algo personal, y podrás asumir una distancia psicológica que te mantenga a salvo de los daños que causa el desprecio. 

3. Mantén tus emociones bajo control 
Cuando nos sentimos despreciados, nuestra amígdala suele reaccionar violentamente. Solemos reaccionar poniéndonos a la defensiva y atacando a su vez. En otros casos, podemos sentirnos tan mal que simplemente nos replegamos. De hecho, un estudio realizado en la Universidad Ernst Moritz Arndt reveló que el rechazo y el desprecio suponen un riesgo mayor de violencia entre los adolescentes que la droga, la pobreza o las malas compañías. 

Cuando nos sentimos rechazados, tenemos más papeletas para reaccionar agresivamente, ya sea hacia los demás o hacia nosotros mismos, fustigándonos. Cuando reaccionamos así, cedemos el control a la persona que nos ha despreciado. Por eso, es importante que identifiquemos nuestra primera reacción y nos detengamos para preguntarnos: "¿Qué estoy sintiendo?". Comprender una emoción y etiquetarla nos permitirá gestionarla mejor sin perder el control. 

4. Pregúntate cuánto hay de cierto en la situación 
¿Sabías que la simple evocación del rechazo disminuye nuestro cociente coeficiente intelectual y afecta nuestra capacidad de decisión? Un estudio realizado en la Case Western Reserve University reveló que cuando nos desprecian, es difícil pensar con claridad porque puede producirse un secuestro emocional en toda regla. Por tanto, es importante mantener la capacidad para discernir el oro de la paja. 

Pregúntate cuánto de cierto hay en esa situación. Quizá puedas sacarle provecho. ¿Es posible que el motivo de desprecio sea cierto y que pueda convertirse en un obstáculo en tu vida? Si es así, vale la pena realizar un trabajo interior para mejorar esas características que podrían afectarte socialmente. Pregúntate cuál fue la intención del comentario. ¿Otras personas podrían juzgarte negativamente? ¿Podrías convertirte en una mejor versión de ti mismo si cambias ese comportamiento o actitud? Son asuntos sobre los cuales merece la pena reflexionar. 

5. Deja ir o encara la situación 
Si te sientes cómodo contigo mismo y crees que el problema no está en ti sino en la persona que te desprecia, quizá debes dejar ir. Si esa persona no es tan importante, puedes alejarte de ella. Después de todo, no necesitas a tu lado a personas que intenten afectar tu autoestima constantemente. 

Si esa persona es importante para ti o, por algún motivo, no puedes poner distancia de por medio, ¿qué hacer cuando te desprecian? No tienes más opción que lidiar con sus actitudes. La mejor estrategia suele ser tener una conversación clara al respecto. Muchas de estas personas se sienten desarmadas cuando se les pone frente a frente con sus palabras y actitudes y cambian su manera de relacionarse, que a veces ni siquiera es consciente. 

En esa conversación, es importante que no adoptes un tono recriminatorio. Es mejor que te limites a exponer los hechos desde tu perspectiva, le expliques cómo su actitud te hace sentir y le propongas soluciones. También es importante que establezcas tus límites y dejes claro que no estás dispuesto a que nadie los sobrepase. 

Fuentes: 
Schriber, R.A. et. Al. (2017) Dispositional contempt: A first look at the contemptuous person. J Pers Soc Psychol; 113(2): 280-309.
Kross, E. et. Al. (2011) Social rejection shares somatosensory representations with physical pain. Proceedings of the National Academy of Sciences; 108(15) 6270-6275. 
Baumeister, R. (2005) Rejected and alone. British Psychological Society;18(12): 732-735. 
Barnow, S. et. Al. (2001) Influence of Punishment, Emotional Rejection, Child Abuse, and Broken Home on Aggression in Adolescence: An Examination of Aggressive Adolescents in Germany. Psychopathology; 34: 167–173.

Renuevo de Plenitud

Cuando te sientas débil recuerda que Dios
es tu fortaleza en todo tiempo.




Buscas Diamantes?
Muchos años atrás en África del Sur, un hombre vendió su granja para poder pasar sus días en búsqueda de diamantes. Estaba sumergido en sueños para convertirse en un  hombre rico. Cuando por fin su salud y recursos se agotaron, y solo estuvo cerca de su fortuna el día que vendió su granja; se tiró a un río y murió ahogado.
Un día, el hombre que había comprado su granja, divisó una piedra de aspecto poco usual a orillas de la quebrada. La puso en el manto de la chimenea como tema de conversación. Un visitante notó la piedra y la examinó con detenimiento. Luego expresó en voz alta sus sospechas de que la piedra era en realidad un diamante. El granjero discreto, hizo que se analizara la piedra y se confirmó que era uno de los diamantes más grandes y finos que se hayan encontrado jamás.
Aún operando en forma confidencial, el granjero buscó en su quebrada, recolectando piedras similares. Todas eran diamantes. ¡De hecho, su granja estaba cubierta con diamantes que esperaban ser recogidos! La granja que el buscador de gemas había vendido terminó siendo uno de los depósitos de diamantes más ricos del mundo.
La lección de sabiduría se puede aprender a menudo en las relaciones y experiencias con las que tropezamos a diario. Pídele a Dios que te revele lo que necesitas saber para poder vivir la vida que él desea. Es posible que los recursos que necesites estén delante de ti.
Las modas van y vienen; la sabiduría y el carácter son para siempre.
Proverbios 23:19
Escucha, hijo mío y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.

Ser Feliz
Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la felicidad.
Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la heladera, ropa nueva en el armario.
Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, o simples hechos considerados importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).
para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo  de las cosas del cielo y de la tierra.
Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta:
“Es hermosa, es hermosa, es  hermosa…”

Felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreír…
Felicidad es vivir cercado de amor, es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le escuchas decir: “aló”
Ser feliz, es despertar a las cinco de la mañana,  después de haberte acostado a las tres de la madrugada,  sólo para dar una vuelta, a la cama de tu hijo, nada  más que para verlo dormir.
Ser feliz es tener un cálido hogar.
Es la sencillez de una mesa.
Es un té caliente al desayuno.
Es la dulce melodía de un CD,
Para inspirar al corazón.
Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, del frío congelante,
de la lluvia o del temporal.
Ser feliz es brindar afecto a los Demás
(a todos los que se cruzan en Tu camino).
Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura,
una mayor locura, un enorme placer.

Todo Mail
Desenmascarando 11 Mitos Que Creías Sobre La Nutrición
Por: Laureano Demetrio García
¿Cuál es más saludable, el azúcar blanco o el azúcar moreno? ¿Margarina o mantequilla? ¿Y es el ketchup perjudicial como muchos afirman? Estos y otros reclamos surgen repetidamente en muchos casos, y algunas veces las personas están seguras de que hay un cierto núcleo de verdad detrás de ellos y se apresuran a cambiar su dieta en consecuencia. Sin embargo, antes de apresurarse a realizar estos cambios, exploremos 11 mitos comunes sobre los alimentos y aprendamos la verdad detrás de ellos.

Mito 1: el pan blanco engorda y no ayuda al cuerpo - Falso
Muchos afirman que consumir pan blanco puede causar hinchazón, alergias y obesidad. Sin embargo, todo el pan blanco estándar que se vende en las tiendas contiene vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y una revisión realizada por el British Nutrition Fund en 2012 encontró que no existe evidencia científica de que el pan blanco cause hinchazón y problemas digestivos. Una rebanada de pan blanco proporciona aproximadamente el 7% de la ingesta diaria recomendada de proteínas y sodio, aproximadamente el 6% de la ingesta diaria recomendada de selenio y manganeso, y aproximadamente el 5% de la ingesta diaria recomendada de calcio y hierro. Si bien este contenido de vitaminas y minerales es más bajo que en otros tipos de pan, esto muestra que el pan blanco no es solo un "carbohidrato vacío", como muchos piensan. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el pan blanco está vinculado por la investigación a otros problemas de salud y, por lo tanto, se recomienda no consumirlo en grandes cantidades, independientemente de su efecto en tu peso en relación con otros tipos de pan.
  
Mito 2: las salsas dietéticas son mucho más saludables que las salsas normales - Falso
Cuando se trata de productos lácteos o cárnicos, se puede decir que cuanto menos grasa contienen, más saludables son, pero ese no es el caso de las salsas. Si estás tratando de perder peso, cambiar tu salsa favorita por una dietética o una salsa sin grasa te ahorrará aproximadamente 100 calorías (por 2 cucharadas), pero investigaciones recientes muestran que sin el contenido de grasa en tu aderezo para ensaladas y sin ciertos ácidos grasos que contiene, será difícil absorber todos los nutrientes en los alimentos. En este caso, la dosis es lo importante. 2 cucharadas de salsa por cada porción de ensalada te proporcionarán ese maravilloso sabor y enriquecerán tu cuerpo con las vitaminas y minerales que necesita.

Mito 3: las papas causan obesidad y son malas para las dietas - Falso
Al contrario de lo que muchos piensan, comer papas no contribuye directamente a la obesidad, siempre y cuando no las comas fritas, con mantequilla, crema agria o queso. Además, nutricionalmente, las papas hervidas son un alimento excelente para la dieta porque contienen una gran cantidad de fibra y vitaminas, y de hecho, las papas hervidas en realidad brindan la mayor cantidad de energía al cuerpo.

Mito 4: El arroz blanco causa obesidad - Falso
El arroz blanco, considerado un carbohidrato complejo, es un componente alimentario muy importante para gran parte de la población mundial. Los estudios han encontrado que los niños que consumían arroz como una parte importante de su dieta diaria consumían menos grasa y grasa saturada que los niños que consumían arroz con menos frecuencia. Además, los hallazgos muestran que los niños que comieron arroz obtuvieron mejores resultados en los análisis de sangre que los niños que no consumieron arroz en absoluto. Esto se debe a que, al igual que el pan blanco, el proceso de hacer arroz hace que pierda muchas vitaminas y minerales, pero aun así nos proporciona una cantidad significativa de nutrientes. La conclusión es que los hallazgos refutan el mito y señalan que lo contrario es cierto, que el arroz blanco contribuye, de hecho, a la pérdida de peso y la dieta

Mito 5: Cocinar el aceite de oliva hace que pierda sus beneficios para la salud - Falso
Esto es absolutamente falso, ya que el aceite de oliva de alta calidad puede tolerar el calor sin perder sus beneficios para la salud, siempre y cuando no se caliente hasta el punto donde se quema y humea (entre 190 ° C y 242 ° C). Del mismo modo, el aceite de oliva virgen extra puede absorber el calor sin perder su valor nutricional (su punto de humeo es de 190 ° C). Un ácido graso monoinsaturado, como el ácido oleico que se encuentra en el aceite de oliva, no se evapora en el calor, y las variedades de olivo a partir de las cuales se produce el aceite pueden resistir los procesos de cocción que incluyen el calor. Lo más importante es cómo almacenas el aceite, porque el calor excesivo durante su almacenamiento, la luz y el aire lo afectan de manera negativa. Por lo tanto, debe almacenarse a temperatura ambiente en un mueble y usarse durante el medio año desde la apertura de su envase.

Mito 6: El azúcar moreno es más saludable que el azúcar blanco - Falso
El azúcar moreno y el azúcar blanco contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías (373 calorías por cada 100 gramos de azúcar moreno en comparación con las 396 calorías del azúcar blanco). Aunque la miel y el azúcar moreno contienen más minerales y nutrientes que el azúcar blanco, la diferencia en la cantidad de estas sustancias es insignificante y no cambia nada en términos de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales.

Mito 7: Las verduras y frutas frescas son mejores y más saludables que las verduras y frutas congeladas - Falso
Muchos creen que las frutas y verduras congeladas o enlatadas son mucho menos nutritivas que las frutas y verduras frescas, pero de hecho, esto es un mito. En realidad, los alimentos frescos que viajan largas distancias desde el momento en que se recogen hasta que se colocan en nuestros estantes pierden sus valores nutricionales y las enzimas que se liberan durante el envío y el almacenamiento. En unestudio en la Universidad de Illinois, los frijoles congelados, por ejemplo, contenían 2 veces más vitamina C que los frijoles frescos. Esto se debe a que las frutas y hortalizas destinadas a la conservación se congelan inmediatamente después de ser recolectadas, por lo que retienen mejor su contenido de vitaminas y minerales.

Mito 8: es mejor evitar los postres y los pasteles al hacer dieta: falso
Muchas dietas nos prohíben y nos limitan comer pasteles, galletas y varios postres que contienen carbohidratos. Sin embargo, los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv  indican que el consumo de postres con carbohidratos como el pastel de chocolate por la mañana puede ayudarte a perder peso y mantenerlo.

Mito 9: La margarina es más saludable y engorda menos que la mantequilla.
La mantequilla y la margarina contienen casi la misma cantidad de calorías, pero a diferencia de la mantequilla, la margarina está hecha de aceite vegetal y fue creada como un sustituto libre de colesterol y grasa saturada. A pesar de las buenas intenciones que estaban detrás del desarrollo de la margarina, hoy ya sabemos que no es saludable en absoluto; contiene grasas trans, conocidas por sus efectos negativos en el corazón y en todo el cuerpo, lo que significa que este mito es difícil de refutar o confirmar por completo porque engorde más o menos que la mantequilla. La mejor opción es renunciar a ambas y usar aceites saludables como el aceite de oliva o de canola o simplemente reducir su uso. Si no tienes más remedio que usar margarina, debes elegir una margarina suave sin grasas trans.

Mito 10: es mejor comer tomates enteros que ketchup - Falso
En los últimos años, los científicos han descubierto que la cocción aumenta la cantidad y la calidad de los componentes esenciales de la materia en algunas de las frutas y verduras que comemos regularmente. Uno de los ejemplos más destacados es el ketchup, que después de su preparación contiene más licopeno (carotenoides y poderosos antioxidantes) que los tomates frescos. A diferencia de otras sustancias, como la vitamina C o la vitamina B, que disminuyen en cantidad cuando se calientan por encima de cierta temperatura, la cocción en realidad aumenta la fuerza del licopeno, lo que los hace más nutritivos y más eficaces para proteger al cuerpo de diversas enfermedades. Otro ejemplo se puede ver en las zanahorias; Los estudios también han demostrado que la cantidad de falcarinol, una sustancia anticancerosa que se encuentra en las zanahorias, aumenta cuando se cocina.

Mito 11: Se recomienda quitar la piel del pollo antes de comerlo porque engorda y no es saludable en absoluto. - Falso
Muchas personas dicen que uno de los mayores placeres de comer pollo asado es comer la piel, pero muchos evitan el placer porque están seguros de que engorda y daña su salud. Si piensas esto, debes saber que 300 gramos de pechuga de pollo con piel contienen aproximadamente 2,5 gramos de grasa saturada, en comparación con aproximadamente 2,4 pechugas de pollo sin piel y solo unas 50 calorías más. Además, según Amy Myrdell Miller, directora del Instituto Culinario de Greenstone, más de la mitad de la grasa en la piel es saludable para el corazón y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, la próxima vez que comas pollo, puedes pensar dos veces antes de apresurarte a quitar la piel.

Vida Positiva
Mindfulness, Una Práctica Para Estar Consciente
Silvio Raij, coach ontológico e instructor de Mindfulness, nos propone estos consejos para la vida diaria.
Por Martín Leonetti
 Silvio Raij es Coach Ontológico certificado por Newfield Network e Instructor del Programa Mindfulness MBSR, en proceso de certificación con el Centro de Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Vive en Montevideo, Uruguay y su pasión ha sido siempre el desarrollo humano y espiritual. Ha viajado por más de quince años a la India a especializarse en el arte de la meditación y hoy en día está dedicado a llevar la práctica del mindfulness al área profesional, empresarial, la salud, el adulto mayor y la educación de niños y adolescentes.
Le formulamos 6 preguntas acerca de cómo el Mindfulness puede ayudarnos a sobrellevar las duras exigencias de la vida moderna, sin tener que convertirnos en gurúes o retirarnos a vivir a una montaña. Porque el mindfulness propone ser consciente del presente, en cualquier momento y lugar, o cualquier acción que estemos realizando. Propone, entre otras cosas "pensar menos y sentir más". Estos son sus consejos.

¿Qué diferencia hay entre el mindfullness y la meditación?
La meditación y el mindfulness comparten una tradición muy antigua. En realidad, viene de fuentes antes de cristo. Por ejemplo, la época de buda. La meditación tiene que ver con conectarte con tu interior, a veces con el ser, el alma y conectar con Dios. Significa generar una transformación en tu ser, en tu consciencia.
El mindfulness es una práctica para estar consciente, consciente de que "estoy consciente". A veces se la llama una meta consciencia. El mindfulness busca entrenar la capacidad de la atención. Y una vez que estamos atentos y prestamos atención, podemos estar más en paz.
El mindfulness hoy en día es un estilo de meditación, que puedo practicar en la acción, no necesariamente sentarme, acostarme y meditar mucho tiempo. Con el mindfulness puedo agregar esta práctica a mis rutinas habituales, como caminar, cocinar y lavar, y aun así estar en un estado de consciencia "mindful".
¿Cómo podemos reducir el stress con mindfullness?
Se sabe que lo que produce mayor stress es nuestra mente, nuestra mente demasiado activa. Al referirme a demasiado activa, ante una situación o relación, generamos muchos pensamientos para resolverla o intentamos controlar lo incontrolable, entonces la mente se estresa.
Cuando percibimos lo que está afuera nuestro como una amenaza, y aunque tratamos de responder a esa amenaza de forma constructiva, tenemos poco poder, nos estresamos. El stress es aquello que la mente percibe como más exigente, más grande que nosotros. A veces respondemos bien, pero luego la resiliencia no funciona; es decir, la capacidad de volver a nuestro estado original no funciona. Entonces quedamos sobre exigidos. Esto es como un motor de un auto cuando está pasado de vuelta, y un momento se funde, se llama "burn out", desde el punto de vista del stress.
En el mindfulness, lo que hacemos es bajar los pensamientos y los sustituimos por sentir más. ¿Qué significa esto? Si por ejemplo estoy todo el tiempo pensando y no me doy lugar a sentir, ese pensamiento me va a exigir y luego me voy a agotar. Lo que buscamos es ir hacia el cuerpo, sentir las sensaciones corporales, físicas, y en particular la respiración. ¿Por qué? Porque está siempre disponible. Entonces cuando estamos tensionados lo mejor es sentir la sensación de la respiración en el cuerpo, enfocar en esa sensación y permanecer allí. En ese instante los pensamientos van a bajar y voy a poder resolver la situación con más calma.

¿Qué significa el "manejo del cambio"? ¿De qué tipo de cambio estamos hablando?
Si le pregunto a cualquiera de ustedes si le gustaría mejorar o cambiar, la respuesta sería sí. ¿Pero qué queremos cambiar? Lo que nos marca nuestro estado interno, la alarma, lo que marca cómo estamos, es cómo nos sentimos. Si me siento mal, voy a querer sentirme bien. Automáticamente la mente y el cuerpo me avisan: “No te estás sintiendo bien”.
En la medida que yo quiera sentirme mejor, voy a tener que generar un cambio: ya sea en mi vida, en mis hábitos, en la manera de ver el mundo. Uno de los hábitos que más sufrimiento nos da es la reacción. Si estoy todo el tiempo reaccionando a las situaciones externas, me vuelvo un esclavo de las situaciones, dependiendo de ellas. En el mindfulness, aprendemos a separarnos de las situaciones, entender que las situaciones están allí afuera, pero mi capacidad de responder está adentro.
Lo que hacemos es separar estos dos mundos: cada vez que una situación o una relación está generando cierta amenaza allí afuera de mi propia paz, lo que hago es preguntarme: ¿qué podría sumar a esta situación, cuál es la actitud que podría tener ante esta situación?, esto me hace responsable, deja mi poder de un lado. Cuando tengo el poder de mi lado, puedo hacer algo. Ahí es cuando tengo que parar, respirar, centrarme y darme lugar a responder, en lugar de reaccionar. Significa poder elegir, cómo responder ante esta situación ante mí. Esa capacidad de elegir es nuestra verdadera libertad.

El desafío de hoy es disponer del tiempo. ¿Cómo podemos generar un espacio propio de reflexión en esta vorágine cotidiana que no da respiro?
En el mundfulness hacemos varias paradas, como si fueran pausas. Hay algunos autores que hablan de que el ser humano corre grandes maratones durante el día. Luego de la maratón quedan agotados. La sugerencia es hacer pequeños springs, pausas, donde corro y paro, Esto va a hacer que descanse durante el día y cuando llegue al final, estemos menos agotados. ¿Qué hago cuando paro? ¿Cuándo hago una pausa? Paro, respiro, me pregunto: ¿Cómo estoy? ¿Cómo está mi cuerpo? ¿Qué necesito durante este momento? ¿Cómo está mi mente? Preguntas que me centren y me permitan reflexionar sobre mí mismo. Esto lo puedo hacer por ejemplo durante un minuto. Quizás antes de entrar a una reunión con mi jefe. Quizás antes de una conversación familiar o una conversación con mi hijo o atender una tarea en particular. No necesito mucho tiempo. Simplemente parar, reflexionar y sentir cómo estoy para luego avanzar con mucha más claridad.
La realidad se empeña en tirarnos para abajo. ¿Qué le recomendás a la gente para "blindarse" de las malas noticias, energías negativas y gente tóxica?
Si voy por el mundo con la actitud de tomar, de adquirir, querer de las personas, seguramente me voy a frustrar. Primero porque no puedo controlar a las personas, situaciones porque si reclamo algo antes de darlo, estoy siendo injusto. Entonces lo que plantea el mindfulness es ser proactivo y dar. ¿Qué pasa si entro en una reunión y en vez de querer tomar respeto de las personas lo que hago es dar respeto a ellos? Sabemos que todo lo que damos lo sentimos. Si quiero paz tengo que dar paz. Si quiero amor, tengo que dar amor. Si quiero dar felicidad, tengo que dar felicidad. Funciona dando. Cuanto más doy, más me llevo. Esa es la ecuación.
Los invito a que no esperen a tomar de los demás. No esperen a dar y que haya un retorno. Doy porque cuando doy me siento feliz. Debería crear esta atmósfera en cada lugar que entro. Ser un agente de cambio en cada lugar que estoy. Una cosa que aprendí es que al hablar, tengo tres cosas en mente: hablar de manera dulce, despacio y hablar poco, lo sustancial. Lo que en verdad es útil. Esto te va a servir para tener menos relaciones tóxicas e inspirar a otros a tenerlas también.
¿Cómo ser el líder de mi vida?
Esto me lo preguntan muchos empresarios, en las empresas en las que trabajo y hago actividades de mindfulness y liderazgo, En realidad para inspirar ser líder, la única manera es con el ejemplo. Si soy ejemplo y me cuido a mí mismo, soy capaz de escucharme, estar en silencio conmigo y entender mis necesidades. No hay otra manera de liderar mi vida que conocerme. Cuando me empiezo a conocer puedo hacer los ajustes necesarios para cambiar algunos hábitos que me dan sufrimiento. Si quiero conocerme tengo que estar en silencio ¿Por qué? Porque en silencio puedo escucharme. Y cuando me escucho estoy atento a mis verdaderas necesidades. No a mis deseos sino a lo que necesito de verdad. No sólo a lo que necesita mi cuerpo, lo que necesita mi mente, lo que necesita mi estado emocional, lo que necesita mi espíritu.
Si cubro estos cuatro aspectos: el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu, me estaré cuidando a mí mismo y podré ser el líder de mi propia vida. Estaré siendo el soberano de mi vida. Tomando mis decisiones y no dejando que las circunstancias las tomen. Debo empezar a sembrar semillas positivas: sea una palabra, una acción, va a traer una cosecha positiva. Te aliento a que empieces a sembrar en tu vida.

Taringa
Por Qué Se Le Dice Luna De Miel?
El término Luna de Miel data del siglo XVI que significa “el primer mes” o “la primera luna” después de la boda. Deriva de las costumbres nórdicas, donde el matrimonio debe beber hidromiel en la boda y en la primera lunación después de ésta para ser bendecido por los dioses.

El hidromiel se considera que es la primera de las bebidas alcohólica que consumió el hombre y se cree es precursora de la cerveza. Es una bebida histórica cuya preparación se fundamenta en la fermentación de una mezcla de agua y miel, que alcanza cierta graduación alcohólica cercana a los 13º. La antigua tradición que consiste en que la pareja debe beber hidromiel durante este periodo de lunación después de la boda era por que se suponía el mismo aumentaba la fertilidad.

En la actualidad, la luna de miel hace referencia al viaje o periodo de vacaciones que los recién casados suelen realizar después de la ceremonia, en muchos casos la búsqueda de lugares románticos son los principales.

Muy interesante
¿Se Puede Recordar Algo Ya Olvidado?
¿Adónde van a parar nuestros recuerdos perdidos? Estudios recientes prueban que quizá es posible recuperarlos.
Luis Otero
3 minutos de lectura
Según indican algunas investigaciones recientes, realmente muchos recuerdos no se acaban de borrar del todo de nuestro disco duro aunque pensemos lo contrario. Porque, ¿adónde va la memoria perdida? ¿Hay algún espacio que recoja lo que un día fueron datos, experiencias, sueños y que hoy hemos olvidado, al menos con nuestro cerebro consciente? La ciencia y la filosofía llevan siglos tratando de averiguarlo. Si la memoria tiene algún tipo de formato físico, si obedece a fenómenos químicos y neurológicos que dejan huella, ¿por qué a veces el olvido es irreversible? ¿Es que se borra la experiencia vivida para siempre o simplemente no somos capaces de rescatarla del lugar en el que está archivada?
Pues bien, algunas investigaciones podrían tener la respuesta. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Neuron detectó patrones de activación neuronal que correspondían a recuerdos que los voluntarios habían dado por perdidos. Uno de los autores de la investigación, Jeffrey Johnson, de la Universidad de California en Irvine, concluía que, “aunque el cerebro aún conserve una determinada información, es posible que no siempre tengamos acceso a ella”. Cuando intentamos evocar una cara, algo divertido que nos pasó o una comida deliciosa, activamos los elementos neurológicos necesarios para ensamblar las piezas. ¿Qué ocurre, entonces, con los  recuerdos incompletos? ¿Por qué solo se pone en marcha una parte de dichos patrones? ¿Qué sucede con el resto?
Otra investigación, realizada con ratones por el RIKEN-MIT Center for Neural Circuit Genetics de Japón, ha intentado responder a estas preguntas. Y su conclusión final es que se pueden reactivar las trazas bioquímicas que corresponden a memorias supuestamente esfumadas. Para comprobar si era así, los científicos inyectaron a algunos roedores una sustancia inhibidora de ciertas neuronas y los volvieron amnésicos. Después colocaron a todos los animales en un entorno donde podían evitar o no descargas eléctricas a las que previamente habían sido sometidos.
Aunque los olvidadizos volvían al lugar de la sensación desagradable, los investigadores consiguieron reactivar sus recuerdos perdidos enviando micropulsaciones de luz azul mediante una técnica denominada optogenética a las células nerviosas previamente apagadas por el fármaco. El resultado fue que, desde la intervención, los ratones empezaron a evitar el lugar donde recibían el electrochoque. Es decir, los ratones volvieron a recordar; volvieron a alejarse de los lugares donde sabían que les iba a ocurrir algo desagradable. O, lo que es lo mismo, la amnesia inducida no había borrado sus recuerdos sino que había inhabilitado su capacidad de rememorar las escenas.
Una hipótesis plantea que muchos acontecimientos no se borran definitivamente de nuestro cerebro. Lo que ocurre es que perdemos la capacidad de rememorarlos.

Un ratón amnésico no pierde la memoria, sino que pierde la capacidad de recrear en la mente los acontecimientos que sí están guardados en la memoria. Es como si tuviéramos los recuerdos archivados en un ordenador y perdiéramos la contraseña para acceder a ellos. La información está ahí, pero no podemos rescatarla.
Estos trabajos apoyan la hipótesis de que hay una gran cantidad de acontecimientos que no se borran definitivamente de nuestro cerebro. Lo que ocurre es que perdemos la capacidad de rememorarlos, pero los expertos en este campo piensan que será posible desarrollar técnicas artificiales para hacerlo.

Los Beneficios De Abrazar A Alguien
Los abrazos nos hacen sentir bien, ¿verdad? Pero, ¿por qué? Esto dice la ciencia.
Sarah Romero
Darse un abrazo parece un comportamiento simple y frecuente, pero en realidad es algo bastante complejo de explicar científicamente. De lo que no hay duda es de los beneficios emocionales positivos de un cálido abrazo, según una nueva investigación.

Hipotéticamente hablando, todos creemos que abrazar es bueno, pues amortiguamos de alguna forma las consecuencias perjudiciales del estrés psicológico.

Cuando nos abrazamos, nos involucramos en lo que los psicólogos llaman 'contacto interpersonal', que básicamente puede reducir los niveles de angustia, ayudar a prevenir las enfermedades y tiene efectos que son aún más sorprendentes.

Sin embargo, hasta ahora, gran parte de la investigación sobre abrazos se ha centrado en los abrazos dados en el contexto de las relaciones románticas, lo que limita la medida en que podemos medir los beneficios de abrazar de una forma más amplia.

Cuando los investigadores analizaron las respuestas, descubrieron que recibir un abrazo en un día en el que se experimentaba un conflicto interpersonal se asociaba con un mejor bienestar emocional, en comparación con los días en que el conflicto tenía lugar pero no se compartían abrazos.

"Todavía tenemos preguntas sobre cuándo, cómo y para quién son más útiles los abrazos", dice Murphy. "Sin embargo, nuestro estudio sugiere que los abrazos consensuados podrían ser útiles para mostrar apoyo a alguien que tiene un conflicto de una relación duradera".

Era hora de hacer un nuevo estudio
 Con tanto en juego, saber de qué forma un abrazo puede afectar positivamente nuestro estado emocional y, por lo tanto, nuestra salud en general, se torna una investigación a tener en cuenta.

Los expertos sugieren que abrazar a nuestros seres queridos (familia, amigos, pareja...) puede ser a veces la forma más efectiva de mostrar apoyo (más que tratar de resolver sus problemas).

En términos generales, siempre que esté lo suficientemente cerca emocionalmente de dicha persona, los abrazos pueden ser una estrategia más inteligente que cualquier otra técnica.

"Las conductas táctiles interpersonales, como los abrazos, pueden amortiguar factores estresantes como el conflicto porque aumentan las percepciones de la disponibilidad de apoyo social al transmitir de manera tangible la atención y la empatía sin comunicar nada negativo", escriben los autores.

 Así que, sin más, abraza, en silencio. No hacen faltan las palabras.

Referencia: Receiving a hug is associated with the attenuation of negative mood that occurs on days with interpersonal conflict. Michael L. M. Murphy , Denise Janicki-Deverts, Published: 2018 DOI: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0203522

Aléjate Un Día.
Frecuentemente pensamos que nuestras cosas., grandes o pequeñas, deben ser atendidas continuamente y al detalle, o nuestro mundo se desintegrará y perderemos nuestro sitio en el universo.
Esto no es verdad, o si lo es entonces nuestras situaciones son tan temporales que ya hubieran colapsado.
Mas o menos una vez al año, me regalo un día para mi. En la víspera de mi día de ausencia comienzo a desatar los vínculos que me amarran. Les informo a mi familia y amigos que no voy a estar asequible por las próximas 24 horas; entonces apago el teléfono, pongo el radio en una estación que solo tenga música, con preferencia una que ponga música vieja. Me sumerjo por lo menos una hora en una bañera de agua caliente, y luego preparo la ropa para mi escapada matutina; y sabiendo que nada ma va a inquietar, duermo como un lirón.
Por la mañana me despierto en forma natural, ya que no puse el despertador ni le informé a mi reloj interior cuándo debía levantarme. Me pongo ropa casual y zapatos cómodos y salgo de mi casa rumbo a ninguna parte. Si estoy en una ciudad, camino por las calles, veo las vidrieras o los edificios, entro y salgo de parques y jardines, bibliotecas, rascacielos y cines. No me quedo en ninguna parte demasiado tiempo.
En este día de escape, escojo por tener amnesia. No quiero saber ni nombre, donde vivo o cuantas responsabilidades pesan sobre mis hombros. Detesto hasta encontrar a un amigo cercano, porque ellos me recuerdan quien soy y las circunstancias de mi vida que he decidido olvidar por un rato.
Toda persona necesita distanciarse un día. Un día en que de manera conciente separe el pasado del futuro. Trabajo, amantes, familia, empleados y amigos pueden existir un día sin nosotros, y si nuestro ego nos lo permite confesar, todos podrían existir eternamente sin nosotros.
Cada persona tiene derecho a un día lejos en el cual no confronte problemas ni busque soluciones. Todos necesitamos abstraernos de las preocupaciones que no se abstraen de nosotros; horas de deambular sin rumbo fijo con tiempo para sentarnos en el banco de un parque, observando el misterioso mundo de las hormigas y las copas de los árboles.
Si nos alejamos por un tiempo, no seremos irresponsables como alguien podrá acusarnos, sino que nos estamos preparando para desempeñarnos mejor cuando reasumamos nuestras obligaciones y responsabilidades.
Cuando vuelvo a casa, siempre me sorprendo de encontrar que algunas preguntas que traté de evadir han sido respondidas, y que algunas madejas que había esperado desenredar han quedado disueltas en mi ausencia.
Un día lejos actúa como un tónico de primavera: disipando el rencor, transformando la indecisión y renovando el espíritu
Maya Angelou.

Personas Mentalmente Fuertes
1. Las personas mentalmente fuertes no sienten lástima de ellos mismos: Ellos toman responsabilidad de sus actos y se apersonan de su vida.
2. Las personas mentalmente fuertes no entregan su poder: Están en capacidad de controlar sus emociones.
3. Las personas mentalmente fuertes no le temen a los cambios: Por el contrario, entienden que los cambios son inevitables y confían en su capacidad de adaptación.
4. Las personas mentalmente fuertes no gastan su energía en cosas que no pueden controlar: Cuando las cosas se salen de su control, entienden que lo único que pueden controlar es su actitud.
5. Las personas mentalmente fuertes no se preocupan por agradarle a todos: Son capaces de decir “no” y opinar cuando es necesario, aún sabiendo que esto hará que no le agraden a alguien.
6. Las personas mentalmente fuertes no temen tomar riesgos calculados: Se toman el tiempo de ver los pros y contras de las decisiones que van a tomar, no se arriesgan sin conocer las consecuencias.
7. Las personas mentalmente fuertes no se quedan en el pasado: Ellos viven por el presente y planean para el futuro. Aprenden del pasado, no viven arrepintiéndose.
8. Las personas mentalmente fuertes no repiten los errores una y otra vez: Si comenten un error aprenden de él y toman mejores decisiones para el futuro.
No existe un mejor maestro que los errores
9. Las personas mentalmente fuertes no resienten el éxito de otras personas: Reconocen que el éxito es fruto del trabajo duro, por eso en lugar de sentir envidia y celos, saben que está en su poder alcanzar sus objetivos.
10. Las personas mentalmente fuertes no se rinden al primer intento: Entienden que fracasar no es motivo para rendirse, por el contrario, entienden que fracasar es una oportunidad para mejorar y crecer.
11. Las personas mentalmente fuertes no temen pasar tiempo a solas: Ellos no dependen de la compañía de los demás para estar a gusto y pueden ser productivos en su tiempo a solas.
12. Las personas mentalmente fuertes no sienten que el mundo les debe algo: Saben muy bien que deben hacer méritos para aprovechar las oportunidades y no piensan que las cosas van a caer del cielo.
13. Las personas mentalmente fuertes no esperan resultados inmediatos: Reconocen que los verdaderos cambios toman tiempo y en lugar de decaer, aprovechan el tiempo para mejorar su desempeño y optimizar sus resultados.
Gracias a: Paulina Andrea - Valparaíso – Chile


No Corras Ni Te Detengas
No corras ni te detengas que tus pasos por la vida sean normales, seguros, confiados.

No corras ni te detengas lleva un ritmo de paz y alegría.

No corras ni te detengas para que puedas alcanzar las metas que tantos ansías.

No corras ni te detengas que la clave para el éxito es solo un esfuerzo de tu parte.

No corras ni te detengas que en tu mente siempre estará la palabra triunfo.

No corras ni te detengas que si no te detienes llegaras.

El Poema
Acabar con todo
Octavio Paz
Dame, llama invisible, espada fría,
tu persistente cólera,

para acabar con todo,
oh mundo seco,
oh mundo desangrado,
para acabar con todo.

Arde, sombrío, arde sin llamas,
apagado y ardiente,
ceniza y piedra viva,
desierto sin orillas.

Arde en el vasto cielo, laja y nube,
bajo la ciega luz que se desploma
entre estériles peñas.

Arde en la soledad que nos deshace,
tierra de piedra ardiente,
de raíces heladas y sedientas.

Arde, furor oculto,
ceniza que enloquece,
arde invisible, arde
como el mar impotente engendra nubes,
olas como el rencor y espumas pétreas.
Entre mis huesos delirantes, arde;
arde dentro del aire hueco,
horno invisible y puro;
arde como arde el tiempo,
como camina el tiempo entre la muerte,
con sus mismas pisadas y su aliento;
arde como la soledad que te devora,
arde en ti mismo, ardor sin llama,
soledad sin imagen, sed sin labios.
Para acabar con todo,
oh mundo seco,
para acabar con todo.

Humor …
 Durante el juicio le pregunta el juez al acusado, "¿Y cómo se las arregló usted para abrir la caja fuerte en sólo 15 minutos?"
"Señor Juez, yo no doy clases gratis."

Una señora estaba tomando un vaso de vino sentada en el patio al lado de su esposo y dice con voz suave, "Te quiero tanto … que no podría haber resistido vivir todos estos años si no te hubiera tenido a ti."

El esposo, halagado, le pregunta a sonriente, "¿Eres tú o es el vino el que habla?"

Y ella le responde, "Soy yo, y le estoy hablando al vino."

Humor gráfico


Enlaces
Ø  La Teoría De La Evolución   ¿Es Un FRAUDE?

Ø  Zurcaroh:  Magnífico Grupo De Danza

Ø  Abuelos  Magníficos – Cámara Oculta

PPS
Ø  Diez Productos Contra La Fatiga

Ø  Un Águila Llamada Libertad


Música
El Baúl Musical De “Calobelto”
♪ Tema:  Dime Cómo Ser Pan
Intérprete(s ) Salomé Arricibita

♪Tema:   Zortziko Berri Bat  (Vasco)
Intérprete(s) Oskorri

♪ Tema:  The Great Pretender
Intérprete(s):  Freddy Mercury


La Balada Del Recuerdo
♪Tema:  Dios Cómo Te Amo  1967

Intérprete(s):   Gigliola Cinquetti


La Canción Telúrica
♪Tema:  Soy Colombiano
Intérprete(s):  Silva & Villalba


La Melodía Instrumental
♪Tema:  The Last Rose of Summer
Intérprete(s):  André Rieu


El Bolero
♪Tema:   Esta Noche Tú Vendrás
Intérprete (s): Chelo Silva


La Canción De La Nueva Ola 
♪Tema:  Si Yo Tuviera Una Escoba
Intérprete(s):  Los Sirex


  La Salsa
♪Tema:  María
Intérprete(s):  Oscar De León



Agradecimiento:
Ana María Bianchi
Anita Giménez
David Límaco
Edith Salazar
Idrio Villar
Luis Quiñones
Maitere Roa
Marenka Kneitschel
Paulina Fox
Martha Barreda
(Imágenes de Internet)

 
  

Este boletín es también publicado en el siguiente blog,  el cual  agradeceremos visitar.




En caso deseen descargar la revista, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace de  Zippyshare
 https://www100.zippyshare.com/v/AjjfU9e0/file.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario